martes, 23 de julio de 2013

El ventilador

No hay excusa que valga. Me ha podido la desgana.

Me ha superado la ingente cantidad de mierda que supura el sistema político español -y mundial-, cuyo hedor solo es superado por el que emana de la mendacidad de los gobernantes actuales y sus secuaces de legislaturas anteriores, "conchabados" con las grandes empresas y fortunas para arrancar, de un plumazo, todos los logros sociales y laborales que nuestros padres y sus padres antes, lograron acercar al pueblo no sin sacrificio de la propia vida en muchos casos.

Que este es el diario de un loco ya lo sabes porque lleva muchos años intentando refrescar la atmósfera minúscula que te/nos rodea; pero he descubierto (bueno, yo no, el loco) que al ventilador se le ha adherido tanta basura que ni fuerzas tiene para girar.

Al desvarío de la prepotencia chulesca de los gobernantes se ha añadido la prevaricación del sistema judicial, revestida del servilismo partidista y oportunista de algunos jueces que no han dudado -ni dudan- en barrer a cuantos jueces "entorpecen" sus -más que diáfanas- pretensiones de poder.

No voy a admitir (bueno, yo no, el loco) que tenemos los políticos que nos merecemos, pero el reconocer que tal vez tengan razón quienes lo dicen me ha afectado, robándome todo interés por las bellezas que os traía. El diario no tiene echado el candado de cierre, aunque lo parezca. Perdonad a quien pone sus dedos al servicio del "loco" por no saber animarle a disfrutar de la belleza que, afortunadamente, nos rodea. Todavía.
Gracias a quienes se preocuparon y preguntaron por el loco, vosotros dais sentido a su existencia.

Hasta mañana, que saldrá el sol.

17 comentarios:

  1. Hasta mañana, pues :-)
    Y no, no tememos los políticos que nos merecemos... tenemos los políticos que nos imponen, no te quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  2. Habría mucho que hablar sobre el tema, a mi me horroriza pensar que sea cierto que tenemos los políticos que nos merecemos, pero viendo el comportamiento de la sociedad en que vivimos, no se...que quieres que te diga, los gobernantes salen de esta sociedad, al igual que los Bretones y pedófilos con sotana o sin ella...
    Asín, que... :(
    Pero al final, para alegrarme un poco, pienso que el loco ya se ha puesto en funcionamiento :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Te aplaudo y te abrazo, con la más grande admiración y mayor cariño. El dia que veas (el loco, más bien) las cosas con normalidad, no vuelvo por tu casa.
    Besos, miles, con mucho anís!!

    ResponderEliminar
  4. Al igual que Pilar y Genín, me asusta pensar que tenemos los políticos que nos merecemos.....como dice Genín habría muchoooo que hblar. Pero es cierto al ventilador le cuesta girar sus aspas, demasiada suciedad pegada.
    Dile al loco, que sin embargo esperamos que solo sea un descanso para coger fuerzas. Hasta los locos,la necesitan, no??
    Beso grande, amiga del loco.

    ResponderEliminar
  5. Ni soñarlo: yo no me merezco esos políticos ni tu tampoco.
    Y cambiaremos las cosas.
    Esta crisis es un crisol que va a transformarlo todo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos. Se os quiere por separado y en conjunto :)

    -el loco-

    ResponderEliminar
  7. Tengo unos 100 ventiladores a mi cargo que tienen que funcionar a diario. Son algo secundario, pero su fallo genera males importantes y por eso les doy importancia; tanta que pongo a prueba mis conocimientos de electricidad, mecánica, física, química, aerodinámica, sociología y abastecimiento.
    Yo no me puedo quejar de los ventiladores ni de cómo se usan, los reparo o los restituyo (por similares o por otros válidos, según dependa).

    ResponderEliminar
  8. Ninguna persona física ha denunciado a ningún político o magistrado (en los últimos años) por enriquecerse y/o ganar poder gracias a la corrupción. Dinero (altruista) para su investigación no le faltaría, pero es más fácil quejarse y así demostrar nuestra merecida desgracia. ¡Masoquistas!

    ResponderEliminar
  9. Dicen que no es sano ni cuerdo sentirse bien viviendo en un mundo enfermo. Por eso de vez en cuando nos da la bajona.
    Pero hay que tirar p'alante y seguir entusiasmándonos con un bello atardecer quizás. Si no recuerdo mal vives en un sitio privilegiado rodeada del mar. Pues disfrútalo. Y luego nos cuentas cómo suenan las olas cuando estás a punto de dormirte.
    Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar
  10. http://sitesirve.blogspot.com.es/2013/07/relativizando.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante enlace, lopi ¡gracias!

      un abrazo

      Eliminar
  11. Comprendo. Y, sin embargo, Lupi, es algo que hemos hablado en otras ocasiones. Si lo piensas "friamente", la mayor parte de la vida pasa al margen de la política aunque los diarios se empecinen en hacernos creer que todo son desgracias y todo gira alrededor de los mandamases. Si miras alrededor, la gente sigue riéndo más que llorando y los amigos siguen juntándose a compartir un vino, más barato que antes, es posible, ¿y qué?. El hombre se adapta. No digo que eso sea positivo pero la política queda al margen de la vida aunque esta sea la que defina nuestro bienestar en muchos sentidos. La vida es y siempre será otra cosa; no importa cuánto se empeñen en hacernos creer lo contrario. No les des el gusto de robarte el optimismo, aunque solo sea como una forma de lucha, por revolucionaria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces necesito oír lo que ya sé en boca de otras personas. Gracias. El loco te quiere.

      Eliminar
  12. Me da verguenza la cada vez mayor faltas de ortografía que tengo (tildes) pero no estoy dispuesta a escribir todo el tiempo con un diccionario al lado. El tiempo me juega en contra y no al revés, pues a mayor cantidad de años que no vivo en Uruguay, más olvido las reglas gramaticales y leer como una bestia no parece ayudar más que para convertirme en una bestia gramatical. Mis disculpas. Y otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando no están esas faltas. Y a ti te oigo cuando te leo 😊

      Eliminar
  13. No quiero parecer cuerda y sensata escribiendo: "no hay diferencia entre Pp, Psoe, Ciu, etc. Todos partidos que se han ido alternando sucesivamente en el gobierno de todos los españoles, repiten e insisten en las mismas miserias, avaricias, calumnias y engaños para proteger su imagen y mantenerse en el poder". Por eso debes continuar con tu locura, ofreciendo algo diferente a lo que vemos y leemos todos los días.

    un abrazo

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...