La Santa Sede lanza en varios idiomas la entrevista con Charles J. Scicluna
La Oficina de Información de la Santa Sede ha lanzado hoy en varios idiomas una entrevista publicada por el diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana, con Charles J. Scicluna, promotor de justicia de la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, sobre el rigor de la Iglesia en los casos de abusos. Publicamos el diálogo mantenido con el periodista Gianni Cardinale.
- Examen de conciencia por la pederastia de la Iglesia irlandesa
- Abusos continuados a niños en el coro dirigido por Georg Ratzinger
- Nuevos casos de abusos en Europa ponen en jaque a la Iglesia católica
- El Vaticano afirma que acusar sólo a la Iglesia católica de pederastia es falsear la realidad
- El jefe de los obispos alemanes pide perdón por los casos de pederastia
- Un caso de pederastia cuando el Papa era obispo de Múnich
- El Vaticano cree que intentan implicar al Papa en casos de pederastia
Monseñor Charles J. Scicluna es el "promotor de justicia" de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Prácticamente se trata del fiscal del tribunal del antiguo Santo Oficio, cuya tarea es investigar los llamados delicta graviora, los delitos que la Iglesia católica considera absolutamente los más graves, es decir: contra la Eucaristía, contra la santidad del sacramento de la Penitencia y el delito contra el sexto mandamiento ("No cometerás actos impuros") por parte de un clérigo con un menor de 18 años.
Delitos que, con un motu proprio de 2001, Sacramentorum sanctitatis tutela, ha reservado como competencia a la Congregación para la Doctrina de la Fe. De hecho el "promotor de justicia" es el encargado, entre otras cosas, de la terrible cuestión de los sacerdotes acusados de pedofilia que salta periódicamente a las páginas de los medios de comunicación. Y monseñor Scicluna, un maltés afable y cordial, tiene fama de cumplir la tarea encomendada con absoluto escrúpulo y sin distinciones de ningún tipo.
----------------------------------
Nunca me cansaré de denunciar a los pederastas.
Nunca aceptaré que se “escapen” de la ley humana por su condición de “hombres de Dios”
Nunca les perdonaré que siendo “hombres de Dios” abusen de menores.
Afortunadamente, loco, mi fe no depende de ninguno de ellos.
Marilúz creo que le falta algún mandamiento, lo peor es que los envían a pensar, como si fueran niñitos de jardín de infantes...cúando los pondrán presos en una cárcel común?
ResponderEliminarAlgunos los justifican con el celibato, quién obliga a hacerce curas o monjas, al menos desde que tengo uso de razón no lo he vivido con mis amigos -que la familia obligue-, creo que hay mucha mugre en muchas iglesias, no me interesa pertenecer a ninguna.
Besitos en domingo!
Sí que es vergonzoso Graciela, que los "retiren" a meditar, tanto como liberar "por buena conducta" a los violadores, maltratadores, abusadores de menores...
ResponderEliminarabrazos amiga mía, buena semana
estoy TOTALMENTE de acuerdo con tú postura, con la opinion de graciela ... y con la justicia .. por favor que se les juzgue y condene ¡¡ YA !!
ResponderEliminar