En los años 40 ya pensaba en aligerar el peso de la cartera de los alumnos... y mira que siguen destruyéndose la espalda. Encantada de tu regreso al blog. Cúidate. Abrazos.
Si y además hay un hecho remarcable, una empresa de USA le quiso comprar el invento y no vendió porque lo quería hacer en España, luego no se que pasó... :) Salud
Pues supongo que lo mismo que ocurrió con Isaac Peral, o de la Cierva o tantos y tantos grandes inventores que se no han sido valorados (tal vez ni tan siquiera creídos) en este país nuestro de chupópteros e ignorantes mandatarios. Beso y salud, Genín
¡Interesantídima la trayectoria de esta mujer! Me leí el enlace a WP completo. Y que poco conocida afuera, en general. Me gusta tu homenaje y el de Google.
Lo vi de Google... Muchas y muy grandes mujeres en España, a través de la historia. Qué orgullo, querida. Y tú, no te pierdas tanto, que tu ausencia cala. Aunque tengas tantas ocupaciones, no abandones tus blogs. De vez en cuando, como puedas, sigue dejándote ver. Un abrazo inmenso.
Te escribía algo así como: No conocía la biografía de Á. Ruiz Robles. Y me resulta admirable no solo por su condición de maestra e inventora, sino porque estuvo innovando e intentando superarse ideando la enciclopedia mecánica. Una mujer española y durante el franquismo, toda una valiente admirable.
Jo ni idea....cuantas cosas sin saber. Gracias!!
ResponderEliminarUn beso.
¡Y española! Cuántas mujeres más habrá que desconocemos sus logros... A ver si tenemos suerte y sangoogle nos las descubre.
EliminarUn beso
En los años 40 ya pensaba en aligerar el peso de la cartera de los alumnos... y mira que siguen destruyéndose la espalda.
ResponderEliminarEncantada de tu regreso al blog. Cúidate. Abrazos.
Tienes toda la razón, pobres críos.
EliminarGracias y abrazos para ti también. :)
Si y además hay un hecho remarcable, una empresa de USA le quiso comprar el invento y no vendió porque lo quería hacer en España, luego no se que pasó... :)
ResponderEliminarSalud
Pues supongo que lo mismo que ocurrió con Isaac Peral, o de la Cierva o tantos y tantos grandes inventores que se no han sido valorados (tal vez ni tan siquiera creídos) en este país nuestro de chupópteros e ignorantes mandatarios.
EliminarBeso y salud, Genín
¡Interesantídima la trayectoria de esta mujer! Me leí el enlace a WP completo. Y que poco conocida afuera, en general. Me gusta tu homenaje y el de Google.
ResponderEliminarBesotes
Lo vi de Google... Muchas y muy grandes mujeres en España, a través de la historia. Qué orgullo, querida.
ResponderEliminarY tú, no te pierdas tanto, que tu ausencia cala. Aunque tengas tantas ocupaciones, no abandones tus blogs. De vez en cuando, como puedas, sigue dejándote ver.
Un abrazo inmenso.
Espero que hayas recibido mi comentario...
ResponderEliminarEsilleviana
Ya veo que no... jajaja
ResponderEliminarTe escribía algo así como:
No conocía la biografía de Á. Ruiz Robles. Y me resulta admirable no solo por su condición de maestra e inventora, sino porque estuvo innovando e intentando superarse ideando la enciclopedia mecánica. Una mujer española y durante el franquismo, toda una valiente admirable.
un fuerte abrazo
Esilleviana
¡Hola! Pues no se recibió nada. Gracias por comentar y recomentar ☺
EliminarAbrazo desde el sur.
Feliz me has hecho hoy.
ResponderEliminarTe dejo un inmenso abrazo, preciosa!!