lunes, 30 de abril de 2012

MHLGH 195.6 - Abril

Hoy vamos a escuchar, mientras hablamos: Abril, subtitulada "Campanilla"; forma parte de las 12 piezas (una por cada mes del año) que componen la obra "Las estaciones", encargada por Nikolay Matveyevich Bernard -director de la revista musical "Nouvellist"- al gran Tchaikovsky.

Abril - Campanilla
La campanilla flor de azul puro
y junto a ella las campanillas del pasado
Las últimas lágrinas por sufrimientos pasados,
y los primeros sueños de otra felicidad.
A. Maykov


Abril se muere y nuestras esperanzas de un gobierno justo, en España, también.

- El desempleo ha subido casi medio millón de personas con la llegada de la derecha; ellos que tenían la panacea para acabar con el paro.

- Los recortes en educación nos están abocando a una enseñanza masificada y de baja calidad donde los estudiantes tendrán ínfimas posibilidades de alcanzar calificaciones óptimas para acceder a la universidad; por ende las diferencias de clases volverán a marcar el ritmo de un país cada vez más empobrecido y sin recursos propios para salir adelante.

- El sistema sanitario, orgullo para todos los españoles y envidia de muchos de los países más civilizados, puede tener sus días contados -tal como lo conocemos- por los recortes que han impuesto; y es que nos quieren "privatizar" como en EEUU -por ejemplo... pero si no tienes trabajo no puedes tener un seguro médico privado y si no tienes un seguro que te cubra lo básico ¿qué salida te queda?...

- Las tarifas de transporte pública, consumo y energía están alcanzando índices agobiantes para el trabajador de sueldo básico e imposibles para los parados...

Mientras tanto, siguen aumentando los cargos públicos con sueldos vitalicios -a cual más alto- y los retirados que se convierten en "consejeros" de hospitales y grandes empresas  se suponen nos deben suministrar lo más básico como las comunicaciones, gas y eléctricas.

Pero no todo ha sido malo, abril trajo la lluvia; "aguas mil" como dice el refranero. Los campos se han empapado y la atmósfera se ha limpiado de miasmas... ojalá también nos borre el pesimismo; ojalá barra las injusticias de nuestro pequeño mundo.

Mayo florido nos espera... mientras llega por aquí te espero para hablar cuando nadie escucha.

La franqueza de Rajoy


Para quienes no saben: Franco fue el dictador que inició la guerra fratricida española (1936-1939) y nos condenó al ostracismo, la incultura, la miseria y brutal sometimiento hasta 1975; los mismos destinos a los que pretende llevarnos el nuevo gobierno español.

domingo, 29 de abril de 2012

Aulas PePeras

En mis años adolescentes, en las aulas estábamos 45 niñas
15 años más tarde, 35 alumnos de ambos sexos
45 años mas tarde ésta es la propuesta del ministro Wert 

¡¡¡Pero a mi no me miréis que yo no les voté!!! dice el loco

viernes, 27 de abril de 2012

Timelapse - Illuminate the Heavens

El loco sigue por tierras de Navarra, 
posiblemente en su último fin de semana
y quiere dejarte un nuevo timelapse "espe(a)cial".
Que lo disfrutes

miércoles, 25 de abril de 2012

25 de abril de 1974

Hoy se cumplen 38 años de la llamada revolución de los claveles, Revoluçao dos Cravos en portugués. Para España y el mundo fue una lección de civismo y de madurez política de un pueblo harto de una dictadura iniciada en 1926.


Honor al pueblo portugués, mi gratitud por enseñarme a ser constante en la adversidad y a luchar sin violencia.
La canción Grândola Vila Morena, de José Alfonso, fue escogida como bandera de la revolución. Aun sigue poniéndome los vellos como púas de erizo.

martes, 24 de abril de 2012

Una grieta en el muro de impunidad

En el marco de la megacausa que investiga los crímenes del franquismo aplicando principios de justicia universal, prestaron declaración torturados durante el régimen del dictador español y familiares. La jueza viajará a España.


