sábado, 31 de marzo de 2012

Historia animada

... de la aviación.

Se me ocurrió preguntarle al loco: -¿por qué crees que les va a interesar a tus seguidores la historia de la aviación y además como dibujos animados?  Su respuesta fue tan rotunda que no pude resistirme a hacer lo que me pedía: "la madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño." (F. Nietzache)


Una hora de luz

Regálale al planeta una hora de luz 
el día 31 de marzo, de 20:30h a 21:30h
apaga lo que no necesites

jueves, 29 de marzo de 2012

We love you

Su sentir es el mío... y me consta que el de millones de personas. Debería ser -también- el de 'algunos' políticos


Y aquí la respuesta del pueblo iraní

martes, 27 de marzo de 2012

¡Esto es de locos!

A ver que yo me aclare y no perdamos los nervios... ¿tienes fotografías que no valen un céntimo? ¡¡¡no las tires, porrdiossss!!! busquemos a quien no sabe qué hacer con su p... dinero y hagamos negocios (con el 10% le soluciono problemas económicos a un montón de gente; pero con las debidas retenciones, que hacienda somos todos y no quiero problemas).

William Eggleston lo consigue: 
La colección de fotos más cara del mundo vendida en 
5,9 millones de dólares
haciendo clic vas a la galería completa

Aquí tienes la página del "artista"
No, no entiendo de arte como tampoco entiendo a alguna gente... que igual estoy mezclando limones con sandías, ya lo sé; pero estas noticias me sacan de mis casillas ¡¡hoé con la cantidad de grandes fotógrafos que no tienen una p... oportunidad!!

La nueva fruta

palomitas de maíz 
¿Queréis matar el gusanillo? No lo dudéis, id a la cocina de cabeza a preparar una ración de palomitas de maíz. Pero cuidado, nada de bolsas para el microondas (tienen mucha grasa), ni azúcar, ni sal. Lo mejor son las palomitas en el sartén con unas gotas de aceite de oliva, o utilizar una palomitera que reviente los granos de maíz con aire caliente.

Entonces estaréis comiendo un equivalente a la fruta, según el investigador Joe Vinson, uno de los pioneros en defender las propiedades del chocolate y de muchos frutos secos, que ha presentado sus hallazgos en la reunión de la Sociedad Americana de Química.

Al parecer, el maíz inflado contiene mayor concentración de polifenoles (sustancias que luchan contra la oxidación natural del organismo), que las frutas, los frutos secos y los vegetales. En parte, porque están menos diluidos en agua. Los niveles de polifenoles hallados compiten con los que se encuentran en las nueces. Sus estudios demuestran que superan los 300 miligramos en una ración frente a los 160 miligramos que se pueden obtener en una fruta. Otro hallazgo sorprendente es que el poder antioxidante de las palomitas

Las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más del 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer.

La noticia en su origen Xatakaciencia
------------
El loco y yo amamos las palomitas de maíz :)

domingo, 25 de marzo de 2012

sábado, 24 de marzo de 2012

viernes, 23 de marzo de 2012

El Jonatan y la Jesi

Patente de Corso
A veces, cuando me empitono con el personal, se me va un rato la pinza de la ropa y pido napalm a gritos, incluido para mí, algún colega me dice eso de pírate, tío, tú que puedes. Para qué sufrir con el paisaje. Pero es que no es lo mismo, suelo responder. A mí me gusta esto incluso con letra pequeña. Me pone mirarnos hablar, pelear, sufrir, soñar, equivocarnos o acertar. Debe de ser mi fondo de alma friki –lo afirma un fan del Príncipe Gitano y de los Chunguitos–, pero soy incapaz de resistirme ante un producto racial de aquí, bien elaborado. A veces voy por la calle y debo contenerme cuando me lo topo, sobre todo cuando llevo corbata y voy formal, para no darle un abrazo y besarlo en la boca. O besarla. Y es que al final acabas tomándole cariño a la peña. Tan irrepetible, oigan. Tan nuestra. Es un perro y se le quiere, así que calculen. Con las personas humanas. Los españoles de España.

