domingo, 28 de julio de 2013

Menú del día "D"

Dicen que el día 1 de agosto el presidente -"MariCulo"- Rajoy, va a dar explicaciones a los españoles sobre el llamado caso Bárcenas (que en realidad debería llamarse "caso financiación fraudulenta pepera").

Para el equipo presidencial que está preparando la puesta en escena -que tanta (?) expectación mundial está levantando-, los cocineros de la bodeguita del congreso han elaborado un menú especial que los camareros, moviéndose con gracia entre las mesas, van cantando al más puro estilo chiringuito de playa malagueña:

- ¡¡Cazuela de mentiras en su salsa con manitas de cerdo!!
- ¡¡Huevos estrellados en nido de gaviota caramelizada!!
- ¡¡Salteado de promesas al limón valenciano!!
- ¡¡Chorizos al natural sobre milhojas de 500!!
- ¡¡Empanada de sesos cum laude!!
- Para beber ¡¡Jarra de bilis con hielo!!
- Y de postre: ¡¡Huesitos de santateresa!! o ¡¡Sorbete de lágrimas con miel!!
...

¡Qué... ¿que no?!... yo, por si acaso, ya tengo preparada mi ración de bicarbonato.

jueves, 25 de julio de 2013

martes, 23 de julio de 2013

El ventilador

No hay excusa que valga. Me ha podido la desgana.

Me ha superado la ingente cantidad de mierda que supura el sistema político español -y mundial-, cuyo hedor solo es superado por el que emana de la mendacidad de los gobernantes actuales y sus secuaces de legislaturas anteriores, "conchabados" con las grandes empresas y fortunas para arrancar, de un plumazo, todos los logros sociales y laborales que nuestros padres y sus padres antes, lograron acercar al pueblo no sin sacrificio de la propia vida en muchos casos.

Que este es el diario de un loco ya lo sabes porque lleva muchos años intentando refrescar la atmósfera minúscula que te/nos rodea; pero he descubierto (bueno, yo no, el loco) que al ventilador se le ha adherido tanta basura que ni fuerzas tiene para girar.

Al desvarío de la prepotencia chulesca de los gobernantes se ha añadido la prevaricación del sistema judicial, revestida del servilismo partidista y oportunista de algunos jueces que no han dudado -ni dudan- en barrer a cuantos jueces "entorpecen" sus -más que diáfanas- pretensiones de poder.

No voy a admitir (bueno, yo no, el loco) que tenemos los políticos que nos merecemos, pero el reconocer que tal vez tengan razón quienes lo dicen me ha afectado, robándome todo interés por las bellezas que os traía. El diario no tiene echado el candado de cierre, aunque lo parezca. Perdonad a quien pone sus dedos al servicio del "loco" por no saber animarle a disfrutar de la belleza que, afortunadamente, nos rodea. Todavía.
Gracias a quienes se preocuparon y preguntaron por el loco, vosotros dais sentido a su existencia.

Hasta mañana, que saldrá el sol.