viernes, 31 de agosto de 2012

Método Montessori

Hoy 31 de agosto es el 142 aniversario del nacimiento de una gran mujer que revolucionó el mundo de la enseñanza infantil. María Montessori. Google tiene costumbre de crear logos -llamados Doodle- para encabezar su buscador en fechas señaladas; si vas al buscador hoy verás una pantalla como la imagen que acompaño y sirve de enlace a la vida de ésta magnífica educadora, doctora en medicina, filósofa, psiquiatra, psicóloga, científica.


Dice el loco que a los educadores que visitan su casa les gustará especialmente la entrada de hoy. Y como homenaje a ellos, que dedican su vida a la enseñanza, y ante los grandes retos a los que se enfrentan con el nuevo (des)gobierno central español, les brinda esta publicación.

¡¡Va por vosotros, queridos maestros!!


(el loco habla en neutro, dice que le ha pillado demasiado mayor "la separación de sexos en el lenguaje")

jueves, 30 de agosto de 2012

Una de piratas

A partir del 1 septiembre 2012 sube en tres de sus cuatro tipos

Así afectará el IVA a los productos que consuma


Superreducido (se queda en el 4%)
Estos productos se mantienen igual y no experimentarán una subida de precios. En ellos se engloban los alimentos básicos y bienes considerados como de primera necesidad. Esta es la lista de productos básicos que no verán incrementados sus precios:
  • Pan
  • Harina
  • Leche
  • Queso
  • Huevos
  • Fruta
  • Verdura
  • Legumbres
  • Cereales
  • Libros
  • Prensa
  • Medicamentos
Del reducido al general (del 8 al 21%)
Estos productos pasará de tributar a un tipo reducido para hacerlo al general, que en septiembre pasa del 18 al 21%. Servicios relacionados con el ocio, la estética y también con los entierros aumentan considerablemente su carga fiscal y por consiguiente, su precio de venta en el mercado. Esta es la lista que dará el salto de un grupo a otro:
  • Cultura (cine, teatros, conciertos)
  • Gimnasios
  • Peluquería
  • Completos de material escolar
  • Servicios funerarios
  • Cirugía estética
  • Floristería
Tipo reducido (del 8 al 10%)
Aquí se incluyen los alimentos y productos no considerados como básicos, transporte y espectáculos deportivos. Estos son los productos cuyo tipo fiscal subirá al 10%:
  • Carne
  • Pescado
  • Pan integral
  • Aceite
  • Refrescos
  • Yogures
  • Café
  • Pasta
  • Transporte
  • Espectáculos deportivos
  • Productos de higiene íntima
Tipo general (del 18 al 21%)
No ostentarán la mayor subida, que tendrá lugar en los que pasan del reducido al general, pero sí son lo artículos con una mayor carga fiscal. Tras la última subida en julio de 2010 al 18%, el IVA general vuelve a experimentar un nuevo incremento, esta vez hasta el 21% (el reducidó pasó del 7 al 8%). Esta es la lista de los productos que tributarán al 21%:
  • Luz
  • Agua
  • Telefonía/internet
  • Gas
  • Gasolina
  • Bebibas alcohólicas
  • CD y DVD
  • Libros electrónicos
  • Ropa/Calzado
  • Reparaciones en el hogar

domingo, 26 de agosto de 2012

Una de pos-it

Lo peor de la sonrisa es 
cuando tienes que sonreír constantemente para que todo el mundo esté contento.


dice el loco

sábado, 25 de agosto de 2012

Timelapse - Esto es Ibiza

Un timelapse, que nos muestra la Ibiza que nadie enseña. Ibiza es mucho más y así nos lo muestra Alejandro Iborra (al que ya conocemos) en su web y en el magnífico montaje que el loco nos trae hoy.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Erotismo con hache

