2014 ha sido un año bueno en lecturas: 98 libros, 4 más que en 2013. Ha ganado por goleada el gran Gabriel García Márquez. La verdad es que no me arrepiento de haber tardado tanto tiempo en atreverme a leerlo, ahora era el momento. Los Buendía y Macondo merecían toda mi atención; la que he podido dedicarles este año. En 2014 he acabado "sagas" que ya empecé el año anterior y completado otras nuevas. Mi predilección por los crímenes y suspenses policíacos se deja notar; es una lectura que mantiene ágil mi mente. Me gusta, simplemente. Y los relatos /cuentos. También me atraen mucho las biografías y la Historia novelada. A ver si en 2015 le dedico más tiempo a ellas. Un buen descubrimiento ha sido Patrick Modiano, premio Nobel de literatura del 2014. Pero si tengo que elegir un libro (sin contar a Gª Márquez) que me haya impresionado, ese es sin duda "Nos vemos allá arriba" de Pierre Lemaitre. Un magnífico libro que nos adentra en ciertos entresijos de la Primera Gran Guerra, justo en el año del centenario de su inicio.
Entre las lecturas no cuento los borradores que tuve que leer, como jurado, para el Premio Internacional de Novela Corta La Esfera Cultural.
TÍTULO LIBRO LEÍDO
|
AUTOR
|
Al faro |
Iturri y MacHor 05 - La venganza del asesino par |
Seis problemas para Don Isidro Parodi |
Fjallbacka 2 - Los gritos del pasado |
Fjallbacka 3 - Las hijas del frío |
Fjallbacka 4 - Crimen en directo |
Fjallbacka 5 - Las huellas imborrables |
Fjallbacka 6 - La sombra de la sirena |
Fjallbacka 7 - Los vigilantes del faro |
Fjallbacka 8 - La mirada de los ángeles |
Mareas |
Candela Luque 02 - Matar al mensajero |
Candela Luque 03 - La trampa |
Thomas Pitt 25 - Un crimen en Buckingham Palace |
Thomas Pitt 26 - Traición en Lisson Grove |
El lápiz del carpintero |
En un rincón del alma |
Queremos tanto a Glenda |
Amistad de juventud |
La literatura nazi en América |
La pista de hielo |
El año de la liebre |
El asombroso viaje de Pomponio Flato |
Acerca de Roderer |
Infierno grande |
El eterno olvido |
Mis juegos, paradojas y acertijos |
Correspondencia |
La hora de la verdad |
La verdad sobre el caso Harry Quebert |
Cuentos completos |
A sangre fría |
Harry Hole 07 - El muñeco de nieve |
Historias |
Jackob Von Gunten |
Noches blancas |
Memorias del subsuelo |
En la orilla |
Cuentos inéditos |
El caso del mayordomo asesinado |
El hombre de arena |
A saber dónde está el cielo |
La nervada del cuco |
La casa del silencio |
La rubia de ojos negros |
El bosque de la noche |
El quinto mundo |
La vida imaginaria |
Firmin |
El mapa y el territorio |
El ruído de las cosas al caer |
Contra el viento del Norte |
Cada siete olas |
La trilogía de Nueva York |
Los enamoramientos |
Cuentos de locos para locos |
El pozo |
La senda de la maldad y otros relatos |
La hojarasca |
Doce cuentos peregrinos |
Crónica de una muerte anunciada |
Del amor y otros demonios |
La mala hora |
Memoria de mis putas tristes |
Relato de un náufrago |
El amor en los tiempos del cólera |
Cien años de soledad |
Los funerales de la Mama Grande |
La increible y triste historia de la cándida Erendira y de su abuela desalmada |
Ojos de perro azul |
El otoño del patriarca |
Yo no vengo a decir un discurso |
Todos los cuentos |
Nos vemos allá arriba |
La montaña del rey |
No pasa nada y si pasa, se le saluda |
Leonora |
La elegancia del erizo |
La última jugada |
Anders Knutas 1 - Nadie lo ha visto |
Anders Knutas 2 - Nadie lo ha oido |
Anders Knutas 3 - Nadie lo conoce |
Anders Knutas 4 - El arte del asesino |
Anders Knutas 5 - Un inquietante amanecer |
Anders Knutas 6 - La falsa sonrisa |
