miércoles, 9 de enero de 2013

Más de 50 sobre 25 IV

El mapache

  • Los excrementos de mapache son desmenuzables y cilíndricos, y tienen los extremos planos. Es mejor ni acercarse a ellos, porque pueden contener hasta 250.000 huevos de Baylisacaris procyonis, un nematodo que puede provocar una enfermedad grave en los humanos.
  • El pene de los mapache tienen huesos (un amuleto popular entre los habitantes de Texas).

La cabra

  • Las cabras son capaces de trepar los árboles y subir por los acantilados casi verticales, porque sus pezuñas están provistas con almohadillas interiores blancas que se adhieren a las rocas como almohadillas de succión.
  • Las cabras producen más leche que las vacas en relación a su tamaño, y también su leche es más rica en proteínas y calcio, y tiene menos lactosa que la de vaca.

El cerdo

  • Los cerdos no sudan. Los cerdos no tienen glándulas sudoríperas: se mantienen frescos gracias a las charcas de barro.
  • Son muy limpios. El cerdo es el único animal de granja que dispone de un espacio separado para dormir (que mantienen impoluto), y usan una zona para hacer sus necesidades.

Vía | El pequeño gran libro de la ignorancia (animal) de John Lloyd - XatakaCiencia

9 comentarios:

  1. Me ha dejado pensativo...
    Si, ya sabes que...jajaja
    Lo de los huesos en el pene del Mapache...
    Menos mal que aquí no hay... y en USA rebuscan en la basura de las casas, no debe de quedar ni un americano sin infectar...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fititú", con esa carita de no haber roto un plato y con huesos ;)

      salud y beso

      Eliminar
  2. Los cerdos entierran su morro o trompa continuamente para mantenerlo húmedo y aprovecharse de su entalpía al respirar. Sus vellos son también para enfriarse y no para calentarse, de ahí su separación y su diámetro.
    Los puercos son los animales que más se parecen fisiológicamente a los humanos, aunque no los que más genes comparten, ni los que más se parecen físicamente, ni los más cercanos en el árbol genealógico, ni los primeros en ser domesticados... pero han salvado más vidas que la penicilina y gracias a ellos, ahora vivo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta del cerdo hasta los andares, que decía el otro... y si ahora vives gracias a ellos ¡mucho más que me gustan!:)

      Tus comentarios son auténticas clases magistrales, bixen ¡gracias!

      un abrazo

      Eliminar
  3. La tarde, con esa valla que le pone Maricarmen no sé si la dejará entrar a darte el último beso del día. Pero esa misma valla, impedirá que un mapache vaya a hacer caca a tu casa (tengo tarde golfa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja vallemos todo, entonces, para que no salgan de su hábitat natural (USA) y sigan cagando en sus propias puertas... vaya con la baya de la valla ;)

      abrazo golfero

      Eliminar
  4. :) aquí por ejemplo cuando alguien tiene mucha influencia decimos "menudo rejo tiene". También lo decimos cuando alguien tiene un mal pronto. Y los pulpos tienen rejos también.

    Hablando de cabras, aquí tenemos un quesito de cabra...a ver si te animas y te das un salto un día de estos y nos tomamos una tapita con mojo picón.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopi me iba ahora mismo y sin cerrar los ojos para no perderme nada del paisaje. Ya te dije que me'ncanta tu isla; añado que las papas arrugás con mojo picón ¡me chiflan! y las papas bonitas ni te cuento, acompañando unas viejas; y el queso con vino...
      ay, que me dio la cosa ;)

      besos para ti

      Eliminar
  5. Gracias a ti María del carmen

    un abrazo

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...