sábado, 21 de mayo de 2011

Hoy se acaba el mundo

En este día de reflexión el loco nos quiere ayudar a hacerlo

Crónicas de Nueva York

EL mundo.es - 21 mayo 2011

Es probable que hoy se acabe el mundo. Lo que no está claro es si será con un terremoto global, con nuevo diluvio universal o con un “rapto” divino que elevará hasta el cielo a 200 millones de elegidos. Ni uno más.

     Se ignoran los criterios que seguirá el de arriba, aunque parece decidido que entre los “raptados” no estarán ni Arnold Schwarzenegger ni DSK. Es más, sus muestras de depravación pueden interpretarse como pruebas infalibles de que la Tierra se ha salido de madre y esto no hay quien lo arregle.

    El caso es que hoy nos vamos todos al carajo. Nos lo recuerdan desde hace días esos mil carteles apocalípticos diseminados por el metro y sufragados por un jubilado del transporte público, Robert Fitzpatrick, que  ha depositado los ahorros de su vida (140.000 dólares) en la casilla mortífera del 21 de Mayo: el Día del Juicio Final.

    Así que ya saben, vayan preparándose. Se desconoce la hora exacta, aunque puede producirse algún desfase en ciertas zonas montañosas y del interior, mejor protegidas contra el rayo justiciero.

   El pastor evangélico Harold Camping, el profeta agorero que ha montado todo este revuelo, asegura que contemplará el fin del mundo escuchando la radio y sentado ante el televisor. Masoquismo el suyo...

    Otros han prometido acampar a cielo abierto, y otros han convocado círculos de oración en las iglesias. Joseph, Faith y Grace Carson han advertido a sus padres que cuando se levanten el sábado no harán la cama, y han posado –sonrientes y resignados- en la portada del New York Times: “¿Has escuchado la noticia asombrosa? El fin del mundo empieza el 21 de Mayo”.

    Tirando de la calculadora, y teniendo en cuenta que un día equivale a mil años en el calendario sideral del Altísimo, Harold Camping ha llegado a la conclusión de que el 21 de Mayo se cumplen 7.000 años exactos desde el Diluvio Universal. También resulta que hoy hace 722.500 días desde la Crucifixión, un número “enormemente significativo”, vaya usted a saber por qué.

   Sorprende sin embargo que la emisora Family Radio, usada por Camping para amplificar su mensaje del apocalipsis, tiene la programación prevista para el domingo y el lunes, por si se tuercen los planes de Dios.

     Sorprende aún más que medio millón de americanos escuchen estas memeces y aporten generosamente 80 millones de dólares de sus bolsillos que podrían muy bien servir para financiar la campaña presidencial de Sarah Palin (¿otra señal irrefutable del apocalipsis?).

      El caso es que aquí estamos, contando las horas y los litros de agua por metro cuadrado. La clave nos la da Michael Aitchison, mientras reparte panfletos del fin del mundo en los “infiernos” de Union Square: “¿Te das cuenta de que llevamos una semana sin que pare llover?”.

      La culpa de todo la tiene DSK.

la noticia en su origen: Hoy se acaba el mundo | Crónicas de Nueva York | Blogs | elmundo.es

2 comentarios:

  1. la imagen que transmiten es de tal simpleza y majadería, que resultan muy ridículos.

    disfrateremos mientra llega ese día...

    un abrazo reflexivo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me daría mucha pena no poder votar mañana...

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...