Por primera vez, la jueza María Servini de Cubría escuchó en persona los testimonios de víctimas del franquismo en el marco de la megacausa que investiga, a través de principios de justicia universal, los crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos en España entre 1936 y 1977. Se trata de cuatro ex presos políticos detenidos durante el régimen, que se presentaron en nombre de cincuenta víctimas más; y la abogada de la hermana de José Humberto Baena Alonso, uno de los cinco fusilados en la última sentencia dictada por el general Francisco Franco en 1975, antes de morir. La magistrada los recibió ayer, en una audiencia cerrada, donde ratificó su voluntad de viajar a España.


Seguir leyendo
Informe: Rocío Magnani.
-------------
Una vez puesta en marcha la justicia es, como una mancha de aceite, difícil evitar se extienda... Espero que tenga más éxito que el juez Baltasar Garzón, dice el loco.

domingo, 22 de abril de 2012

Gol

María Jesús, va por ti

Así se hace Sevilla: con pelotas

Que sí, que está muy bien que todo el mundo futbolero esté de los nervios porque ha ganado el Real Madrid al CF Barcelona... pero de ahí a retrasar los demás partidos para que los periodistas puedan hablar-destripar el parido ya es demasiado. Así que ¡¡ole los sevillanos!! ¿que por qué?... lee, lee:


FÚTBOL | Sevilla- Levante

Sobran pelotas en Sevilla

Una de las porterías del Sánchez Pizjuán rodeada de pelotas de tenis/
Una de las porterías del Sánchez Pizjuán rodeada de pelotas de tenis/
  • Aficionados lanzan pelotas de tenis como protesta por empezar a las 22.30
El enfrentamiento entre el F.C Barcelona y Real Madrid ha ocupado gran parte (por no decir toda) de la previa de la jornada 35, hasta tal punto que el típico partido de las 22.00 horas del sábado fue aplazado media hora para poder hablar más de 'El Clásico'. El Sevilla-Levante comenzó más tarde de los habitual y esto no agrada al público de Nervión.
En modo de protesta, los aficionados del Sevilla F.C han lanzado cientos de pelotas de tenis y se leía en una pancarta 'No empieza el partido, Mou sigue hablando'. El partido se paró durante algunos minutos, mientras empleados del equipo sevillano se encargaron de retirar las pelotas rápidamente para que continuase el encuentro.
La Liga de Fútbol Profesional cambió la hora del enfrentamiento argumentando que las declaraciones de los protagonistas del enésimo partido del siglo no interrumpiese este partido.

sábado, 21 de abril de 2012

El secreto de la vida

Párate 7:12 minutos, el mundo será girando -¡seguro!- 
pero tú te sentirás un poco (o mucho) mejor después de ver 
"El secreto de la vida".

Y permíteme un consejo: usa protector solar :)

