sábado, 4 de diciembre de 2010

Un brazalete rojo

… para saber que tienes la regla

 
Brazalete rojo.

Esta medida tiene como fin controlar la productividad de sus trabajadoras

PeriodistaDigital.com 02 de diciembre de 2010

Un empresario noruego ha ordenado a sus empleadas que luzcan un brazalete rojo cuando tengan la menstruación para así conocer mejor la frecuencia con la que las trabajadoras acuden al baño. Esta sorprendente medida tiene como fin controlar la productividad de sus empleadas.

La sorprendente medida ha sido denunciada por un sindicato de trabajadores que se queja de las 'tiránicas' reglas que regulan las visitas al baño en las empresas noruegas. En el informe se revela que un 66% de los empresarios controla mediante una tarjeta electrónica el tiempo que sus empleados están en el baño; que en una de cada tres compañías se han instalado cámaras en la entrada de los aseos; y que otras firmas obligan a firmar un 'libro de visitas' del servicio.

Según informa Daily Mail, el informe ha sido trasladado al defensor del pueblo noruego, Bjorn Erik Thon, quien ha denunciado que este tipo de medidas "son violaciones claras de la vida privada y un insulto a las personas afectadas".

La noticia en su origen: Un brazalete rojo para saber que tienes la regla :: Ocio y cultura :: Gente :: Periodista Digital
_____________

- ¿Y a los hombres con problemas de próstata les pondrán uno amarillo?
- ¿Y a los hombres con “diarrea mental” uno marrón?
- ¿Y a los jefes… les pondrán un distintivo de color verde ‘fosforito’ o con sólo mirarles la cara de gilip….. es suficiente?

11 comentarios:

  1. HOLA

    Es increible como en pleno siglo XXI aun siguen mentes alimentada spor la idea de la esclavitud. A estos jefes deberian colocarles no una manilla sino un pijama a rayas y mandarlos a una mazmorra por el simple hecho de ser imbeciles

    en tu pais castigan la estupidez??? En el mio no.=(

    UN ABRAZO

    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    PD: TE DEJO MI ROSA MAS AZUL. MAS AZUL QUE EL MAR. MAS AZUL QUE EL CIELO ERRANTE...

    ResponderEliminar
  2. Como si fueran granjas de animales...
    Estas noticias nos hacen ver el mundo siglos atrás... y nos quedamos descolgados en el tiempo...!
    Mi gratitud por compartir,Mariluz
    Mi abrazo grande y feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. No tenia ni idea de que esto ocurriese en un país tan civilizado, y que segun nuestros mandatarios, es un modelo a seguir. pues vaya modelo!. Me han gustado tus añadidos sobre los dueños y jefes.
    Saludos coordiales.
    (espero que me disculpes por entrar en tu casa sin llamar),

    ResponderEliminar
  4. Flipando en colores, como dice la canción.

    Ains, a los jefes yo les pondría... No, nada, es cierto, son fácilmente detectables por la cara de ineptos.

    Qué coraje, jamía.

    Ains, la Milá llevaba un traje híper-mono-de-la-muette, primo. En zerio.

    Besos sin acueducto

    ResponderEliminar
  5. Querida Mariluz:

    Dado que yo también vivo en puente perpétuo (y que el día 10 me toca fichar en el INEM), le comunico que mis deseos de golpear controladores aéreos se están incrementando. Propongo un comité de urgencia y de paciencia, y desplazarnos a los principales aeropuertos en un par de semanas, cuando todo se calme, para así pillarlos desprevenidos cuando empiecen a llover los sopapos. Cuanto más te aguantas un guantazo, más gusto da el propinarlo. Aplico la misma teoría para Gerry McCann, y para el hombre que me quita el sueño.

    Un beso sin chocolate y casi bajo cero. Estamos apañadas, amiga. Kiss you.

    ResponderEliminar
  6. Nada ha cambiado bajo el sol, el mundo sigue manejado por hombres, que hacen las cosas según más le convenga. Si uno analiza bien, se va a dar cuenta que sigue existiendo un trato diferenciado entre el hombre y la mujer. Podemos tener Internet, las mujeres tendrán su liberación femenina promocionada cada vez que se puede, pero nada, absolutamente nada cambio efectivamente.

    El sistema es por y para hombres. Si uno mira la televisión o se fija bien en un kiosco de revistas, solo ve mujeres que se muestran como iconos sexuales, las mujeres de los medios solo están para “calentar” porque de esa manera venden. El sistema solo necesita que se venda y que los hombres continúen viviendo en su machismo enfermo y genocida.

    Noruega, un país del primer mundo, un país democrático donde las cosas funcionan bien porque no hay carencias materiales tiene esta y un montón más de verdades que ofenden, lastiman, sorprenden y horrorizan. Tienen tantas carencias mentales y sobre todo sentimentales que no lo puedo creer.

    Solo algunos tienen privilegios (si existe alguno en esta tierra) y el resto sobrevive como le ordenan o lo dejan. Estas mujeres no deberían soportar esta humillación de ninguna manera, pero, para ser sinceros, las mujeres todos los días son humilladas por los hombres ahí y en todos lados sin que se pueda modificar esa conducta. Mejoramos en algunas cosas, pero en nada que es esencial realmente.

    Todo el mundo funciona mal, existe humillación, explotación, abuso, discriminación, racismo, marginación y hambre. Existe eso y infelices como los noruegos que quieren poner distintivos a las mujeres que menstruan.

    Me encanta tu blog mi gran amiga, porque siempre encuentro estas notas, muchas “historias mínimas” que en verdad dejan vernos lo que pasa en todo el mundo.

    Te mando un abrazo inmenso. Gracias por pasarte siempre por mi rincón, por dejarme tu forma de pensar que me aporta tanto.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, Mariluz.

    Pensaba comentar justito lo que has dicho al final de la entrada!

    Esto es ya, como suele decir una amiga: Mu tremendizimo!.

    Abrazos y buena semana!

    Hasta pronto!.

    ResponderEliminar
  8. Este es otro indicio de que el fascismo global esta cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ji, ji, ji...

    Me compraré una colección de pulseras, que contenga tantos colores como los estuches super de rotuladores carioca.

    Ji, ji...

    Y otro de color indefinido que advierta de mi flojera.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Es increible... No me lo puedo creer.

    En fin, ya estoy de vuelta amiga. Y gracias por tus amables palabras...!

    :)

    Besos...!

    ResponderEliminar
  11. El mercado regla el control de la productividad y los tiranos ambiciosos pierden cada día más escrúpulos. Es indignante pasar por tanto atropello a la intimidad personal por el sólo hecho de ser mujer.

    Un abrazo Mariluz!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...