martes, 16 de abril de 2013

Curiosidades de animales II


Elefante
6. Elefante
-Los elefantes han evolucionado hasta tener una nariz de 2 metros de largo, 150 kilos de peso y… con 100 veces más músculos que los que tenemos en todo nuestro cuerpo. Con razón, la trompa no sólo sirve para beber agua (hasta 4 litros de una sola sentada) sino que también funciona como brazo, mano, tubo de respiración y arma.
-Tienen prácticas de duelo: suelen visitar y acariciar los huesos y los colmillos de los muertos.

Loro
7. Loro
-Su capacidad para el habla es un misterio. En libertad, los loros no imitan nunca las llamadas de otros pájaros o animales. Pero en cautividad, copian fácilmente sonidos habituales (como puertas que se cierran o bocinas de coche), además del habla.
-Gracias a esta esperanza de vida tan elevada, una vez se encontró un loro amazónico que era algo así como un vestigio arqueológico de una lengua muerta. El anciano loro conocía 40 palabras en ature, una lengua cuyos hablantes humanos habían desaparecido mucho tiempo atrás. El hallazgo fue en 1800 por parte de Alexander von Humboldt.

Abeja
8. Abeja
-Sólo en Estados Unidos, las abejas polinizan cultivos por valor de 19.000 millones de dólares al año. Sin ellas no existiría la agricultura y toda la cadena trófica se iría al garete. Por ejemplo, para polinizar una hectárea de manzanos son necesarias 80.000 abejas; y en una hectárea de manzanos produce 500.000 manzanas (700 manzanas por manzano).
-La miel es la única secreción comestible, aparte de la leche, que, si se guarda correctamente, no se estropea con el tiempo. En yacimientos arqueológicos de tumbas faraónicas, por ejemplo, se ha hallado miel de 3.000 años de antigüedad con la que podríais untaros tranquilamente las tostadas del desayuno.

Guepardo
9. Guepardo
-Se parecen a los jugadores de rugby y otros deportes que se practican en grandes estadios iluminados por brillantes focos en las manchas negras que tienen bajo los ojos. Como en aquéllos, los guepardos tienen estas manchas para reducir los destellos del sol sobre la piel y así obtener su excepcional visión otorgada por una raya ancha y sensible en la retina.
-Un guepardo posee la prodigiosa habilidad de desarrollar más de 100 km/h de velocidad. Todo en el cuerpo del guepardo está adaptado a la velocidad. Posee largas patas y un cuerpo esbelto. Sus garras no son retráctiles como en los otros felinos, esta característica (como los zapatos con 'spikes' de los corredores humanos) le ayuda a aferrarse mejor al suelo cuando corre a altas velocidades. El largo de su cola también le ayuda como timón, en los repentinos cambios de dirección que se ve obligado a hacer cuando persigue a una presa.

Colibrí
10. Colibrí
-Su batir de alas es de 200 veces por segundo. Eso le obliga a tener el corazón más grande en relación con el tamaño y el metabolismo más rápido de todos los animales. En un minuto, su corazón puede latir hasta 1.200 veces, y puede realizar hasta 500 respiraciones.
-Para mantener esta máquina biológica que recuerda a pistones y a motores de explosión, el colibrí necesita comer al día, como mínimo, una cantidad de néctar equivalente a su peso corporal (que le da energía) e insectos (proteínas). Eso supone que el colibrí debe visitar una media de 1.500 flores.
--------

Vía: 20minutos

6 comentarios:

  1. Pues eso de la trompa de los elefantes, no es nada: cada domingo, la que cogemos mi hermana y yo , nos ayuda a ser felices...

    ResponderEliminar
  2. El elefante: muy humano.
    El loro: polivalente y listo.
    La abejas: indestructible, imprescindible, necesaria.
    El guepardo: atleta nato.
    El golibrí: lucha mucho para poder subsistir.

    Una lección que me ha complacido repasar. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El elefante es un animal que me conmueve.
    El loro me maravilla con sus hermosos colores.
    Las abejas están escaseando y eso es un gravísimo problema para nosotros, los humanos, pues tienen -como tú lo has señalado-, un papel importantísimo en nuestro medioambiente.
    El guepardo y todos los gatos me dejan bocabierta con sus movimientos sensuales y elegantes.
    El colibrí de pronto me recuerda a mí, con eso de que debe comer todo el día.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa nunca falta miel. Eso sí, las abejas de lejos, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No se porqué pero creía que el elefante pesaba mucho mas, y la esperanza de vida del loro no la pone...
    Yo no soy muy de abejas ni miel...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla que es la Naturaleza!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...