viernes, 20 de abril de 2012

6 de 46

  El País.com

La escritora Carme Riera/ Uly Martín


La escritora y filóloga mallorquina Carme Riera ha sido elegida como nueva académica de la Real Academia de la Lengua. Ocupará el sillón 'n' minúscula y será la sexta mujer en un pleno de 46 sillas, así como la octava en tres siglos de la institución. Junto a Riera estaba la candidatura de la poeta malagueña María Victoria Atencia. Las primeras palabras de la autora de libros como La mitad del alma tras conocer la noticia han sido: “Estoy contentísima, feliz y muy agradecida con las personas que presentaron mi candidatura y con quienes me han votado. Por supuesto que María Victoria Atencia se lo merece tanto o más que yo”.
La nueva académica fue elegida en la tercera ronda, es decir por mayoría simple. Fue una elección muy reñida. Al pleno asistieron 29 académicos, 17 votaron por Riera, 11 por Atencia y uno en blanco. La candidatura de la narradora y ensayista (Palma de Mallorca, 1948) la hicieron Carmen Iglesias, Pere Gimferrer y Álvaro Pombo. La escritora ocupará la silla vacante desde el año pasado tras la muerte de Valentín García Yebra. A la sesión plenaria asistieron académicos como Mario Vargas Llosa, Emilio Lledó, Luis Goytisolo, José Pere Gimferrer, Antonio Pascual, Francisco Rico y José Luis Sampedro.
La nueva académica es licenciada y doctorada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona, y catedrática de Literatura Castellana en la misma. Sus registros literarios, tanto en catalán como en español, van del cuento al ensayo y ha sido traducida a varios idiomas. Entre sus premios figuran el nacional de Narrativa por El último azul.
La noticia sorprendió a Carme Riera en Madrid en compañía de su agente literaria Carmen Balcells. La autora acaba de publicar la novelaNaturaleza casi muerta (Alfaguara), su debut en el policial. 
La elección se produce mes y medio después de abrirse el debate sobre el sexismo y la lengua, tras la publicación del informe del académico Ignacio Bosque, Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer, publicado en EL PAÍS. Sobre este tema, Riera ha afirmado que “las mujeres tienen cosas que aportar y eso lo ha visto la Academia”. Aunque aclara que no comparte la idea de cuotas.Acerca del manejo del idioma, considera que cada vez se habla peor, y “es necesario poder expresarse bien porque un mundo que se expresa mal no tiene buen futuro”.
El 21 de marzo se cerraron las candidaturas a las que solo fueron postuladas las de Riera y Atencia. Sobre la elección de la escritora mallorquina, Atencia (Málaga, 1931) ha dicho que le parece muy bien y recalca que “ella tiene muchos valores y lo merece; aunque esas cosas no se pueden sopesar en una votación. Estoy encantada con que ella sea una nueva académica. Por mi parte, debo confesar que estoy muy contenta de que me hubieran postulado, eso para mí es un premio, aunque reconozco que me hubieran dado una alegría de haber sido yo la elegida”.
Carme Riera se convierte así en la sexta mujer en un pleno de 46 sillas de la Real Academia, es decir el 13%. Un porcentaje muy bajo que ha aumentado considerablemente en lo que llevamos de siglo porque desde la creación de la Real Academia solo ha habido un total de ocho mujeres en la institución. Uno de los lunares negros de la RAE es, por ejemplo, la ausencia de la lingüista María Moliner y grandes novelistas como Emilia Pardo Bazán y Carmen Martín Gaite. Las otras cinco académicas actuales son Ana María Matute, Carmen Iglesias, Margarita Salas, Soledad Puértolas e Inés Fernández-Ordóñez. La mitad de ellas son escritoras.
Actualmente están sin ocupar las sillas 'f' 'b' y 'r', que correspondían a Luis Ángel Rojo, Eliseo Álvarez-Arenas y Antonio Mingote.

La autora mallorquina se impone a Atencia y ocupará el sillón 'n'

Es la octava mujer en tres siglos de historia de la institución


jueves, 19 de abril de 2012

Eso no es cultura


En el ojo del huracán ministra de Cultura sueca por un 'pastel racista'


Por Fabián Cristancho "Semana.com"
La ministra Lena Adelsohn Lijeroth fue denunciada por actos racistas.
La ministra Lena Adelsohn Lijeroth fue denunciada por actos racistas.
¿me explica alguien de que "corno se ríen?

CONTROVERSIAEl Día Mundial del Arte se le convirtió en pesadilla a una ministra sueca que ahora es acusada de racista. Sus críticos piden su renuncia de inmediato.
Miércoles 18 Abril 2012
La ministra Lena Adelsohn Lijeroth asistió a la celebración de una "Jornada Mundial de Arte", sobre la libertad del arte y el derecho a provocar pero nunca pensó que la celebración se le iba a convertir en un dolor de cabeza que ahora amenaza su carrera al frente del Ministerio.