... o cómo enamorarse de las faltas de ortografía

Por:  
¿Cuánto tiempo hace que chateamos por Internet? ¿Quince años, doce, diez? Desde el pionero y aún vigente Messenger del hoy dubitativo Hotmail en adelante venimos estableciendo relaciones en tiempo real, por escrito. Ahora bien, si el correo electrónico aceleró el ritmo de las relaciones epistolares de todos los tiempos, el chat en tiempo real llegó para agregar inmediatez y eliminar bastantes filtros. El primero y más engorroso: la ortografía.
Pero, ¿la mala ortografía molesta o erotiza? Aunque no lo crean, hay una parafilia asociada a los errores ortográficos. La llaman "anortografofilia".
KLIMT
Detalle de 'Danae' de Gustav Klimt.
Desde hace más de una década, buena parte de la Humanidad liga por Internet, se conoce chateando y alcanza límites bastante íntimos, por escrito (¡la de fantasías que somos capaces de componer en letritas!).
A partir de entonces, ciertos ejemplares de ese amplio grupo digital también llegan a decepcionarse por escrito y a despedirse de románticos partenaires antes de la vida real, por una maldita e imperdonable hache de más o de menos, una be endiabladamente cruzada con una uve o por esas zetas por ces (que los latinoamericanos no pronunciamos pero debemos poner en grafía), por no hablar del "lijero" crujir de nuestro corazón (cuando alguien quiso aligerarlo y erró).
Digamos que en este subgrupo exigente, también hay quien llega a perdonar unas deslibidinizadoras diéresis en "paraguas" o "ambiguo", aunque el rencor queda ahí escondido, presto a eclosionar en cualquier otro momento de desacuerdo.
Así, en los sitios de encuentros puede el/la internauta encontrarse con las presentaciones de siempre (las de quienes se dicen "fáciles de llevar" y pretenden encontrar chicas/os "normales", las de los "amigos de mis amigos" y las de las buenas personas, las que quieren volver a desear y sentirse deseados/as, o que buscan complicidad, picardía y disfrute) y, además, con los textos introductorios de quienes integran esta categoría de los exigentes de la lengua.
Como la gente sabe que en estos foros las relaciones empiezan por escrito, algunos advierten ya desde su perfil que prefieren que no contacte con ellos/as nadie que escriba "hiba"(por iba o por IVA)  o "ilución" (por ilusión). Y así creencerrar la puerta a un infausto chat de desilusiones (aunque intuyo que el que no tiene buena ortografía difícilmente se dé por aludido con el mensaje de advertencia).
Lo-estoy-haciendo-contigo
‘Lo estoy haciendo contigo’. Ilustración de Carla Fernández sobre el placer del voyeur para el libro ‘Pervertidos’, vía parafiliasilustradas.blogspot.
El caso es que muchos de los que habitamos el mundo digital y el verbo escrito sabíamos de estas fobias, pero pocos habíamos escuchado hablar de una filia asociada a los errores ortográficos. La parafilia, que figura en el glosario de parafilias del libro Perversiones de la Editorial Traspiés, en su colección Vagamundos, es la anortografofilia.
Este libro y Pervertidos, ambos de la misma editorial y de reciente publicación, llevan por subtítulo Breve catálogo de parafilias ilustradas y contienen relatos breves e ilustraciones que versan sobre asuntos bastante comprometedores. Entre ellos, baste enumerar la agorafilia (atracción por realizar el acto sexual en lugares públicos); la biandria (relación sexual entre una mujer y dos hombres); la crematistofilia (el estímulo consiste en pagar por sexo o sufrir un robo por parte de la pareja); la quinunolagnia (la excitación solo se produce al exponerse a situaciones de peligro); el retifismo (fetiche por los zapatos) o la extraña filofilia (excitación con la filosofía), que inspira un cuentito llamado Bésame, Platón, que lleva la firma del consagrado Andrés Neuman, por ejemplo.
Pero, volviendo a la anortografofilia, el caso es que la excitación, en este caso, parece provenir de las faltas mismas de ortografía —de las impertinentes jotas en los "ambages" o de las inmorales zetas de las "cruces"— y no de la persona que las comete.
Al menos, esa es la idea que sugiere el relato de Manuel Rebollar, titulado El dictado. Aquí, un fragmento: "Iba a realizar el primer dictado después de su vuelta a clase (…) El corazón le latía intensamente, conocedor de que el primer día era el más difícil después de meses de terapia, ingresado, por propia decisión, para intentar superar su insana obsesión. (…) comenzó a dictar pausadamente, supuestamente distraído, sin querer fijar la mirada en nada, para que las tentaciones no tuvieran un hueco donde encarnarse…".
Sade
Imagen de 'Sade', la obra de 'Sa Murga': el marqués de Sade prepara una puesta en escena con los compañeros del manicomio en el que se encuentra ingresado por libertino, vía Algarada.es.
Escritura y morbo, del marqués de Sade a nuestros días. A propósito, Alexandrian afirma en Historia de la literatura erótica, que el marqués de Sade "era un gran paranoico que evitó el naufragio mental (…) gracias al exutorio de la escritura”. Porque, continúa Alexandrian, “la transferencia de pasiones de lo real a lo imaginario será para él un factor de equilibrio, una liberación tanto más sentida por cuanto las escenas que imaginaba eran paroxísticas (…) Sade se libera de la violenta perversidad redactando Los 120 días de Sodoma (1785), catálogo de 460 manías sexuales  (simples, dobles o criminales) descritas por ‘historiadores’ a los cuatro libertinos del castillo de Silling, en la Selva Negra, que se excitan con el relato para cometer abominaciones con un serrallo de muchachos y muchachas".
Perversiones y pervertidos, mejor por escrito.

