miércoles, 25 de noviembre de 2009

Del periodismo de trinchera al de cloaca

No hay repudio moral de la corrupción, sino estrategia

Del periodismo de trinchera al de cloaca

Enrique de Diego analiza la traición de los medios
Periodista Digital 24-11-2009

El periodismo agoniza. No ha muerto, pero se tambalea en el escenario

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa.

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa.


Pedrojota Ramírez en una conferencia.

Pedrojota Ramírez en una conferencia.


La sociedad española tiene tres muy graves problemas que pueden abatirla y cuestionan su supervivencia como sociedad abierta: los políticos, devenidos en casta parasitaria expoliadora; los apesebrados sindicatos, degenerados en parásitos fiscales contra los trabajadores; y la traición de los medios que han pervertido su función natural de contrapoder para asumir la de lacayos y masturbadores de la casta, de forma que se han convertido en medios de incomunicación y en empresas de entretenimiento. 
No se hubiera llegado tan lejos en la crisis de modelo que padecemos si esa traición de los medios no hubiera sido tan profunda y generalizada.

ACOMODADOS AL PODER

En vez de servir a sus usuarios, los medios se han acomodado al poder, se han sometido a sus dictados y se han convertido en estrictos centros de tráfico de influencias. 
Su cliente real, al que se pliegan, es el poder político, quien reparte las concesiones administrativas e ingentes cantidades de publicidad institucional –estricta propaganda vacua, abundante en monsergas moralina propia de un Estado tan confesional como degenerado.

ENGAÑO CIUDADANO
Seguir leyendo ▼

2 comentarios:

  1. aaggg..¡¡¡ que asco !!! todo son intereses politicos o financieros ...y mientras el pobre ciudadano viendo la batalla desde las trincheras intentando tener una idea propia y no dejarse manipular...tengo un amigo que hace muchisimos años dijo:" no todo el mundo deberia tener derecho al voto ni a tener hijos" yo en ese momento me escandalice y entre en una discusion ... pero analizandolo friamente ... y con el paso del tiempo y visto lo visto... creo que no le falta parte de razon , aunque sea una idea "¿escandalosa?"

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho... una idea escandalosa, desde mi punto de vista, como también me lo parece el artículo...
    Y más que acomodarse al poder lo que les ocurre es que se han acostumbrado a vivir bien y tener cada vez más dinero -locual va siempre acompañado de menos vergüenza. Ya sabes: más por menos.
    abrazos

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...