Siempre creí, verbigracia, que el Manolo clásico de tripa cervecera y puticlub, heredero de aquel macarra de playa sesentón –maricona colgada de la muñeca y bañador slip leopardo–, era modelo definitivo, acabadísimo, de nuestras esencias. Que nada podría sustituirlo en mi corazón. Pero erraba. Hace tiempo, lo noto, que otros nuevos afectos me rondan el órgano. El jueves pasado, sin ir más lejos, viví un momento glorioso. Perfecto. Me encontré por la calle a una pareja de jóvenes, parte de un grupo que estaba un poco más allá en la puerta de un bar, y lo que primero oí fue la música, que atronaba la calle por los altavoces de un Megane tuneado. Luego asesté pupila: él y ella. Poligoneros de manual. Tan clásicos de pinta, que tecleas en Google los nombres Yonatan y Jessi, por ejemplo –O Vane, o Yasmi, o Viky, o Mati, o Soralla–, y salen sus fotos. Entonces le oí a la pava la primera frase:

–¡Apaga sa músika que mestoy vorviendo loka!

Mirá a la parte masculina del binomio: el chacho estaba situado al volante del buga, con una lata de garimba encima del salpicadero, y sentada la choni a su lado en la acera, ella con tanta pintura de colorines en los ojos que no podía ni levantar los párpados y la cara como empolvada de colacao, un piercing en el belfo inferior, botas de pelo hasta la rodilla, el pantalón de caja bajísima dejando ver la mitad superior de dos rollizos glúteos, un tanga negro y un tatuaje verde en chino, o japonés, o de por ahí. Y en ese preciso instante, la culomoto, tras darle una honda calada a un truja que tenía entre las uñas pintadas de color fursia, pronunció esta frase inmortal:

–¡Me tiés rayá hasta la pipa del coño!

Se me fueron otra vez los ojos al jambo, como es natural, y he de reconocer que mi afecto por su especie urbana subió, en el acto, varios puntos. Era un clásico: dos cadenas de oro al cuello, gafas pastilleras, camisa Rodweiler, vaqueros cagaos, Nikes de muelles, pelo a lo cenicero estándar con mechón engomado, y muy concentrado tecleando algo en el Iphone, posiblemente un mensaje a algún colega, del tipo «AnoSie cojiMo uN siego wapo», «le kiTao el tuvo esKape y petA que t kgas» o «Pa mi Ca la Yeni la tngO preñá». El caso es que, impasible, muy torero, el Yonatan, o el Arón, o el Kevin, o el Grabiel, como se llamara, movió a un lado la cabeza, miró a la jambrina con lenta indiferencia –observé que el pavo llevaba un pendiente de oro en una dumba–, y adoptando una expresión singular de kie poligonero, a medias entre Clin Isbud, Yustin Gueber y Andy y Lucas, perfeccionada, supongo, en cientos de noches de botellón o discoteca, sexo sin protección, pastillas y gangrenas de colores, trallazos de nieve, cristal, ladillas galopantes y soplidos en controles de alcoholemia, respondió:

–No me chines, tía. ¿Sabes lo que te digo?

Y siguió tecleando. Para ese momento yo me apoyaba en la pared más cercana, entusiasmado, buscando apresuradamente el Pilot V7 azul y un papel para anotar aquello antes de que se me olvidara. Y mientras tomaba las primeras notas al dorso de un recibo de cajero automático –saldo insuficiente, decía el hijoputa–, vi cómo la loba se ponía en pie, airada, se acomodaba las bufas en el escote del top ombliguero color verde fosforito, se rascaba justo entre las ingles, fuerte y sistemáticamente, y luego, sin descomponerse demasiado, le pegaba una patada a una llanta tuneada del coche, antes de pronunciar una frase que esa misma tarde, en el pleno de la Real Academia Española, tuve el gusto de repetir, fascinado, a mis respetables colegas:

–Te vi a zampar una ostia más rápido que deprisa.

Y es que son –somos– unos genios. Aunque no lo sepan. O sepamos.
----
La noticia en su origen: XLSemanal

miércoles, 21 de marzo de 2012

Más alto, más lejos

El mundo.es - Reuters | Washington

Retrato de la aviadora
Científicos estadounidenses han anunciado una nueva fase en la misión para resolver la desaparición de Amelia Earhart, la primera mujer piloto en cruzar el Atlántico. Según los investigadores, nuevos datos sobre una remota isla del Pacífico pueden arrojar claves sobre el destino de la mujer, que desapareció en 1937.

La secretaria de Estado Hillary Clinton se unió a los científicos y los arqueólogos que explicaron la expedición, que comenzará en julio en Honolulu para investigar áreas submarinas alrededor de las islas Phoenix y Kiribati, lugares donde se cree que el avión de Earhart chocó hace 75 años.