-------
Vía: El País

martes, 21 de agosto de 2012

Escher en 3D

El loco ya nos había hablado de la impresora en 3D, hemos visto algunas de esas impresiones pero ésto sobrepasa todas mis expectativas. No te pierdas la creación de algunas de las emblemáticas creaciones de Escher: el Triángulo Penrose, el Cubo de Necker, la Cascada, Belvedere... disfruta y si puedes ¡hazte con una de estas maravillas!... yo lo haría ;)

domingo, 19 de agosto de 2012

Feliz cumpleaños

La fotografía ha cumplido este 19 de agosto, la friolera edad de 173 años... a excepción de nosotros, a ella le han sentado de maravilla (dice el loco). Y a modo de felicitación, Manuel Aguilar, ha creado un vídeo con las fotografías que han marcado Historia, muy interesante, por cierto.



Vía: Xatakafoto

Reciclando pintura

Se lo he robado a India de su Facebook ya que el loco ha olvidado hacer sus deberes de fin de semana... en fin qué le vamos a hacer ;)

viernes, 17 de agosto de 2012

Una de Estopa

Dicen que la juventud tiene arreglo y es que se cura con la edad. Pero hay actitudes de esa etapa de la vida que nunca deberían perderse: como la ironía reivindicativa de un artista en el escenario. Los supremos hermanos Muñoz, 'Estopa', consiguieron convencer en Marbella en el cierre del Festival Starlite. Rumba fresquita y swingmezclado con un alegato a la dura situación que vive el país: El dúo de Cornellá criticó con su mítica Partiendo la pana los recortes que está aplicando el Gobierno central en la sociedad.
"No queremos recortes en sanidad, no queremos recortes en educación, no queremos que nos recorten la vida”. Y ya con un ¡Viva Zapata!, provocaron el alboroto del público, que les alababa mientraslos políticos del PP que estaban en el palco de honor, sin apenas hacer ni un vaivén, desaparecieron de sus asientos para no dejarse ver más. En su actuación no faltó tampoco una canción para el  movimiento 15M que se originó en la capital madrileña, un ejemplo de "civismo y ciudadanía, sin violencia ni estupideces" sentenció el mayor de los hermanos, mientras su público, con el puño cerrado, coreaba la canción.
Por los currantes
Si los Estopa mostraron su lado más reivindicativo, su público no fue menos. Los seguidores del grupo se quejaron a través de las redes sociales del elevado precio de las entradas de este concierto, ya que las más baratas costaban 40 euros, por lo que la organización decidió, de acuerdo con los artistas, bajar el precio un 30%. Una vez solucionado el percance, éxito total en un concierto desenfadado de más de dos horas y media donde sonaron temas al más puro estilo Estopa, siempre dibujando sus peculiares rumbas callejeras, así como canciones más renovadas, donde la banda mezcla su estilo con el rock, jazz y funky.
Las pegadizas letras del dúo eran mascadas con suma facilidad por el asistente que copó el recinto a golpe de palmas y zapateos.Mañanitas fue el tema perfecto para arrancar. Una canción roquera de su nuevo disco, a  la que siguió Vino tinto, y Me quedaré, canción que ha dedicado a los empleados que trabajaron en décadas pasadas en la cantera de Nagüeles "para hacer las casitas del señor Banús", lugar de donde se extrajeron las piedras para construir el recinto portuario de Puerto Banús en Marbella. 
Run run  
Los seguidores de la formación pudieron cantar al unísono con sus ídolos éxitos populares como El del medio de Los Chichos o Run run, y hasta hacer un viaje en el tiempo virtual para corear Jardín del olvido. Luego llegó la parte acústica de la velada con Mi primera cana, Demonios La bombillita, canción de sonidos jazzísticos dedicada alhijo de David, que estuvo con el público durante toda la actuación. "Más pop" decía David irónico para interpretar La raja de tu falda, momento en el que la excitación de los asistentes crecía por segundos.
La recta final llegó con Me falta el aliento, y Cacho a Cacho y ellos, con una reverencia a su público, abandonaron la escena para dar paso a los turnos de bises con La locura o Poquito a poco, sentenciando la nota final Como Camarón como broche de color.
Marbella sólo ha sido una parada en largo tren de noche que lleva a este dúo por el mundoCuando acaben la gira española, los hermanos harán las maletas y se marcharán a Sudamérica. Ya tienen conciertos cerrados en Argentina, Uruguay, Perú y Chile. Después, conjugan el verbo vacacionar: Ellos dicen que no necesitan irse al Caribe ni a ningún destino lejos para sentirse de vacaciones. Lo único que necesitan es "desconectar mentalmente". Y para ello "una hamaca, una caja de 'quintos', y un ventilador". El resto ya lo pone el universo.

