lunes, 3 de diciembre de 2012

50 de 25 - I

Más de 50 cosas que no sabías sobre 25 animales que creías conocer muy bien (I)


1. Abeja

-Sólo en Estados Unidos, las abejas polinizan cultivos por valor de 19.000 millones de dólares al año. Sin ellas no existiría la agricultura y toda la cadena trófica se iría al garete. Por ejemplo, para polinizar una hectárea de manzanos son necesarias 80.000 abejas; y en una hectárea de manzanos produce 500.000 manzanas (700 manzanas por manzano).
-La miel es la única secreción comestible, aparte de la leche, que, si se guarda correctamente, no se estropea con el tiempo. En yacimientos arqueológicos de tumbas faraónicas, por ejemplo, se ha hallado miel de 3.000 años de antigüedad con la que podríais untaros tranquilamente las tostadas del desayuno.

2. Topo

-El topo es el único mamífero que es capaz de “oler” debajo del agua mientras salen grandes burbujas de aire de sus fosas nasales.
-Su nariz es tan sensible que tiene una densidad de terminaciones nerviosas muy superior a la del clítoris femenino. No en vano, para oler, el topo usa una capacidad cerebral similar a la que otros mamíferos usan para ver.

3. Burro

-Análisis recientes han revelado que la leche de burra es rica en oligosacáridos, carbohidratos con unas potentes propiedades inmunoestimulantes. La gente de campo de la India la usa como alimento infantil.
-Un burro es el único animal de su tamaño que no retrocede si se encuentra con un león, razón por la cual en África se usan burros para proteger al ganado.

4. Perro

-Con 220 millones de células olfativas (los humanos sólo poseemos 5 millones), el olfato perruno es 4 veces mejor que la mejor de las máquinas detectoras olores.
-Incluso pueden oler el cáncer, tal y como sugiere una investigación médica de California, que señala que los labradores y los perros de agua portugueses son capaces de detectar el cáncer de pulmón y de pecho con mayor precisión que las pruebas más avanzadas, como las mamografías y losTAC.

5. Ballena

-La rapidez en el crecimiento de la ballena azul, el animal más grande que ha existido jamás en la Tierra, es asombroso: al nacer, pesa como una elefanta, y luego gana 90 kilos… en 24 horas.
-Los cantos de las ballenas son todo un prodigio. Las ondas sonoras viajan 4 veces más rápido bajo el agua, así que el sonido es el mejor sistema de comunicación en este medio. Los cantos de las ballenas son los sonidos más intensos producidos por un animal: algunas canciones son de frecuencia tan baja que se escuchan a miles de kilómetros de distancia.
---
 Vía: XatakaCiencia

12 comentarios:

  1. ¡Jo!
    La valentía del burro me ha dejado alucinado...
    Todo muy interesante!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía... ¡¡¡y lo queríamos tirar!!!, como se dice en mi casa :)

      salud y besos

      Eliminar
  2. Sabía lo de las abejas y lo de los perros. El resto, novedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo de los perros y me pareció interesante compartir... vienen más curiosidades en días próximos :)

      abrazos

      Eliminar
  3. Alguna de éstas curiosidades las había oído alguna vez, otras ni de lejos. Siempre me gustan éste tipo de detalles que pocas veces nos cuentan.

    Mi Tara creo que debe de tener más de 220 millones de células olfativas, porque... ¡¡ozú que facilidad para detectar todas las porquerías que hay por el suelo!!

    Besitos de parte de las dos. (los de ella, ya sabes..., a su manera jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Esa Tara se está ganando unos achuchones, que verás cuando la vea!!

      a mi manera pa'las dos :)

      Eliminar
  4. Lo del burro, como a Genín, me ha dejado pasmá. Y el olfato del topo, sabía de él, pero no que fuera tan tan increíble. El canto de las ballenas, su forma de comunicarse, siempre me ha impresionado...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu del mar ¿qué no sabes? :)

      Besos y abrazos ¡guapa!

      Eliminar
  5. Lo de los burros tiene un punto... ¿Y si al final resulta que no son tan burros? Me alegraría por ellos, porque son un animal simpático.

    Bueno, lo de la ballena que engorda 90 kilos en un día también tiene tela, y además es consolador.

    ResponderEliminar
  6. Está demostrado que los burros no tienen nada que ver con "los burros" :)

    y los 90 kilos sí que son un consuelo jajajaja sobre todo para mi que me encanta comer jajajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante: lo de las ballenas y los perros, so sabía no así lo de las abejas, burros y topos.

    Paso a la siguiente entrega,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es interesante?; es que este loco mío encuentra unas cosas más chulas... ;)


      Besos para ti Myr

      Eliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...