sábado, 13 de diciembre de 2008

Un granito de arena...

Una ex votante de HB, a Isabel San Sebastián: "Yo la he odiado durante mucho tiempo y lo siento muchísimo"

(PD).- La escena ha emocionado a todos los que asistían a "La mirada crítica", de María Teresa Campos. A Sopena, María Antonia Iglesias, Urdaci y, especialmente, a Isabel San Sebastián se les ha puesto un nudo en la garganta con el testimonio de una ex votante de Batasuna que se ha decidido a llamar a Telecinco en directo. Se ha colgado del teléfono... ¡para pedir perdón!

Una prueba de la ceguera nacionalista que se vive en el País Vasco, y de la que es muy difícil salir, ha sido la llamada de una “antigua votante de HB y EH” a Telecinco. La señora ha pedido disculpas por haber apoyado a los terroristas.

“ETA está destrozando todo lo que podíamos desear alguna parte de Euskadi, como la independencia. Pero lo están estropeando de tal manera y creando tanto dolor que no, yo ya no puedo seguir votándoles”.

La espectadora dijo sentirse “avergonzada de haber apoyado en algún momento la lucha armada intentado mirar hacia otro lado, tapando los ojos y diciendo ‘bueno’”.

“Nadie merece morir por unas ideas, nos tenían que dejar en paz para que mediante los votos y mediante solamente el uso de nuestras ideas pudiéramos conseguir, si es que mayoritariamente se puede, lo que algunos deseamos”.

"LA HE ODIADO DURANTE MUCHO TIEMPO"

El momento de más emoción ha llegado cuando la espectadora ha aprovechado para agradecer el espacio y para saludar a Isabel San Sebastián, presente en la tertulia.

“Yo la he odiado durante mucho tiempo y lo siento muchísimo. Estaba muy equivocada, porque naces aquí, te crías aquí… Yo soy de un pueblo de la Euskadi profunda, de Guipúzcoa, y vives y creces, te hacen creer unas cosas… Ahora solamente te veo como una persona que piensa contrariamente a lo que yo pienso, pero que tiene todo el derecho a pensar como piensa y a yo dejarte pensar así. Lo siento mucho, de verdad”.

______________________________________

Sí, éste es el verdadero camino hacia la paz en el País Vasco y en todo el mundo: aceptar que no todos tienen que pensar y sentir lo mismo que nosotros y no, por eso, merecer la muerte.

Para hacer una montaña de arena podemos empezar por un granito...

2 comentarios:

  1. una pequeña representación de una GRAN realidad.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, esa Gran realidad es la que ha conseguido (está consiguiendo) que no se ceda a la extorsión, manipulación y al asesinato.
    Ahora faltan más granitos de arena "parlantes".

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...