viernes, 28 de febrero de 2014

Yo bostezo, tú bostezas...

Un reciente estudio en Japón descubrió que los perros bostezan cuando ven a una persona hacerlo y más aún si se trata de sus dueños. Es, según los investigadores, una respuesta emocional.
En el caso de los hipopótamos, el bostezo es una señal de amenaza, como explica este blog del Zoo de Madrid. Entre los primates puede ser señal de empatía. Bostezar es una acción común entre los animales vertebrados, indica Muy Interesante.
Hay muchas teorías sobre por qué bostezamos. No lo hacemos sólo cuando estamos cansados y, sí, el aburrimiento contribuye a ello.
Una de las últimas investigaciones sugiere que tiene como función "mantener la cabeza fría", según recoge National Geographic. “Al igual que los ordenadores, el cerebro humano es muy sensible a las temperaturas y debe permanecer fresco para operar eficientemente”, explicaba uno de los autores del estudio realizado en la Universidad de Maryland. Otra teoría, de un grupo de psicólogos de la Universidad de Albany, en Nueva York, la función de este oxígeno extra al cerebro podría tener el objetivo final de mantenernos alerta y evitar que nos durmamos, según recoge la revista Quo.
La verdad que es incluso difícil resistirse cuando se miran fotos de animales bostezando. ¡Haz la prueba!

























Si aún no has bostezado (¡guau!), he aquí una última prueba, guerrero del sueño. El reto de ver la broma más contagiosa del mundo sin bostezar:

---
Para ver la noticia en su origen: El Huffington Post
---
Por si tienes curiosidad, el loco ha bostezado con el vídeo...

viernes, 21 de febrero de 2014

Dos monólogos

Un magnífico mago. Un monologuista de lujo. Adoro a este hombre: Luis Piedrahita. Aquí te dejo dos monólogos.






Buen fin de semana.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Clara Campoamor

126º aniversario del nacimiento de Clara Campoamor



Programa dedicado a Clara Campoamor (1888-1972). Después de diversos trabajos, cursó estudios de derecho, y consiguió ingresar en 1924 en la Real Academia de Jurisprudencia. Hizo constar, desde el primer momento, que deseaba ejercer inmediatamente. A partir de entonces son muy frecuentes sus actuaciones ante los tribunales. Al caer la dictadura de Primo de Rivera, Clara Campoamor inicia su militancia política en el Partido Radical Socialista, y obtiene plaza de diputada en las cortes constituyentes de la primera República. La actividad parlamentaria de Clara Campoamor será definitiva para las mujeres españolas. Fue miembro de la comisión encargada de realizar el proyecto de la Constitución y se convirtió en la defensora de los derechos de las mujeres.Documental de 2003. Dirección y guión: María Teresa Álvarez.

Así la muestra la Wikipedia