miércoles, 18 de noviembre de 2009

Buenas noticias

Unos padres franceses evitan que su hijo perpetre una matanza en el instituto

El adolescente de 13 años había dejado un mensaje de despedida en un 'blog'

ELPAÍS.com - Madrid - 18/11/2009

Los padres de un adolescente francés de 13 años han logrado evitar este martes que su hijo llevase a cabo una matanza en el instituto y después se suicidase, informa la cadena BBC (enlace en inglés).

      Tras leer un mensaje de despedida en el blog del estudiante, donde esbozaba sus planes, los progenitores alertaron a la policía, que envió varias patrullas al centro educativo. Al ver el despliegue policial, el muchacho se deshizo del rifle y los 25 cartuchos con los que había salido de su casa, en la localidad de Beauvais, al norte de París, y se refugió en un cibercafé. Allí fue descubierto por sus padres y más tarde arrestado por la policía.

      Los padres del estudiante se alarmaron tras descubrir que el rifle que guardaban en casa había desaparecido y descubrieron las intenciones de su hijo tras registrar sus cosas.
      ________________________________

      Una buena noticia, sin duda.
      El seguimiento a los hijos no está reñido con -ni va en contra de- sus derechos. Es más, demuestra que la paternidad es responsable y además que se ejerce con responsabilidad.
      Vemos demasiados casos de violencia en las aulas como para tomar a broma el hecho de que un adolescente tenga acceso -casi total- a las armas… las redes sociales abren miles de caminos que son desconocidos por los padres… los contactos entre “iguales” abren puertas a conocimientos inimaginables, además de dar alas a quienes por sí solos no se atreven a dar ningún paso…

      Deseo que puedan evaluar psicológicamente al chaval, que encuentren el origen de su fallido intento, para tratarle y no vuelva a intentar semejante barbaridad.

      Mi enhorabuena a los padres

      6 comentarios:

      1. Completamente de acuerdo, amiga Mari luz.

        Besos.

        ResponderEliminar
      2. Efectivamente Mariluz.. Esta noticia servirá de ejemplo a muchos padres,que estarán más al tanto de sus hijos.

        Me alegro mucho de esta noticia,amga.
        Mi abrazo.
        M.Jesús

        ResponderEliminar
      3. Querido Cornelivs son tan necesarios actos como éstos y me complace tanto traerlos al loco...

        un beso, amigo

        ResponderEliminar
      4. Esa es mi intención querida M.Jesús -no servir de ejemplo, claro, sino difundir estas buenas nuevas.
        Un beso, amiga mía.

        ResponderEliminar
      5. vi la noticia por television ... me parecio increible...pero pensando en ella .. es cierto que los padres evitaron un horror salvaron vidas de inocentes...eso no lo dudo ...pero luego una vez solucionado todo, como quedarian los padres..toda una vida educando a un hijo ... segun todo el mundo era un niño de lo mas normal , sus padres asistian a las reuniones escolares, le hacian hacer deporte, controlaban el internet , era una familia digamos que bastante "estable"... y ahora deben de estar pasando por un infierno ,,, su hijo iba a realizar algo horrible ,,, pero es su hijo ... que sentimientos tendran ???

        ResponderEliminar
      6. Creo Alexa que la educación -la buena educación-, el seguimiento y sobre todo el amor de los padres es lo que ha evitado la catástrofe... ahora hay que averiguar qué parte del cerebro del chaval no funciona correctamente y ponerle tratamiento. Los padres lo merecen... y no para tranquilizar su conciencia, precisamente.
        besos, amiga

        ResponderEliminar

      El loco está abierto a todas las opiniones,
      respeta y pide respeto en los comentarios...
      Gracias por compartir tus locuras...