viernes, 7 de diciembre de 2012

50 de 25 V

Más de 50 cosas que no sabías sobre 25 animales que creías conocer muy bien (y V)

21. Cochinilla

-Usan el ano para beber. Unos pequeños tubos bifurcados llamador urópodos absorben el agua. A la hora de comer, nada como la vegetación en descomposición. Pero no la encuentran, no hay problema: también se pueden alimentar de sus propias heces.
-Las cochinillas no orinan. Su concha porosa les permite expeler los desechos a modo de vapor de amoníaco en lugar de orina líquida. Producen así más residuos de nitrógeno que cualquier otro animal en relación a su tamaño.

22. Pingüino

-El más grande es el emperador, que puede alcanzar más de 1 metro de altura. Bucea a más de 500 metros de profundidad. Mantiene la respiración durante 15 minutos.
-Pero no es el pingüino más grande que ha existido: hace 40 millones de años existió una especie, la Anthropornis nordenskjoeldi, que medía alrededor de 1,70 metros.

23. Albatros

-A diferencia de las aves rapaces, el albatros no usa las corrientes térmicas para planear sino el empuje del viento generado por las olas del mar. Por esa razón, la parte más enérgica del vuelo del albatros es el despegue: es la única ocasión en la que necesita batir las alas con fuerza. Una vez en el aire, el joven albatros errante ya no aterriza de nuevo hasta que está listo para criar: algo que puede suceder 10 años más tarde.
-¿Cómo es esto posible? ¿Cuándo duermen? ¿Cuándo comen si no hay azafatas de vuelo? ¿Estamos ante el equivalente de los futuros vuelos totalmente gratuitos que promete Ryanair? Los albatros duermen mientras vuelan, pues sus dos mitades del cerebro lo hacen por turnos. Y a la hora de comer, se alimentan de peces, calamares y krill, ya sea zambulléndose en el mar o cazándolos en la superficie.

24. Colibrí

-Su batir de alas es de 200 veces por segundo. Eso le obliga a tener el corazón más grande en relación con el tamaño y el metabolismo más rápido de todos los animales. En un minuto, su corazón puede latir hasta 1.200 veces, y puede realizar hasta 500 respiraciones.
-Para mantener esta máquina biológica que recuerda a pistones y a motores de explosión, el colibrí necesita comer al día, como mínimo, una cantidad de néctar equivalente a su peso corporal (que le da energía) e insectos (proteínas). Eso supone que el colibrí debe visitar una media de 1.500 flores.

25. León

-Es incapaz de ronronear como un lindo minino: sólo saber rugir, pues los huesos de la garganta no son sólidos, sino que están conectados mediante un ligamento elástico que permite a la laringe expandirse y vibrar.
-A pesar del tópico, la melena del león no es un símbolo de virilidad. Las leonas no se sienten atraídas por las melenas exuberantes.
---
vía: XtakaCiencia

20 comentarios:

  1. Lo de dormir las dos mitades del cerebro por separado del albatros lo había leído, y no hace mucho. Por un lado me parece de una economía temporal admirable, pero por el otro perderse lo de dormir entero, esa inconsciencia profunda tan placentera, una verdadera pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Naturaleza no deja de sorprenderme :)

      Ramón, tengo entendido que "las madres" duermen de la misma forma cuando sus hijos son bebés ;) pero solo puedo opinar como hija, ya que nunca he sido madre.

      Un abrazo

      Eliminar

  2. Divertida tu serie.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde el Pinocho gallego se parece a la cochinilla, solo que el lo usa para pensar...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja ¡¡qué arte, Genín!!

      Salud y besos :)

      Eliminar
  4. Un beso inmeenos preciosa, me ha indicado MYR el camino y me ha encantado ver cuaaanto sabes de estos animalillos:-)

    Muaaaaaaakss cielo.


    PD
    Por si no lo sabes a lo mejor sí, MYR que es un cielazo, te ha dedicado su entrada del te chino abonado con sustancias corrosivas jajaja del oso PANDA a 250.000 dólares el kg jajaja, apunta el PANDA para la siguiente serie que hagas.

    Disfruta muuucho del PANDA jajaja aaayyy Dios del finde:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues no sabía... Reader no ha actualizado ¡¡voy para allá, gracias!!

      Besos gordos

      Eliminar
  5. Muy buena la serie, Lupi querida. Me quedé imaginando la Anthropornis nordenskjoeldi...
    Besos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues yo no lo imaginé, busqué en sangoogle y encontré su imagen; muy guapo ;)
      Besos achuchaos

      Eliminar
  6. Esta entra muy interesante, lo de la cochinilla no tenia ni idea. Uno por asociación.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mira que te empeñas en ponernos bichejos feos y ajquerosillos en las fotos; con lo bonito que es el colibrí, el albatros, el león, el pingüino; vamos, cualquiera de los otros.

    Me acabo de dar cuenta de que algunos que andan por los bares a altas horas de la madrugada, o en sanfermines, deben de ser cochinillas, porque a esas horas ya beben por cualquier orificio y a juzgar por el olor que echan también deben expeler los desechos a modo de vapor de amoniaco. ¿O serán cochinazos en lugar de cochinillas?

    ¡¡¡Aún estoy con la boca abierta después de leer la duración del vuelo del albatros!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja sí que son horrorosos jajajajaja como lo que cuentas de algunos "cochinazos"...

    el albatros me dejó tocada también, sí :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La melena de los leones no atrae a las hembras, pero sí achanta a los jóvenes de intentar apropiarse de su harén. Lo mismo da que da lo mismo. Su rugido se oye a cinco kilómetros; ¡hace falta melena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido testigo de sus rugidos en un espacio abierto, pero controlado, que hay a pocos km de casa :) son tan magníficos como vagos jajaja

      un abrazo

      Eliminar
  10. He leido de un tirón todas las curiosidades sobre animales que has ido colocando hasta el momento. Magnífico, me encantan estas verdades, algunas tan curiosas y otras tan diferentes a lo que pensábamos. Extraordinaro trabajo.

    Buen fin de semana y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El loco ha disfrutado también preparándolas, José Vte. :)


      abrazos para ti

      Eliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...