Las fotos que ahora le dan la vuelta al mundo muestran a la ministra partiendo una torta con la forma del tronco de una mujer africana desnuda. Entre risas, los asistentes disfrutaron de la torta negra que fue especialmente encargada a un artista que ideó el 'performance'.
Mientras las fotos y los vídeos hechos por los mismos asistentes se propagaban en las redes, la indignación crecía hasta el punto que varios medios europeos denunciaron este acto como “un espectáculo de mal gusto con tintes racistas”.

Furiosos comentarios contra el acto cultural, como lo calificó la ministra Lena, se han sumado y ahora piden la dimisión de Adelsohn.

La ministra, avergonzada, explicó que este suceso fue malinterpretado porque se dio en el marco de una muestra cultural en el que se quería poner de relieve la tragedia de la mutilación genital femenina. Los críticos tildaron estas explicaciones como tibias.

Kitimba Sabuni, portavoz de la Asociación para los suecos de África, dijo a los medios que "decir que lo hizo con buenas intenciones solo hace que la burla a las personas que son víctimas de racismo y circuncisión sea peor".

Ahora en Suecia se pone en entredicho la competencia y el juicio de la ministra que ya pidió disculpas por el hecho y aceptó el malentendido que causa malestar a nivel mundial.

The Huffington Post puso en común, a propósito de esta polémica, un dato de la Organización Mundial de la Salud: 140 millones de niñas y mujeres viven hoy las consecuencias de la mutilación genital femenina.

Vea uno de los vídeos del "acto cultural", que rueda por las redes sociales:

----------- 
Estos son los gobernantes del mundo civilizado.
¡¡¡Qué asco dan pordios!!!

He visto la luz

Para que el experimento tenga éxito, el loco recomienda hacer clic en la imagen para agrandarla. 

miércoles, 18 de abril de 2012

Por si las dudas

UNA MUJER: NO PROVOCA, YA ES PROVOCANTE... NO ES INTELIGENTE, ES SABIA. NO SE INSINÚA, MUESTRA EL CAMINO SUTILMENTE... NO SE PRECIPITA, ESPERA EL MOMENTO INDICADO... NO NADA, NAVEGA... NO VUELA, FLOTA... NO PIENSA EN CANTIDADES, PREFIERE CALIDAD... NO VE, OBSERVA... NO ANDA, CAMINA... NO ES PRETENCIOSA, SIMPLEMENTE SE GUSTA... NO JUZGA, ANALIZA... NO COMPARA, ASIMILA... NO CONSUELA, ENTIBIA EL CORAZÓN... NO BUSCA, DESPIERTA LOS SENTIDOS... NO COLOCA CADENAS, DEJA LIBRE... ¡¡¡PORQUE SABE LO QUE QUIERE, CÓMO LO QUIERE Y CUÁNDO LO QUIERE!!!

Pero también las hay tontas de remate

domingo, 15 de abril de 2012

A su majestad (que no la mía)

medalla-por-gilip  ¡¡¡Y la próxima vez que te inviten a cazar que sea por cuenta del otro país ,que el mío está en crisis por culpa de muchos como tu, majestad.!!!

sábado, 14 de abril de 2012

Timelapse - Queen city


Un timelapse curioso de la ciudad de Toronto -Canadá- creado por James Ogle. ¿Por qué he dicho que es curioso? porque a diferencia de los anteriores que nos ha traído el loco, éste está inspirado en la técnica de los Cinemagraphs; popularizada por la fotógrafa norteamericana Jamie Beck
Equipo utilizado: Cámara: Canon 7d, Go Pro Hero HD Objetivos : Sigma 10-22mm f4-5.6, Sigma 20mm f1.8, Canon 50mm 1.4, Canon 75-300 4.5-5.6, Pro Optic 8mm, 800mm Mirror Lens
-------------
El loco sigue por tierras de Navarra y con poco tiempo de conexión (el camping cierra de 4 a 6 pm; justo las horas que yo puedo)... nos seguiremos, pues, a ratitos. 

