viernes, 22 de marzo de 2013

La ventana indiscreta


El fotógrafo y cineasta Jeff Desom nos presenta de una forma original un nuevo enfoque de “La ventana indiscreta” (Rear Window), película de Alfred Hitchcock.

Desom, ha creado esta espectacular panorámica timelapse de una de las obras clásicas del maestro del suspense. Mediante el uso de las imágenes fijas capturadas de la película Desom las reconstruye y las une en una panorámica, de esta manera consigue meternos de lleno en el patio interior donde se desarrolla la acción y que el protagonista, el fotógrafo L. B. Jefferies interpretado por James Stewart, vivía a través de su ventana. Según explica Jeff Desom en su web:

Como toda la acción estaba filmada más o menos desde el mismo ángulo pude unir todas las imágenes en una única vista panorámica de todo el patio sin grandes distorsiones.

El vídeo, como podéis ver, es el making of del arduo trabajo que llevó a cabo Jeff Desom para crear este épico proyecto. Muchas horas de After Effect y mucha paciencia ha sido la clave para obtener un impresionante resultado digno de ver.

Buen fin de semana.

9 comentarios:

  1. Me parece algo maravilloso. Lo más sorprendente es que aún sin saberlo es inequívocamente una recreación de "La ventana indiscreta" me ha encantado, Mariluz. Besos de finde semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Increible!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Casi me gusta más que la original... Fantástico trabajo el de este tipo. Arte del XXI. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy simpático el vídeo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. No conocía esta técnica y me parece fantástica. Muy bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Soy muy desgraciada: no tengo plugins...ni siquiera sé lo que son...buah, buah (lágrimas gordas).

    ResponderEliminar
  7. Nunca me gustó esa peli porque ves más al voyeur que lo que él ve. Soy como todos, uno de ellos, pero pronto dejo de mirar. Igualmente no escucho cuando oigo cosas personales. Me gusta más superar la tentación, que los secretos de otra gente, a sabiendas que luego me arrepiento, de por qué (no) lo hice.
    Hago de James Stewart, hable que hable filosofando en la película, aunque lo que recordamos la mayoría, está tras la cortina.
    Delicattessen corto!

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo. Me encantó la película y me gusta mucho lo que hizo Desom. Gracias, de nuevo, y es el cuarto del día. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. La creatividad no tiene límites. Muy bueno el vídeo.

    Besos

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...