viernes, 26 de diciembre de 2008

'Bíblico' alumbramiento en Lima

Nace Jesús, hijo de un carpintero y Virgen María, esta Nochebuena

El pequeño Jesús Emanuel, junto a su madre Virgen María. (Foto: EFE)

Ampliar foto

El pequeño Jesús Emanuel, junto a su madre Virgen María. (Foto: EFE) El Mundo 25/12/2008 (CET) - EFE

LIMA.- ¿Mágicas casualidades? Un niño de nombre Jesús, cuya madre se llama Virgen María, y su padre que es carpintero, ha sido el primer nacido esta Nochebuena en Lima, según informó el Instituto Nacional Materno de la capital peruana.

El pequeño Jesús Emanuel, que vino al mundo por cesárea con buena salud, con un peso de 3,5 kilos y 49 centímetros de talla, es hijo de Virgen María Huarcaya, una joven de 20 años natural de la región andina de Huancavelica y Adolfo Huamaní, carpintero de profesión.

El nacimiento de Jesús Emanuel, de innegables connotaciones bíblicas, fue el primero de los partos registrados esta noche en Lima, apenas diez minutos pasada la media noche.

Según explicó Virgen María a los medios, el nacimiento de Jesús fue complicado, aunque al final no hubo problemas en el alumbramiento.

"Salió sanito, que era lo que yo quería. No sabía si era hombre o mujer, pero eso me daba igual. Ahora nada más quiero abrazarlo, que está lindo, pero me da miedo espachurrarlo", dijo la joven madre, residente en un asentamiento marginal de las afueras de Lima.

La madre explicó que su peculiar nombre le fue impuesto por su abuelo, devoto de la Virgen María, y que hasta el día de hoy no se sentía muy cómoda con él.

"En el colegio se burlaban de mi nombre, era molesto", afirmó Virgen María en declaraciones a la televisión, antes de pedir al alcalde de Lima, Luís Castañeda, que haga de padrino del pequeño Jesús.

Asimismo, la madre también pidió trabajo para su esposo, de 24 años, y que sobrevive realizando trabajos eventuales como carpintero.

El Instituto Nacional Materno Perinatal informó de que desde la medianoche de ayer se atendieron 10 partos, de los cuales seis fueron niñas.

2 comentarios:

  1. No lo sabía, además es cierto lo del nombre de la señora. ¡Hermosa nota bien navideña!

    ResponderEliminar
  2. Al loco le gusta compartir este tipo de noticias... todo nacimiento es esperanzador ¿no? :-)

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...