No sé si saldrá en los noticieros (la verdad es que me extrañaría) pero el loco está al quite :)
La noticia en su origen: Vanitatis

jueves, 16 de agosto de 2012

Increíble



Izhar Gafni, un emprendedor israelí, ha logrado construir una resistente bicicleta de cartón con la que espera revolucionar el sector del medio de transporte ecológico por antonomasia, con un coste de producción en torno a unos 8 euros.
Además de barata, la bicicleta es ligera, fuerte, resistente al agua y la humedad, impermeable al óxido y puede soportar hasta 140 kilos de peso.
Vía: Xatakaciencia

martes, 14 de agosto de 2012

Barras y estrellas

T2
La general de brigada Tammy Smith, del Cuerpo de Infantería, junto a su esposa,
en una foto de Servicemembers Legal Defense Network
Fue un gesto discreto, que podría haber pasado desapercibido, pero que marcó un antes y un después en el Pentágono. La oficial Tammy Smith, de 49 años, del Ejército de Tierra de EE UU, fue ascendida el viernes a general de brigada, en una ceremonia formal en el cementerio militar de Arlington, aquí en la zona metropolitana de Washington. En ese tipo de actos, la pareja sentimental del soldado ascendido le coloca la insignia correspondiente a este en el hombro. En el caso de la soldado Smith, lo hizo su esposa, Tracey Hepner. 

El Ejército ascendía así a general, por primera vez en su historia y en la de las fuerzas armadas, a una persona homosexual. El 20 de septiembre se cumplirá un año de la revocación de la ley que prohibía a gais y lesbianas servir abiertamente en el Ejército norteamericano. En menos de un año, ese colectivo ha logrado avanzar su agenda de visibilidad y normalización hasta los rangos más altos de la cúpula militar: sólo dos escalafones más le quedan a Smith para llegar a general de cuatro o cinco estrellas.  

Smith y Hepner se casaron aquí en Washington —donde las uniones gais son legales— en marzo de 2011. Smith lleva 26 años en el Ejército, y sirvió en Afganistán entre diciembre de 2010 y octubre de 2011. Su esposa pasó entonces por los mismos nervios, la misma ansiedad, de tener a un ser querido en el frente. Pero ninguna de las dos pudo expresar esos sentimientos de forma abierta hasta que se hizo efectiva la revocación de aquella ley discriminatoria en el Congreso. 

El año pasado, el diario afiliado al Pentágono Stars & Stripes entrevistó a Smith, que entonces era coronel, y que habló con el pseudónimo de Allison. Dijo que no tenía en mente salir del armario si la ley se revocaba. Obviamente, ha cambiado de opinión. En aquella entrevista, explicó: “No es probable que mis compañeros de filas hayan conocido a una persona gay, y es menos probable que hayan tenido una imagen positiva de la gente gay, como los soldados más jóvenes”. 

