"One Hundredth of a Second" ése es el nombre del corto que ha encontrado el loco en sus "escapadas por la red". La historia nos narra las dudas morales que se presentan a una fotógrafa de guerra... la ética frente al éxito... ciertamente es ficción pero todos sabemos (tú también) que es una realidad cotidiana y nosotros somos sus espectadores. Hay un precedente famosísimo: el pulitzer que ganó Kevin Carter en 1993 por la fotografía de la niña de Sudán acechada por un buitre... No, hoy no quiero traerte esa fotografía sino el corto porque creo que debemos saber qué se esconde -realmente- tras las fotografías de guerra que vemos con tanta "normalidad".
No te digo que disfrutes el vídeo, tampoco quiero plantear dudas morales ni juzgar a nadie... ya eres mayor para saber qué hacer cuando ves imágenes como éstas.
:-(
ResponderEliminarNo soy capaz de "cambiar" el guión... porque desconozco los otros finales posibles :-(
Marilúz hola!!!
ResponderEliminarla realidad es que a los periodistas, fotógrafos se les pide mostrar y mostrar...en la película se plantea el 'éxito a costa de'.
Besossssss y una semana bonita
Hoy lo has puesto dificil !! Creo que como todo detras hay mucho, pero no creo que este corto sea la realidad de todas las fotos. Aun asi hay dos variantes a mi forma de ver. Una que un periodista no va a de Heroe y la otra que quiza si que "aprovecha" en ciertas ocasiones la situacion. Pero creo que todo es mas complejo que todo esto.
ResponderEliminarBesos guapa
Mariluz,lo que aparece me lo creo.. y me emociono.. Y veo que la periodista tenía conciencia,un poco retardado su oido,pero escucha lo que le dice.. y no puede recoger ese premio "por una muerte que podía haber impedido.."
ResponderEliminarTremendo amiga..a veces hemos de elegir ser persona por encima de todo..!!
Mi felicitación por este post.
Mi abrazo siemrpe.
M.Jesús
lo siento.... yo no se muy bien que opinar siento que todo lo que pueda decir quede absurdo..... el corto es ...increible...
ResponderEliminarjoer loca¡ y yo qu eme marchaba medio feliz a la cama...saludos moza
ResponderEliminarpor cierto loca sabes que Kevin Carter se suicidó a los pocos meses...?
ResponderEliminarME encantaria ser testigo con la camara de miserias para denunciarlas.. pero soy partidario d la spersonas antes que de la fotografia y esa foto no arregló nada....
saludos
Pilar siempre hay otros finales... pero nunca se conocería la noticia
ResponderEliminar:(
Graciela, amiga, vivimos en la era de las comunicaciones y exigimos veracidad en las noticias que nos llegan y mientras sea así habrá libertad de prensa, lo realmente triste está en traspasar la línea no por buscar informar sino por vender más y cobrar más por una instantánea o noticia...
ResponderEliminarBesos :-)
Eso es Anna, ni son héroes ni villanos... y tampoco el corto muestra la realidad de todas las fotografías pero ¿sabes? es más una forma de hacernos ver la fotografía desde los dos lados... juzgar si merece la pena es cosa nuestra.
ResponderEliminarSí M. Jesús el dilema es peliagudo... si nos atenemos al corto, podían darse tres situaciones más:
ResponderEliminar- salvar a la niña y morir las dos:no hay foto, no hay noticia
- salvar a la niña y salvarse a sí misma: hay foto del asesino y la niña, no hay noticia
- todo tal cual el corto pero no ganar ningún premio: el jurado tiene escrúpulos...¡ésa es la noticia!
Y como tú bien dices hay que ser persona por encima de todo
Besos querida M.Jesús
Así es Alexa... el corto es magnífico y totalmente creible -por desgracia.
ResponderEliminarBesos
Lo siento, Santi, espero que la próxima te haga reír...
ResponderEliminary sí, sabía lo de Kevin Carter... ¿remordimientos por un fraude?...¿le superaron las expectativas?... eso fue lo que yo pensé al enterarme.
Y estoy contigo: las personas siempre primero.
Besos y abrazos, brujito
¡¡¡Bien vuelto, amigo Cornelivs!!!
ResponderEliminarpaso a preparar la entrada con todo el proceso -tomado del blog del Manifiesto.
un abrazo y ¡¡enhorabuena!!