Buen finde a todos. Sed felices en la medida de lo posible.

viernes, 13 de abril de 2012

Amar lo diferente

Si ellos pueden -por encima de sus instintos- 
¿por qué a nosotros nos cuesta tanto amar 
incluso a nuestros semejantes?

martes, 10 de abril de 2012

MHLGH 195.6 - Marzo

Hoy vamos a escuchar, mientras hablamos: Marzo, subtitulada "Canción de la alondra"; forma parte de las 12 piezas (una por cada mes del año) que componen la obra "Las estaciones", encargada por Nikolay Matveyevich Bernard -director de la revista musical "Nouvellist"- al gran Tchaikovsky.

---------- 
El campo de brillantes flores, 
las estrellas girando en los cielos, 
el canto de la alondra llena el abismo azul. 
Apollon Maykov 
----------
   
 Pues ya acabó marzo y lo hizo de la misma forma que empezó: con negros nubarrones en el horizonte para casi cinco millones de parados y sin un solo chubasco que limpie la atmósfera de la mendacidad política, la misma que sigue medrando mientras al pueblo le exige sacrificios. No acabamos de enterarnos... necesitamos un cambio en el sistema económico y financiero a nivel mundial y -en particular- aquí en España. Tal vez sea cierto que la mancha de la mora con otra verde se quita y yo me pregunto si esa mora verde no será -tal vez- ese movimiento 25M que tantas ilusiones despertó en la inmensa mayoría social española. No quiero perder la esperanza, aunque por ahora sólo haya traído un cambio de gobierno de aires moderados y hechos fascistas; más propio de la primera mitad del siglo XX.
Mi pequeño universo no se ha plegado a los vaticinios y ha dejado a la derecha -derechona y caciquesca- sin postre. Andalucía se mantiene sin doblar la testuz, por mucho que digan y critiquen.
Ya estamos en abril... la lluvia ha regado la tierra, esperemos que siga haciendo honor al refrán y traiga aguas mil; pero sin enfadarse.

Pronto volveremos a encontrarnos en este rincón lleno historias y fantasmas que algún día daremos a conocer... aquí, cuando nadie escucha.

domingo, 8 de abril de 2012

Manhatta

El loco ha encontrado una pieza de museo: "Manhatta" (no, no me he equivocado). Manhatta -sin la "n"- es una película de 1921 dirigida por Paul Strand y que carece de estructura narrativa; pero no es ese su único atractivo, sino la consecución de imágenes, de encuadres que se mantienen inmóviles, donde se ve el ir y venir de los habitantes de Nueva York por lugares emblemáticos de la ciudad, desde el ferry -al inicio de la película- hasta el atardecer desde uno de sus rascacielos; todo ello como si fuesen fotografías.

jueves, 5 de abril de 2012

Día del amor fraterno

El obispo de Ciudad Real baja del púlpito y se enfrenta a Cospedal por los recortes 