Entonces, Smith explicó que lo mejor que podía pasar con la revocación de aquella ley era algo tan sencillo como dejarse ver en público con su mujer. “Por fin, mi pareja y yo podremos salir y tomar unas copas juntas, sin tener que estar en estado de preocupación”, dijo. Con el tiempo, ha logrado mucho más que eso. Y ha sentado un ejemplo para todas las ramas del Ejército. En la actualidad, la general de brigada Smith ocupa el puesto de subjefa de gabinete del departamento de reserva del Ejército, aquí en Washington.
“Se abre una nueva era en el Ejército norteamericano cuando nuestros más experimentados líderes reconocen quiénes son y sirven al país al que aman al mismo tiempo”, dijo en un comunicado Aubrey Sarvis, veterana del Ejército y directora ejecutiva de la agrupación Servicemembers Legal Defense Network, que trabaja a favor de la igualdad en las fuerzas armadas. “La general de brigada Smith ha hecho historia hoy —no sólo por ser un miembro de uniforme ejemplar, que sirve a nuestra nación con integridad y honor— sino como una lesbiana orgullosa de ello que admite así el tremendo sacrificio que su familia asume para que ella pueda avanzar en el servicio a su país”.
......................................................
- Ya que les copiamos tantas cosas a los EEUUnidenses...
- ¿Qué dices, loco?... ¿con un gobierno del PP? jajajajaja ¡¡estás loco!!
- ¡¡¡claro, ¿por qué crees que estoy contigo?!!!

lunes, 13 de agosto de 2012

El 12 de agosto de 2012 no solo se clausuraron los JJOO de Londres. También en Yeosu (Corea del Sur) donde desde marzo -tomando el relevo de Zaragoza 2008- se estaba celebrando la Expo del agua con el lema "Por unos océanos y costas vivos", España cerró su participación habiendo recibido a 700.000 visitantes en su pabellón.
Ahora falta recibir noticias de las soluciones que se hayan planteado a la innumerable cantidad de problemas que viven nuestras costas y océanos.



Una espectacular ceremonia con música, danza y fuegos artificiales puso hoy el broche final a la Expo de Yeosu 2012.
Bajo el lema
Por unos océanos y costas vivos
ha recibido en tres meses a más de 8 millones de visitantes.

Google, la empresa

El edificio de Google en Zurich.| Reuters/Arnd Wiegmann
ElMundo.es - Pablo Scarpellini | Los Ángeles

La idea que tienen muchos de que Google es la mejor empresa del mundo para trabajar la certificarían incluso algunos difuntos. A su fama de compañía liberal y cuidadosa con sus empleados hasta el extremo, se ha sumado ahora un informe que asegura que la empresa con sede en Menlo Park, California, le mantiene medio sueldo a los trabajadores fallecidos durante una década.

Es más, el poderoso motor de búsqueda fundado por Larry Page y Sergei Brin, ambos salidos de la Universidad de Stanford, se asegura de que los hijos de esos empleados estén protegidos con un talón de 1.000 dólares mensuales hasta que cumplan los 19 años, o los 23 en el caso de los estudiantes universitarios, según confirmó Google a la revista Forbes.
"Obviamente no hay beneficio alguno para Google", argumenta Laszlo Bock, jefe de recursos humanos de la compañía. "Pero es importante para la empresa el ayudar a las familias en esos momentos horribles e inevitables en la vida".
Es una estrategia que llevaban tiempo discutiendo y que finalmente ha cristalizado en un paquete uniforme para todos sus empleados. De acuerdo con Bock, antes estudiaban cada caso de forma individual para ayudar a las familias en los momentos más difíciles, una discusión que comenzó con Brin hace más de una década, cuando Google contaba solo con 100 empleados.
El nuevo beneficio afecta a la mayoría de los 34.000 empleados del gigante tecnológico en todo el mundo, un gasto considerable pero una política que le convierte en una de las corporaciones más deseables y con más recursos para convencer y contratar a los futuros genios de la informática.
No es la primera vez que Google hace ruido por sus extraordinarias ventajas para los empleados. Los que son seleccionados para unirse a su plantilla pueden tomarse un descanso para jugar al baloncesto, al ping pong o incluso irse a la playa a hacer surf (para los que trabajan en su sede de Santa Monica). También hay piscina climatizada para soltar los brazos.
Reciben además cortes de pelo gratuitos, comida gourmet a cualquier hora del día, visitas de médicos en la oficina y una guardería para que no tengan que pensar con quién dejar los niños. Es parte de una cultura ya legendaria en Silicon Valley y la fórmula para mantener a su gente enfocada en el trabajo y contenta con su vida profesional.
"En Google, nos fijamos menos en la edad de la persona y más en sus necesidades particulares", certifica Block. Es una filosofía inalcanzable para la mayoría de las corporaciones, casi una utopía empresarial.
:::::::::::::::::::::::::
Después de leer ésto, el loco dice que se siente un marciano.

