martes, 8 de enero de 2013

Más de 50 sobre 25 III

El zorro

  • Los zorros siempre atacan solos, nunca en grupo; y además no atacan a gatos o perros, a no ser que se vean acorralados. Tampoco masacran gallinas por diversión, como se cree popularmente.
  • La mascota del navegador de Internet Mozilla Firefox es confundida a veces con un zorro (el nombre “firefox” significa literalmente “zorro de fuego”), pero en realidad se trata de un panda rojo (Ailurus fulgens).

La hiena

  • Como tienen la vagina cerrada, las hienas hembras usan el clítoris para orinar, aparearse y parir. Sí, la hiena hembra da a luz a través de su “pene-clítoris”. No en vano, los partos son dolorosos yprovocan desgarros que acaban con la vida de 1 de cada 10 madres y la asfixia del cachorro que nace en primer lugar.
  • Engullen un tercio de su peso corporal en sólo media hora. Y lo devoran todo: el ácido clorhídrico concentrado de sus intestinos digiere incluso la piel y los huesos (de ahí los restos de calcio en sus excrementos).

La foca

  • Las focas, a pesar de su aspecto bonachón, son tan peligrosas como los osos. Además son muy crueles, incluso con sus seres queridos.
  • En el mar, la foca aún es más peligrosa, pues cazando en el agua es dos veces más eficaz que un león en tierra firme. Las focas elefantes pueden bucear durante 2 horas seguidas y alcanzar profundidades de 1.500 metros.

Vía | El pequeño gran libro de la ignorancia (animal) de John Lloyd - XatakaCiencia

8 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas!
    Gracias.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. No se me ocurre más que decir que pobre hiena...

    ResponderEliminar
  3. Leyendo estos pequeños apuntes sobre animales, uno se da cuenta de lo poco que sabe en esta materia. Aun siendo tan importante. Gracias por estas sencillas pinceladas, que a mi particularmente me van muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto: un zorro mata a todas las gallinas, excepto a alguna malherida que hay que sacrificar. Intenta hacer un túnel en el gallinero o destroza su malla. Sólo se lleva una.
      No tiene huevos a enfrentarse a un perro o a una gata con mishinos.
      Mi empresa vende huesos animales a otra que les añade ácido clorhídrico y luego óxido de calcio (cal) para hacer gelatina comestible o
      jabones. Es el aminoácido más simple.
      Dudo que las hienas caguen cual pajaritos, pues estos últimos no orinan.

      Eliminar
  4. Pues es verdad que los zorros matan más de lo que comen, pero no sé el motivo.
    También a mi me encantan estas entradas.

    ResponderEliminar
  5. Por eso mismo no se puede juzgar con tópicos...
    Demasiado tiempo sin dejar mi huella en este magnífico y querido espacio.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Me sumo, pobre hiena, en cuanto a los zorros no puedo dejar de verlos como el amigo del principito, so pena de las gallinas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes los 3. Nunca me gustaron las hienas, me dan escalofríos... pero horrible que no tengan vagina.

    Besos

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...