lunes, 13 de octubre de 2014

Outlook 2013. El libro

Hoy nos trae el loco un artículo que puede ser útil. Y una recomendación, por si quieres sacarle partido a tu dirección de correo outlook (antiguo hotmail): comprar el libro. Es de Pilar Arguiñáriz Lusarreta.



Durante 2 meses he estado escribiendo un libro sobre OUTLOOK 2013.
El objetivo es iniciar al usuario en su conocimiento y gestión para que pueda sacarle el máximo rendimiento familiarizándose con el entorno y las acciones más comunes y que se repiten constantemente. Se hace un repaso a la interfaz, a su configuración y a la personalización.
Está escrito sin grandes pretensiones puesto que ya existen muchos títulos publicados sobre el tema, sin embargo yo quería plasmar la estructura de cómo entiendo que el usuario que instala y configura Outlook por primera vez debe aprender a utilizarlo si va a ser una de sus herramientas de trabajo (u ocio).
En realidad Outlook no tiene muchas complicaciones, o no tiene más complicaciones que cualquier otra aplicación o programa de uso cotidiano que instalemos.
Podemos utilizarlo de manera muy simple, enviando y respondiendo correos, o podemos aprovechar todas las opciones y características que pone a nuestro alcance.
Outlook no es solo un simple gestor de correo, es una potente herramienta con la que gestionar nuestro correo electrónico y nuestros contactos; además dispone de un calendario (o varios) con el que controlar cualquier cita, evento o reunión que tengamos prevista, incluso algo tan simple como usarlo como recordatorio de cumpleaños, y también podemos controlar con él las tareas que tengamos pendientes de realizar.
Convertir mensajes en tareas o en citas, hacerles seguimiento, organizar nuestro correo y nuestros contactos, localizar rápidamente cualquier elemento que forme parte de Outlook y otros temas son tratados en este libro.
En él también existen muchas referencias y enlaces externos que te llevarán a artículos publicados en mi blog y a vídeo tutoriales en mi canal de Youtube.
El libro consta de 109 páginas (DIN A4), 133 capturas de pantalla, 10 capítulos 67 subcapítulos 37 enlaces a artículos y vídeo tutoriales.
Puedes ver como está estructurado y el temario el libro aquí.
No está publicado en papal, está disponible en formato PDF.
Si estás interesado y necesitas más información puedes contactar conmigo por correo electrónico.

viernes, 10 de octubre de 2014

Institución de Libre Enseñanza

Precioso Doodle dedicado a un hombre cuasi olvidado: Francisco Giner de los Ríos.

175º aniversario del nacimiento de Francisco Giner de los Ríos
pedagogo, filósofo y ensayista español.
Era don Francisco Giner un hombre incapaz de mentir e incapaz de callar la verdad; pero su espíritu fino, delicado, no podía adoptar la forma tosca y violenta de la franqueza catalana, derivaba necesariamente hacia la ironía, una ironía desconcertante y cáustica, con la cual no pretendía nunca herir o denigrar a su prójimo, sino mejorarle. Como todos los grandes andaluces, era don Francisco la viva antítesis del andaluz de pandereta, del andaluz mueble, jactancioso, hiperbolizante y amigo de lo que brilla y de lo que truena. Carecía de vanidades, pero no de orgullo; convencido de ser, desdeñaba el aparentar. Era sencillo, austero hasta la santidad, amigo de las proporciones justas y de las medidas cabales. Era un místico, pero no contemplativo ni extático, sino laborioso y activo. Tenía el alma fundadora de Teresa de Ávila y de Íñigo de Loyola; pero él se adueñaba de los espíritus por la libertad y por el amor. Toda la España viva, joven y fecunda acabó por agruparse en torno al imán invisible de aquél alma tan fuerte y tan pura.

Para conocer más y mejor nuestra Historia:
Institución de Libre Enseñanza