María Dolores de Cospedal ha organizado un buen revuelo mediático con sus declaraciones en plena Semana Santa en Ciudad Real. La presidenta del gobierno autonómico ha dicho sin tapujos que “ella no valora la palabra de los obispos”. La polémica está servida entre la máxima autoridad eclesiástica de la capital manchega y la presidenta de la Comunidad por el tema de los recortes y la reforma laboral. Algunos sectores del PP se han referido al Obispo de Ciudad Real como el “cura de la conciencia obrera”. Todo este conflicto viene desde el día en que Antonio Algora, en el semanario de la Iglesia Con vosotros, se le ocurrió atizar las conciencias de la diócesis, atacando las medidas del gobierno, con frases como. “¿De verdad no hay otras soluciones para crear puestos de trabajo? Parece mentira que, a día de hoy, tengamos que echar mano de usos del pasado, que trajeron tanta injusticia y explotación a los trabajadores”. El religioso no comprende estas medidas gubernamentales y se pregunta: “No sé si es muy descabellado pensar que, en el río revuelto de la crisis, están pescando los más poderosos sin contar con la opinión de la sociedad”. En este sentido, el obispo de Ciudad Real asegura en la misiva que no le toca juzgar la conveniencia de esta reforma en el aspecto técnico o jurídico, pero pide "a las instancias políticas, sindicales, empresariales, financieras y a los distintos colectivos de expertos que actúen con responsabilidad". Verdades como puños Para los políticos de la oposición, las palabras del religioso “son verdades como puños que nos han sorprendido gratamente escucharlas desde el púlpito de una iglesia que parecía más cercana a la derecha en el poder que a la mayoría de los ciudadanos, en particular de la clase media y trabajadora”. El PSOE ha asegurado que no le sorprende la carta del obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, criticando la reforma laboral, porque al PP "no hay nadie en este país que la respalde al cien por cien". María Dolores de Cospedal no está de acuerdo con este postulado de sus adversarios políticos y, en un encuentro que mantuvo ayer con los informadores, dijo al respecto que ella no valora las palabras de los obispos. Esta frase de doble sentido, según fuentes del Partido Popular, ha caído como un jarro de agua fría en los sectores más conservadores por la manera “tan airada y soberbia de tratar la presidenta la figura de un obispo”. Los más débiles Pero eso no es todo. Organizaciones católicas de base que, siempre han defendido los derechos de los más débiles, han lanzado documentos en este mismo sentido. Es el caso de la Juventud Obrera Cristiana y la Hermandad Obrera de Acción Católica. El documento fue distribuido a las parroquias con un comentario del delegado de Pastoral del Trabajo del Arzobispado de Madrid, Juan Fernández de la Cueva. Poco más tarde, el cardenal Antonio María Rouco ordenó a sus vicarios que desautorizasen sendos documentos "a la mayor brevedad". Sin embargo la carta de Antonio Algora aludiendo a que con las reformas del gobierno “siempre pierden los mas débiles” no ha podido ser “eliminada” ni “borrada” y se ha convertido en estandarte de algunas parroquias de la región.

martes, 3 de abril de 2012

Contigo

seremos más fuertes


La labor que hacen los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer es impagable

lunes, 2 de abril de 2012

Sal con un friki

No dejo de sorprenderme con las cositas que me encuentra el loco :)
--------------------

