miércoles, 5 de junio de 2013

Federico

El Doodle que celebra el 115º aniversario del nacimiento de 

Yo pronuncio tu nombre

en las noches oscuras,
cuando vienen los astros
a beber en la luna
y duermen los ramajes
de las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco
de pasión y de música.
Loco reloj que canta
muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre,
en esta noche oscura,
y tu nombre me suena
más lejano que nunca.
Más lejano que todas las estrellas
y más doliente que la mansa lluvia.

¿Te querré como entonces
alguna vez? ¿Qué culpa
tiene mi corazón?
Si la niebla se esfuma,
¿qué otra pasión me espera?
¿Será tranquila y pura?
¡Si mis dedos pudieran
deshojar a la luna! 

7 comentarios:

  1. ¿Quien le inspiraría? :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Grande, Federico hasta en el desamor.

    ResponderEliminar
  3. Precioso recuerdo en este aniversario. He ido a buscar los poemarios de Lorca, como para abrazarlo.
    Besos siempre, Mariluz.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más el hombre que el poeta. Me conmueve él, como persona, pero sus versos no consiguen atraparme.
    Y, aunque no deba digo que me resulta mil veces más importante ser un gran hombre que un gran poeta.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Siempre que me acerco a Lorca, me sobrecoge.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aquí apenas se insinúa, pero estos días se ha reabierto el debate sobre el poeta y la obra (el hombre que hay detrás del poema escrito, en el caso de Lorca y en todos).
    Soy de los que temen que, de conocer en profundidad -si eso es posible con un ser humano- a los autores que veneramos, nos daríamos a la bebida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Recordando al hombre y poeta, excelente y bella poesía
    un abrazo
    cariños

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...