domingo, 12 de agosto de 2012

La llamada

LLAMO AL TORO DE ESPAÑA

Alza, toro de España: levántate, despierta.
Despiértate del todo, toro de negra espuma,
que respiras la luz y rezumas la sombra,
y concentras los mares bajo tu piel cerrada.

Despiértate.

Despiértate del todo, que te veo dormido,
un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
que aún no te has despertado como despierta un toro
cuando se le acomete con traiciones lobunas.

Levántate.

Resopla tu poder, despliega tu esqueleto,
enarbola tu frente con las rotundas hachas,
con las dos herramientas de asustar a los astros,
de amenazar al cielo con astas de tragedia.

Esgrímete.

Toro en la primavera más toro que otras veces,
en España más toro, toro, que en otras partes.
Más cálido que nunca, más volcánico, toro,
que irradias, que iluminas al fuego, yérguete.

Desencadénate.

Desencadena el raudo corazón que te orienta
por las plazas de España, sobre su astral arena.
A desollarte vivo vienen lobos y águilas
que han envidiado siempre tu hermosura de pueblo.

Yérguete.

No te van a castrar: no dejarás que llegue
hasta tus atributos de varón abundante
esa mano felina que pretende arrancártelos
de cuajo, impunemente: pataléalos, toro.

Víbrate.

No te van a absorber la sangre de riqueza,
no te arrebatarán los ojos minerales.
La piel donde recoge resplandor el lucero
no arrancarán del toro de torrencial mercurio.

Revuélvete.

Es como si quisieran arrancar la piel al sol,
al torrente la espuma con uña y picotazo.
No te van a castrar, poder tan masculino
que fecundas la piedra; no te van a castrar.

Truénate.

No retrocede el toro: no da un paso hacia atrás
si no es para escarbar sangre y furia en la arena,
unir todas sus fuerzas, y desde las pezuñas
abalanzarse luego con decisión de rayo.

Abalánzate.

Gran toro que en el bronce y en la piedra has mamado,
y en el granito fiero paciste la fiereza:
revuélvete en el alma de todos los que han visto
la luz primera en esta península ultrajada.

Revuélvete.

Partido en dos pedazos, este toro de siglos,
este toro que dentro de nosotros habita:
partido en dos mitades, con una mataría
y con la otra mitad moriría luchando.

Atorbellínate.

De la airada cabeza que fortalece el mundo,
del cuello como un bloque de titanes en marcha,
brotará la victoria como un ancho bramido
que hará sangrar al mármol y sonar a la arena.

Sálvate.

Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate.
Levanta, toro: truena, toro, abalánzate.
Atorbellínate, toro: revuélvete.
Sálvate, denso toro de emoción y de España.

Sálvate.


sábado, 11 de agosto de 2012

Timelapse - Momentos en China

Para ver desde Vimeo

De la mano del autor, Ryan Emond, vamos a ver un timelapse de lugares de China como Hong Kong, Beijing, Shanghai, la Gran Muralla... los contrastes de un inmenso país del que cada vez gracias a este tipo de presentaciones (y a las olimpiadas de 2008) vamos conociendo un poco más y mejor.

