lunes, 7 de enero de 2013

Más de 50 sobre 25 II

El gusano

  • Más de la mitad del reino animal está compuesto de varios tipos de gusano. La masa viva del mundo es fundamentalmente vermiforme. Aproximadamente, 4 × 1018. Es decir, un 4 seguido de 18 ceros.
  • Solo de lombrices, en una tierra buena se encuentra un millón de lombrices por cada 4.000 metros cuadrados. Aunque no tiene ni ojos, ni dientes, ni pulmones… tiene 10 corazones distribuidos en 5 pares. De hecho, incluso si le quitamos el cerebro a una lombriz su comportamiento no cambiaría demasiado.
  • Todos los gusanos, excepto los políquetos Phyllodoce lamelligera, son hermafroditas. Una pareja de gusanos se pasa casi una hora intentando inyectarse esperma mutuamente. El que gana la competición será el macho.

El lagarto

  • Existen 4.675 especies de lagartos. Disponen de un “tercer ojo” en el centro de la cabeza, bajo la piel. Huelen con la lengua.

La paloma

  • Sólo en EEUU, los daños producidos por sus excrementos se calculan en 1.100 millones de dólares.
  • Cuando vuela, la paloma debe procesar la información visual 3 veces más rápido que el ojo humano. Por esa razón, jamás una paloma podría ser cinéfila: nosotros percibimos el movimiento de las películas con sólo 24 imágenes por segundo, pero ellas, al procesar las imágenes más deprisa, sólo percibiría una serie de instantáneas, como un pase de diapositivas.

Vía | El pequeño gran libro de la ignorancia (animal) de John Lloyd - XatakaCiencia

9 comentarios:

  1. Fíjate tu con las palomitas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Les he leído a mis gallinas el segundo párrafo y me han dicho que eso las alegra, pero no acaban de creérselo: ellas tienen tres mil metros cuadrados para las seis, perfectamente abonados por Cuco y, como mucho, encuentran cien lombrices al día por cabeza, lo que hacen seiscientas ¿dónde están el resto hasta casi un millón?...dicen que exageras porque eres andaluza (tópico habemus, perdónalas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja tus gallinas también parecen andaluzas: "trabajan" para encontrar los gusanos que necesitan para comer cada día y el resto del tiempo lo dedican a la placentera vida social y contemplativa.

      Abrazo andaluz, ese no lo conoces mujer sabia

      Eliminar
  3. Fan de tu sección, loco... Escucha, una cosa uqe no sé si sabes si es cierta o no: leí que las aves se orientan según las líneas de disposición de la tierra... Por ello, notaríamos que la tierra va a desviar su eje porque las aves comenzarían unas semanas antes a estrellarse contra edificios, árboles, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos qué dicen los que realmente saben:

      http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-brujula-magnetica-del-cerebro-de-las-aves-orienta-sus-viajes-a-traves-de-la-Tierra

      Un abrazo sin ejes

      Eliminar
  4. Pero qué de rarezas y cuánto por aprender! Sí que me hacen pensar esas aves con brújula incorporada! Y lo de la lucha por ser el macho.... regla general de especies en la Tierra, parece, a menos que descubras algo distinto....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo de los gusanos y lombrices deja mucho que desear.
    El hombre saborea con el olfato, principalmente.
    Las palomas no tienen visión estereoscópica, sino independiente. Cada ojo suyo puede ver más de 180* en cierto compartido plano. Necesitan dar vueltas sobre una base conocida para establecer su posición espacial algebráicamente respecto al tiempo diario y estacional. Con mucho viento se detienen días porque se pierden a la hora de calcular tanta deriva.
    Yo de niño, en el monte y de forma natural, también sabía seguir la misma dirección sin perderme. Luego aprendí a guiarme por el Sol, las estrellas, la corteza de los árboles, el musgo... y ahora puedo perderme. Todos tenemos un don natural para sobrevivir que se nos atrofia a medida que nos domesticamos y quejamos de vicio.

    ResponderEliminar
  6. No puedo con los gusanos, ni con ningún animalejo blandegue o patilargos en los insectos... mi repulsión es patológica, insuperable para mi...si me encuentro a esa inmensidad de gusanos de pronto... mi asco me mataría:-)

    Y respecto a lo del olfato, si tiene razón BIXEN yo desde luego debería dejar de comer porque no huelo nada de nada y sí que tengo paladar... bueno, a decir verdad, no muy allá, pero eso aun lo conservo:-)

    Graaaaacias por estas cosas que cuentas de los animalitos MARILUZ


    Muuuy feliz enero 13 y muuuchos muchos besos bonita.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...