Anders Knutas 7 - Doble silencio |
La lluvia amarilla |
Almas paganas |
Ciudad salvaje |
En el café de la juventud perdida |
Calle de las tiendas oscuras |
Dora Bruder |
La felicidad de la polilla |
Rebecka Martinsson 01 - Aurora Boreal |
Rebecka Martinsson 02 - La sangre derramada |
Rebecka Martinsson 03 - La senda oscura |
Rebecka Martinsson 04 - Cuando pase tu ira |
Rebecka Martinsson 05 - Sacrificio a Molek |
|
Virginia Woolf |
Reyes Calderón Cuadrado |
Borges - Bioy Casares |
Camilla Lackberg |
Camilla Lackberg |
Camilla Lackberg |
Camilla Lackberg |
Camilla Lackberg |
Camilla Lackberg |
Camilla Lackberg |
Toti Mnez de Lezea |
Mercedes Gallego |
Mercedes Gallego |
Anne Perry |
Anne Perry |
Manuel Rivas |
Antonia J. Corrales |
Julio Cortázar |
Alice Munro |
Roberto Bolaño |
Roberto Bolaño |
Arto Paasilina |
Eduardo Mendoza |
Guillermo Martínez |
Guillermo Martínez |
Enrique Osuna |
Enrique Osuna |
H. Hesse – S. Zweig |
Glenn Cooper |
Joel Dicker |
Truman Capote |
Truman Capote |
Jo Nersbo |
Robert Walser |
Robert Walser |
Fiodor Dostoievski |
Fiodor Dostoievski |
Rafael Chirbes |
Val McDermid, Denis Lehane, J. Charyn |
Marco Malvaldi |
E.T.A. Hoffman |
Blanca Busquets |
Blanca Busquets |
Blanca Busquets |
Benjamin Black |
Djuna Barnes |
Javier Sierra |
Mara Torres |
Sam Savage |
Michel Houellebecq |
Juan Gabriel Vázquez |
Daniel Glattauer |
Daniel Glattauer |
Paul Auster |
Javier Marias |
Oscar Benassini |
Juan Carlos Onetti |
Ruth Rendell |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Gabriel Gª Márquez |
Pierre Lemaitre |
Carmen Villamarín |
Raquel Martos |
Elena Poniatowska |
Muriel Barbery |
Fernando Trujillo |
Mari Jungstedt |
Mari Jungstedt |
Mari Jungstedt |
Mari Jungstedt |
Mari Jungstedt |
Mari Jungstedt |
Mari Jungstedt |
Julio Llamazares |
Elmore Leonard |
Elmore Leonard |
Patrick Modiano |
Patrick Modiano |
Patrick Modiano |
Francisco Corrales |
Asa Larsson |
Asa Larsson |
Asa Larsson |
Asa Larsson |
Asa Larsson |
|
Muchos de ellos, leídos ya hace tiempo, otros, como "calle de las tiedas oscuras", recién leído y disfrutado.
ResponderEliminarEste mes voy por el quinto libro y no sabría decir cual me gustó más, Aunque "el profesor" tiene bastantes puntos.
También disfruté "Calle de las...". Miraré "El profesor", ya había visto hace unos meses que tiene muy buena crítica. Falta tiempo para tanta buena lectura pendiente :)
EliminarUn abrazo, mentecata querida.
Que barbara, que manera de devorar libros... :)
ResponderEliminarBesos y salud
En la playa se lee muy bien, querido Genín. Y en la mía, que apenas tiene visitantes, mucho mejor :)
EliminarSalud y besos
Que buena lista, Mariluz. ¿Lees a cada autor seguido o vas alternando?
ResponderEliminarLo de leer borradores me ha sorprendido. Eso sí que debe ser cansado, jaja.
Besos.
Pues, cuando puedo acceder a sus libros prefiero leerlos de seguido. Es una manía :)
EliminarY sí, tienes razón, me resultó cansado leer los borradores, pero también fue gratificante. Casi, casi he aprendido qué errores no debo cometer si algún día los hados me diesen capacidad para escribir jajaja
Besos, chicazul
A mí me gustaría saber cuáles son los que más te gustaron.
ResponderEliminarPues vamos allá, Maia:
Eliminar- Al faro (releído)
- El lápiz del carpintero
- La verdad sobre el caso Harry Quebert
- A sangre fría (releído)
- Jacko von Gunter
- En la orilla
- El ruido de las cosas al caer
- Los enamoramientos
- Nos vemos allá arriba
- La elegancia del erizo
- La felicidad de la polilla
- García Márquez (todo)
- Modiano (todo)
Me apunto los no leídos ! Besos y gracias :)
EliminarA ti :)
Eliminar++++++++++++