Más de 50 cosas que no sabías sobre 25 animales que creías conocer muy bien (y V)
21. Cochinilla
-Usan el ano para beber. Unos pequeños tubos bifurcados llamador urópodos absorben el agua. A la hora de comer, nada como la vegetación en descomposición. Pero no la encuentran, no hay problema: también se pueden alimentar de sus propias heces.
-Las cochinillas no orinan. Su concha porosa les permite expeler los desechos a modo de vapor de amoníaco en lugar de orina líquida. Producen así más residuos de nitrógeno que cualquier otro animal en relación a su tamaño.
22. Pingüino
-El más grande es el emperador, que puede alcanzar más de 1 metro de altura. Bucea a más de 500 metros de profundidad. Mantiene la respiración durante 15 minutos.
-Pero no es el pingüino más grande que ha existido: hace 40 millones de años existió una especie, la Anthropornis nordenskjoeldi, que medía alrededor de 1,70 metros.
23. Albatros
-A diferencia de las aves rapaces, el albatros no usa las corrientes térmicas para planear sino el empuje del viento generado por las olas del mar. Por esa razón, la parte más enérgica del vuelo del albatros es el despegue: es la única ocasión en la que necesita batir las alas con fuerza. Una vez en el aire, el joven albatros errante ya no aterriza de nuevo hasta que está listo para criar: algo que puede suceder 10 años más tarde.
-¿Cómo es esto posible? ¿Cuándo duermen? ¿Cuándo comen si no hay azafatas de vuelo? ¿Estamos ante el equivalente de los futuros vuelos totalmente gratuitos que promete Ryanair? Los albatros duermen mientras vuelan, pues sus dos mitades del cerebro lo hacen por turnos. Y a la hora de comer, se alimentan de peces, calamares y krill, ya sea zambulléndose en el mar o cazándolos en la superficie.
24. Colibrí
-Su batir de alas es de 200 veces por segundo. Eso le obliga a tener el corazón más grande en relación con el tamaño y el metabolismo más rápido de todos los animales. En un minuto, su corazón puede latir hasta 1.200 veces, y puede realizar hasta 500 respiraciones.
-Para mantener esta máquina biológica que recuerda a pistones y a motores de explosión, el colibrí necesita comer al día, como mínimo, una cantidad de néctar equivalente a su peso corporal (que le da energía) e insectos (proteínas). Eso supone que el colibrí debe visitar una media de 1.500 flores.
25. León
-Es incapaz de ronronear como un lindo minino: sólo saber rugir, pues los huesos de la garganta no son sólidos, sino que están conectados mediante un ligamento elástico que permite a la laringe expandirse y vibrar.
-A pesar del tópico, la melena del león no es un símbolo de virilidad. Las leonas no se sienten atraídas por las melenas exuberantes.
---vía: XtakaCiencia
Lo de dormir las dos mitades del cerebro por separado del albatros lo había leído, y no hace mucho. Por un lado me parece de una economía temporal admirable, pero por el otro perderse lo de dormir entero, esa inconsciencia profunda tan placentera, una verdadera pena.
ResponderEliminarLa Naturaleza no deja de sorprenderme :)
EliminarRamón, tengo entendido que "las madres" duermen de la misma forma cuando sus hijos son bebés ;) pero solo puedo opinar como hija, ya que nunca he sido madre.
Un abrazo
ResponderEliminarDivertida tu serie.
Besos y buen fin de semana.
Besos y que sea un gran finde para ti :)
Eliminare instructiva también
ResponderEliminarLo mismo opina el loco ;)
EliminarMira por donde el Pinocho gallego se parece a la cochinilla, solo que el lo usa para pensar...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
jajajajajajajajajaja ¡¡qué arte, Genín!!
EliminarSalud y besos :)
Un beso inmeenos preciosa, me ha indicado MYR el camino y me ha encantado ver cuaaanto sabes de estos animalillos:-)
ResponderEliminarMuaaaaaaakss cielo.
PD
Por si no lo sabes a lo mejor sí, MYR que es un cielazo, te ha dedicado su entrada del te chino abonado con sustancias corrosivas jajaja del oso PANDA a 250.000 dólares el kg jajaja, apunta el PANDA para la siguiente serie que hagas.
Disfruta muuucho del PANDA jajaja aaayyy Dios del finde:-)
Ah pues no sabía... Reader no ha actualizado ¡¡voy para allá, gracias!!
EliminarBesos gordos
Muy buena la serie, Lupi querida. Me quedé imaginando la Anthropornis nordenskjoeldi...
ResponderEliminarBesos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ah, pues yo no lo imaginé, busqué en sangoogle y encontré su imagen; muy guapo ;)
EliminarBesos achuchaos
Esta entra muy interesante, lo de la cochinilla no tenia ni idea. Uno por asociación.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un beso.
La magia de la Naturaleza :)
Eliminarun beso, San
Mira que te empeñas en ponernos bichejos feos y ajquerosillos en las fotos; con lo bonito que es el colibrí, el albatros, el león, el pingüino; vamos, cualquiera de los otros.
ResponderEliminarMe acabo de dar cuenta de que algunos que andan por los bares a altas horas de la madrugada, o en sanfermines, deben de ser cochinillas, porque a esas horas ya beben por cualquier orificio y a juzgar por el olor que echan también deben expeler los desechos a modo de vapor de amoniaco. ¿O serán cochinazos en lugar de cochinillas?
¡¡¡Aún estoy con la boca abierta después de leer la duración del vuelo del albatros!!!
Besos
jajajajaja sí que son horrorosos jajajajaja como lo que cuentas de algunos "cochinazos"...
ResponderEliminarel albatros me dejó tocada también, sí :)
Besos
La melena de los leones no atrae a las hembras, pero sí achanta a los jóvenes de intentar apropiarse de su harén. Lo mismo da que da lo mismo. Su rugido se oye a cinco kilómetros; ¡hace falta melena!
ResponderEliminarHe sido testigo de sus rugidos en un espacio abierto, pero controlado, que hay a pocos km de casa :) son tan magníficos como vagos jajaja
Eliminarun abrazo
He leido de un tirón todas las curiosidades sobre animales que has ido colocando hasta el momento. Magnífico, me encantan estas verdades, algunas tan curiosas y otras tan diferentes a lo que pensábamos. Extraordinaro trabajo.
ResponderEliminarBuen fin de semana y un abrazo
El loco ha disfrutado también preparándolas, José Vte. :)
Eliminarabrazos para ti