Que lo disfrutes. Buen fin de semana.

jueves, 9 de agosto de 2012

Mi querido y pobre presidente

Josep Pamies blog

una opinion silvestre


http://www.sitioandino.com/files/image/17/17380/4e96c8c3700b6_684_466!.jpg?s=8408ab5fc6ac35d1d4993401073a29c7
Pepe Mujica , Presidente de Uruguay y su esposa Lucia  http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mujica
A raíz de un artículo del diario conservador  ABC  de Madrid,  titulado“Mújica el Presidente mas pobre” he tenido mas noticias del buen hacer  de una persona que al ser elegida  como  Presidente de Uruguay, ha rechazado todos los privilegios  inherentes a  su cargo y se ha dedicado en cuerpo y alma a servir a su pueblo, desde la sencillez y humildad con la que se ha  caracterizado toda su vida.
Gratifica el ejemplo que está dando este hombre, mas bien diría “Santo hombre”,  para vergüenza de la mayoría de políticos a nivel mundial y en especial de los incapaces y corruptos que tenemos en casa.
Disfruten de esta noticia y de la respuesta que dio a la misma  e imagínense  las acciones que podríamos emprender para solucionar nuestra “crisis”.
Con soluciones a lo Pepe Mújica, no estaríamos en crisis por dos motivos :
Uno, porque los políticos tendrían que vivir con muy poco .
Y dos,  porque nosotros el pueblo también sabríamos o deberíamos vivir con menos.
La Nota de ABC dice lo siguiente:
Vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde. Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó.
Desde allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes, ‘Pepe’ Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. El resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular, que ayuda a emprendimientos productivos hasta simples colaboraciones, y ONG que colaboran con viviendas. Dice a los cuatro vientos que “con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos”.
Es el mismo que propone donar las jubilaciones presidenciales –esas astronómicas cifras que permanecen cobrando los ex presidentes constitucionales del país- y el mismo que utiliza un simple Chevrolet Corsa como vehículo de transporte oficial. A muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como diputado, Mujica ha mantenido su perfil. Más acicalado que en épocas de proselitismo político, igualmente el protocolo es algo bien alejado de sus intenciones habituales.
El último ejemplo lo ubicó en la ferretería del barrio Paso de la Arena, hacia donde fue para adquirir una tapa para inodoro. Compró lo que iba a comprar, y acto seguido aceptó una invitación informal de los jóvenes de la zona, nucleados en el humilde club de fútbol Huracán. Sin seguridad, sin eufemismos, Mujica brindó una sencilla charla de aliento a los futbolistas que participan en el torneo de la Segunda División Profesional… aferrado a la tapa del inodoro recién adquirida.
De repente un Volkswagen Fusca, celeste, muy bien conservado, llegó a estacionarse frente al gimnasio del club. De alpargatas, con equipo deportivo, el Presidente dedicó varios minutos a los jóvenes deportistas, y prometió mayor atención a la institución además de convenir en “comer un asadito si el club asciende a Primera”. Se sacó fotos, aceptó fotos, concedió abrazos y se fue con el aplauso de todos, abrazado a su perra Manuela que a estas alturas del mandato ya entiende de absolutamente todos los temas.
Ya de regreso a su chacra –esa finca que a lo lejos es custodiada por efímeras fuerzas policiales aceptadas a regañadientes por el mandatario uruguayo- Mujica continúa con su día. Revisa la tierra, mientras declara su auto VW Fusca como único patrimonio, valorado en 1.945 dólares.
De acuerdo a la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de este coche, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del Cerro.
Cuando el presidente Mujica fue consultado por los medios acerca de esta nota, esto fue lo que contestó:
“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.
Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero solo para poder ser rico.
Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta.
Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco.
La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven.
No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo y ya, se acabó.
Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma.
No somos pobres”.
Soy feliz porque siento amor por la humanidad
Siento amor porque vivo en amor a mi pueblo
Tengo de todo porque no necesito más de lo que requiero para ser feliz
Comparto lo que tengo porque nunca me sobra, pero alcanza para todos
Vivo con mi vieja y no necesitamos más de lo que nuestro esfuerzo nos repara
Soy feliz por el amor que siento
Y porque cada día el verde es más verde
El rojo más intenso
El azul más esplendoroso
Y el hombre, el ser, cada día despierta más mi ilusión por vivir.
Amo y me amo
No soy pobre… el dinero no es mi Dios
Mi Dios es la emancipación…
....