Sal con un friki. Queda cualquier tarde para jugar al Wow con alguien que se gaste su dinero en libros o cómics en lugar de gafas de sol de marca. Alguien que siga creyendo en los finales felices de las novelas de aventuras, que muestre luz en sus ojos al hablar de la primera camiseta de Batman que cayó en sus manos cuando era un niño. Encuentra a un chico al que llamen friki. Sabrás reconocerle porque suelen perderse en bibliotecas y parques, en Norma Cómics y en foros de internet donde aún se escribe usando todas las letras del abecedario. Suelen tener blogs donde hablan de sus pasiones, de sus sueños y sus ilusiones sin ningún pudor a mostrarse vulnerables, quizá usando algún seudónimo que garantice su anonimato. Pero no te preocupes; sabrás reconocerle en cualquier cafetería porque su tazas de café suelen ir acompañadas sobre la mesa por libros, comics, e-books o portátiles. Si te chocas con él caminando por la calle ten paciencia: su mente viaja más allá de lo que le rodea, y seguramente caminase soñando con otros mundos mucho más bonitos que el tuyo cuando se tropezó contigo. No pierdas la oportunidad de conocerle más. Interésate por Kafka, por Tolkien, por George R.R. Martin, por Reverte, por Dan Simmons, por Cels Piñol, por Humberto Ramos, por las series de la HBO. Respeta su silencio mientras pierde su mirada entre párrafo y párrafo, y escucha atentamente sus discursos entusiastas y acalorados acerca del último capítulo de The Big Bang Theory. Aprende a compartir su atención, puesto que es imposible luchar contra esa parte de él mismo que le hace diferente. Únete a sus pasiones. Pregúntale si prefiere ser un Stark o un Lannister, y diviértete sintiéndote cómplice de sus sonrisas. Es muy fácil salir con un friki. Regálale libros por su cumpleaños, pijamas manchados de sangre de zombi por Navidad, relojes en código binario por vuestro aniversario. Comprobarás que, a pesar de tener preferencias materiales exóticas, es detallista y romántico. Se empeñará en convertir vuestra historia de amor en una fantasía épica en la que no faltarán enardecidas batallas con deliciosas consecuencias y celebraciones por todo lo alto para los héroes vencedores. Te mimará sobremanera y te recordará como Spartacus a su musa cuando estéis separados; en su mente tan sólo hay una Sura digna de su corazón. Serás su más preciado tesoro. Su Penny. Su Princesa Peach. Su Leia. Pónselo difícil. Ha aprendido junto a sus personajes protagonistas favoritos que las mejores recompensas llegan después de los más duros esfuerzos, que no hay belleza en lo fácil. Luchará por ti hasta llegar a ese capítulo en el que le entregues tu corazón, porque sabe que merecerá la pena. Como cuando tuvo que pasarse un escenario entero matando bichos con un cuchillo hasta llegar a la preciada escopeta. No tengas miedo de equivocarte. Todos se equivocan, y él más que nadie lo ha vivido en esos giros argumentales en los que la razón del narrador se pierde por algunas páginas y todo vuelve a su cauce, al cabo de otras tantas. Sabe que las princesas de los cuentos a veces ponen a prueba a sus héroes y quizá no necesiten ser salvadas, como Lara Croft. Que tú, igual que Daenerys o que Lisbeth Salander, puedes quemar como el fuego cuando te enfadas, pero que tras tus ardientes emociones se esconde un gran corazón que le quiere. Que si guarda su cariño igual que guarda las partidas, siempre podrá volver a intentarlo si su Prince of Persia cae al vacío. Si te ganas a un friki, mantenlo cerca. Acostúmbrate al olor a libro viejo, a encontrarte figuritas en miniatura amontonadas por cada rincón de vuestra casa. A tropezarte con peluches de Cthulhu entre las sábanas cuando te acuestes, y despertarte con un chico gritando entre sueños "NOOO PUEDEEES PASAAAAR" a tu lado, a media noche. No encontrarás mejor compañero de domingos por la mañana, cuando te sientes en la terraza a leer tu revista favorita y él te acompañe tumbándose a tu lado con una paz infinita a leer Sandman. Aprenderás lo hermoso de los silencios compartidos, la maravilla de reconocer sus emociones de Peter Pan con sólo una mirada. Vuestra casa no se inundará con el clamor del fútbol las noches de mundial, pero sí con el estruendo de los persas luchando contra los espartanos, o de los escoceses alzando la voz y pidiendo libertad. Con la banda sonora de Sweeney Todd. Con la musiquilla que suena cada vez que aparece el malo del Monkey Island. Te pedirá matrimonio en un escenario que le recuerde al amor. Con suerte será en París, o en Roma, o en un bosque frondoso y vivo, o bajo un cenador cuajado de jacarandas. Pero no te asustes si se arrodilla frente a ti en un hotel encantado, o jugando al Paintball, o en una selva que se asemeje a la Cuenca de Sholazar, o en un taxi recorriendo la ciudad con una lista de las mejores fiestas, o en una granja de Texas, o visitando los escenarios hawaianos donde se rodaron escenas LOST. Nada es previsible con él, igual que ocurre con las buenas novelas. Serás tan feliz a su lado que te sentirás como Scully y no recordarás cómo era tu vida antes de conocer a Mulder. Les leerá cuentos a vuestros hijos. Incluso mejor: se los inventará. Hará de la infancia de los niños algo hermoso y divertido, y prescindirá de objetos materiales y perecederos para entretenerles siempre que le sea posible. Les enseñará a soñar, a imaginar, a pintar la vida de colores mágicos. A decidir por ellos mismos. A no perder el rumbo que guía sus barcos hasta la isla del tesoro. A creer en la amistad. Envejecerá a tu lado y te seguirá viendo siempre hermosa. Sabrá mirar más allá de la piel y te amará toda la vida a pesar de tus defectos o, quizá, precisamente por ellos. Nunca dejará de ser un niño con mirada de cachorrillo y te acompañará en tus paseos tranquilos hasta que se le agoten los corazones de la barra de vida. Sal con un friki porque te lo mereces. Te mereces a alguien que pueda darte la vida más emocionante y divertida posible. Si tú te quedas en la superficie, si te importa el qué dirán y no eres capaz de valorar lo que de verdad importa y le da autenticidad a la existencia, quizá estés mejor sola. Pero si quieres el mundo y todas las sagas que le sucederán... sal con un friki. O mejor aún. Sal con un friki, como tú.
------
La noticia en su origen: Una de rizos

