miércoles, 5 de diciembre de 2012

50 de 25 III

Más de 50 cosas que no sabías sobre 25 animales que creías conocer muy bien (III)

11. Araña

-Son capaces de tejer redes perfectas en gravedad cero. Pero en 1995, un experimento de laNASA reveló algo bastante obvio: que la marihuana les hace perder la concentración durante el hilado y que las anfetaminas les hacen tejer mucho más rápido, pero con menos precisión.
-La seda de araña es 5 veces más resistente que el acero y 30 veces más elástica que el nailon. A la vez es tan ligera que, una hebra suficientemente larga para rodear el planeta Tierra, pesaría lo mismo que una pastilla de jabón.

12. Elefante

-Los elefantes han evolucionado hasta tener una nariz de 2 metros de largo, 150 kilos de peso y… con 100 veces más músculos que los que tenemos en todo nuestro cuerpo. Con razón, la trompa no sólo sirve para beber agua (hasta 4 litros de una sola sentada) sino que también funciona como brazo, mano, tubo de respiración y arma.
-Tienen prácticas de duelo: suelen visitar y acariciar los huesos y los colmillos de los muertos.

13. Rata

-Practican sexo hasta 20 veces al día y son extremadamente promiscuas: una hembra en celo puede tener sexo más de 500 veces con un montón de machos distintos y parir 12 camadas de 22 crías cada año.
-Puede nadar durante 72 horas. Puede saltar desde una altura de 15 metros sin sufrir daño. Puede colarse por huecos de poco más de 1 centímetro. Puede dar brincos de casi 1 metro. Puede comer todo lo que es comestible, y también muchas cosa que no lo son: plomo laminado, hormigón tierno, ladrillos, madera y aluminio.

14. Alce

-El alce ama tanto el frío que a temperaturas por encima de los -5 grados tiene dificultades para respirar, por eso se ve obligado a tumbarse en la nieve para refrescarse.
-Las cornamentas superan los 20 kilos de peso y son tan anchas que podrían albergar una hamaca para un niño. Además, las astas de alce forman el tejido animal de crecimiento más rápido: 2,5 centímetros al día. Por si fuera poco, las astas son muy sensibles: el alce puede sentir si una mosca se ha posado en ellas.

---
via: XatakaCiencia

12 comentarios:

  1. Te imaginarás que lo de la rata me ha impactado... Y aunque me gusta más el frío que el calor ya puedo decir que no llego al extremo de los alces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema rata es tremendo... he visto cómo se ponen a dos patas, plantando cara a perros y gatos y personas, con una desfachatez imponente. Yo soy de calor, no soporto el frío y mis extremidades menos :(

      un abrazo

      Eliminar
  2. Hay que ver...y tantas personas con unas cornamentas incluso más grandes y no notan que las tienen...

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que no era bueno que las arañas fumaran porros!!!! Y que injusto que Papá Noel o Santa Klaus hagan volar a los alces a países cálidos en Navidad... Qué injusto, pobres bichos...

    Besos

    Pd. Me divertí y aprendí con esta serie ¿Vienen más números?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja así vemos a las arañas dando tumbos por los jardines jajajajaja ;)

      quedan dos entregas más: jueves y viernes :)

      Besos para ti

      Eliminar
  4. ¡Fascinante!
    Que poquita cosa somos los de dos patas...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... ellos no sabrían "dirigir" un ranchito como tú haces, amigo... a cada uno lo suyo ¿no? ;)

      Salud y besos :

      pd

      mañana más bichos

      Eliminar
  5. Si todas las arañas segregan la misma composición de seda, ¿cómo es posible que grandes y pequeñas tengan la misma densidad lineal?¿cuánto pesa una pastilla de jabón?
    No es que sienta las corrientes telúricas, sino que siempre me "tocan" las telas de araña y si encima me las recuerdan, me entra esta mala hostia. Amo la etología, con sus putos bichos.
    Es mi forma de bromear, para hacer más amenos tus documentales 'Animal Planet, NatGeo'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje tus bromas no solo vienen bien, sino que se agradecen... me dan repelús las arañas y sus redes un poco de asco admirado (si es que eso es posible) jajajaja

      un abrazo, 'etólogo'

      Eliminar
  6. Esa araña de la foto me parece que se había fumado algo, que tiene algunos puntos un poco cruzados jajajajaja.

    Me ha enternecido lo de las prácticas de duelo de los elefantes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La araña echaba un "tufo" que hasta mi casa llegó el olor ;) menudo "cuelgue" jajajaja (¿no te digo? creo que me ha llegado algo más que el olor jajajajaa)

      y de los elefantes ya sabía porque lo había visto en el National Geographic pero me emocionó igualmente

      Besos para ti ¡guapa!

      Eliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...