Gracias Maria Jesús por el enlace

miércoles, 8 de agosto de 2012

Tonto de remate

Mensaje al señor Sánchez Gordillo, 
alcalde de Marinaleda y diputado de IU por Sevilla:

¡Eres tonto de remate!
Y un impresentable que utilizas a los trabajadores y las familias marginadas para tu propio beneficio. No tuviste ni decencia para participar directamente en el asalto a los supermercados. Eres más dañino que el más añejo de los fascistas que nos gobiernan. Me avergüenza ver mi bandera andaluza en manos de aquellos que insultan y agreden a una trabajadora de intenta impedir el robo descarado que habéis perpetrado ¿para los necesitados? ¡¡¡Anda ya!!!.

Ni tú eres Robin Hood ni Andalucía necesita más fantoches que nos denigren y humillen hasta el sonrojo.

Eres una mentira andante. Si querías ocupar las portadas de los diarios y los noticieros, ¿por qué no fuiste a un banco y expropiarle el dinero de las hipotecas usureras?

Eres otro más de los vagos que viven de nuestro trabajo, reconvertido en maleante. Denigras a la izquierda andaluza.

El por qué de esta entrada: "asalto a supermercados".

lunes, 6 de agosto de 2012

La cámara

No se necesitan grandes inversiones para crear un cortometraje. El loco ha regresado y trae un corto precioso: "The Camera", del director Peter Lewis que con 50 dólares y una Canon EOS 550D nos da un curso intensivo de buen cine y lo hace tan fácil que dan ganas de salir y crear nuestra propia película. Los exteriores corresponden a Nags Head en Carolina del Norte,

jueves, 2 de agosto de 2012

Clase magistral

Una clase inolvidable

Una mañana, cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho" entró en la clase, lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila:

- "¿Cómo te llamas?"

- "Me llamo Juan, señor".

- "¡Vete de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más!" -gritó el desagradable profesor.

Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase. Todos estábamos asustados e indignados pero nadie dijo nada.

- "Está bien… ¡Ahora sí! … ¿Para qué sirven las leyes?..."

Seguíamos asustados pero poco a poco comenzamos a responder a su pregunta:

- "Para que haya un orden en nuestra sociedad"

- "¡No!"… -contestaba el profesor

- "Para cumplirlas"

- "¡No!"

- "Para que la gente mala pague por sus actos"

- "¡¡No!! … ¿Pero es que nadie sabrá responder esta pregunta?!"...

- "Para que haya justicia", dijo tímidamente una chica.

- "¡Por fin!"… "Eso es... para que haya justicia."… "Y ahora ¿para qué sirve la justicia?"

Todos empezábamos a estar molestos por esa actitud tan grosera. Sin embargo, seguíamos respondiendo:

- "Para salvaguardar los derechos humanos."

- "Bien, ¿qué más?", decía el profesor.

- "Para discriminar lo que está bien de lo que está mal."

- "Para premiar a quien hace el bien."

- "Ok, no está mal, pero respondan a esta pregunta: ¿actué correctamente al expulsar de la clase a Juan?..."

Todos nos quedamos callados, nadie respondía.

- "Quiero una respuesta decidida y unánime"

- "¡¡No!! “ -dijimos todos a la vez.

- "¿Podría decirse que cometí una injusticia?"

- "¡Sí!"

- "Y... ¿Por qué nadie hizo nada al respecto?...  ¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica? Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia… Todos. ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más!"

- "Vete a buscar a Juan"-dijo mirándome fijamente…

Aquel día recibí la lección más práctica de mi clase de derecho.

Cabe agregar...

"Todo lo necesario para que triunfe el mal, es que las personas de bien no hagan nada al respecto". (E. Burke)

miércoles, 1 de agosto de 2012

Máquinas

Hay máquinas que nos hacen la vida más fácil. Este maravilloso "artilugio" es capaz de desplantar un árbol y trasplantarlo en otro lugar, sin sufrir ningún daño; ni el árbol ni el entorno.

No sé si sería viable, pero ¿imaginas que se pudiese repoblar los terrenos quemados con árboles de otros entornos y así evitar la especulación del suelo quemado y la desertización?