domingo, 1 de abril de 2012

Obras son amores

La Hermandad del Cristo del Perdón logra evitar dos deshaucios con el dinero que iba a gastarse en la procesión del Miércoles Santo 
Los tronos del Cristo del Perdón y de la Virgen de la Esperanza no desfilarán este Miércoles Santo por las calles de Coín. Lo que en una primera impresión podría parecer una muy mala noticia no ha sido tal para tres familias del pueblo, que, gracias a esa decisión, han aliviado un poco su difícil situación económica.
La Hermandad del Cristo del Perdón y de la Veracruz y de Nuestra Señora de la Esperanza ha suspendido la procesión de este año y ha repartido entre estos vecinos los más de 4.000 euros que iba a gastarse en los adornos florales de los tronos y en la contratación de una banda, según relató a este periódico el hermano mayor, Diego Pavón. «Nosotros creemos que las hermandades están para ayudar a las personas que más lo necesitan, sobre todo en estos tiempos de crisis», explicó.
La decisión de no salir se tomó hace ya algunas semanas, después de que descubrieran los graves desperfectos que había sufrido el trono de la Virgen, que permanecía guardado en la casa hermandad. «Estaba completamente negro, no sabemos por qué, ya que el del Cristo estaba bien y se guardaba en el mismo sitio. Lo han visto cuatro orfebres y todos han dicho que hacía falta restaurarlo completamente, meterlo en ácido y platearlo», explica Pavón. Visto que no tenían el dinero necesario para la restauración, finalmente optaron por suspender la procesión y aprovechar los fondos que tenían para ayudar a tres conocidas familias que lo estaban pasando muy mal.
Pese a que no quiere revelar la identidad de las mismas, el hermano mayor comenta que sobre dos de ellas pesaba una orden de deshaucio de sus casas, algo que se ha logrado evitar gracias al dinero. Para la tercera familia, la donación se utilizó para comprar alimentos y artículos de primera necesidad.
Nuevos empleos
No es la primera vez que la Hermandad del Cristo del Perdón y de la Veracruz protagoniza un gesto así, ya que el año pasado ya recortaron los gastos de la procesión para ayudar a otras dos familias. Además, en esta ocasión incluso han logrado encontrar un empleo a los vecinos amenazados de deshaucio. «Es un trabajo en el campo. No es mucho sueldo, pero esperamos que sirvan para que no los echen de sus casas», afirma Pavón, quien dio a conocer que solicitarán la colaboración de otras cofradías para que se impliquen en más iniciativas de este tipo.
La noticia en su origen: Diario Sur