Recortes de prensa sobre el caso
"Cuando despegó para emprender esa histórica aventura se llevó las aspiraciones de todo un país con ella", declaró Clinton, que se refiere a la aviadora como una "intrépida optimista" y una parte esencial del siglo XX. "Incluso si no encontramos lo que buscamos, es un gran honor participar en esta búsqueda", añadió Clinton.

La misión de julio parte del Grupo Internacional para la Recuperación de aviones históricos (TIGHAR, según sus siglas en inglés), empeñado desde hace años en resolver el misterio del paradero de Earhart y su acompañante Fred Noonan, que abandonaron Nueva Guinea rumbo a las Islas Howland en el sur del Pacífico el 2 de julio de 1937.

El director ejecutivo de TIGHAR, Ric Gillespie, indicó que el nuevo análisis de una fotografía tomada en 1937 cerca de la isla Nikumaroro (actual Kiribati) muestra lo que podría ser el tren de aterrizaje de un avión Lockheed Electra, como el que utilizaba Amelia Earhart, asomando por el arrecife.

Así que en verano los investigadores regresarán a Nikumaroro a bordo de un barco de la Universidad de Hawai equipado con mapas y robots submarinos para investigar las profundidades del mar. "Hay algunas personas muy inteligentes que piensan que os equivocamos con esto. Pero hay también otras personas muy inteligentes que piensan que estamos en lo cierto", expresó Gillespie. "Lo único que podemos hacer es emplearnos a fondo en la búsqueda y ver qué encontramos. Intentarlo es lo importante".

El oceanógrago Robert Ballard, famoso por su descubrimiento de los restos del Titanic en 1985 y quien revisó el último proyecto sobre Earhart, señaló que el equipo de Gillespie podría estar en la dirección correcta. "Si hay un caso paradójico sobre cómo encontrar una aguja en un pajar, éste es el primero de la lista", dijo.

"Pero ahora tienen una pista razonable y toda la tecnología para seguirla. Así que todo lo que podemos hacer es desearle al equipo que las condiciones del viento y del mar sean favorables... y también un poco de suerte".
----------------
Hay cosas que no se olvidan; de pequeña le leía cuentos y vidas de gente interesante a mi hermana menor, recuerdo a esta mujer con cariño especial igual que a Lindberg; y lo juegos donde nos recorríamos los pasillos de la casa haciendo como que volábamos... me acordé de aquellos momentos al leer la noticia y dice el loco que no me prive, el momento nostálgico no es tan malo, después de todo ;)

Así mismo es

Hemos creado un sistema que nos persuade para gastar el dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para crear impresiones que no durarán, en personas a las que no importamos, ni nos importan.
Emile Henri Gauvreay - periodista canadiense

martes, 20 de marzo de 2012

Nuevos métodos

No está de más echar un ojito y tener cuidado con estas cosas... siempre es mejor prevenir que lamentar

Hola, les informo a los que salen por la noche, a los que salen de la universidad y a la salida de los colegios. Si encuentran a un niño que llora  en la calle, con una dirección en la mano, y les dice que lo acompañen a esa dirección (aunque sea cerca), llamen o llévenlo a la policía y no a la dirección indicada. Este es el nuevo método que están usando para el secuestro, robo y violaciones. Les ruego copiar y pegar, y enviarlo a los que más puedas para informar y evitar con ello un gran dolor a las familias. Atención, seamos sabios. Copien y peguen, nunca se sabe si nos toca. Compartir no cuesta nada.

lunes, 19 de marzo de 2012

El día de "la Pepa"

Hoy -19 de marzo- se cumplen 200 años de la promulgación de la primera Constitución española en Cádiz. Por ser el día de San José, se la conoce popularmente como "la Pepa". Para su celebración se han organizado eventos durante todo el fin de semana por las calles de la ciudad; Sabina ha escrito un tango que te invito a escuchar

clic en la imagen para escucharlo
Arturo Pérez Reverte ha publicado en XLSemanal un cómic magnífico que te invito a ver
clic en la imagen para leer el cómic
Conoce el monumento a las Cortes que está en Cádiz y se inauguró en 1912 en conmemoración del primer centenario
clic en la imagen y te llevará a una fotografía interactiva.
La vida de la primera Constitución fue breve, hasta la llegada de Fernando VII en 1814. En nuestros días y desde 1978 tras la dictadura franquista, aunque no guste a todos, "disfrutamos" los derechos y deberes de una nueva constitución que dice en el
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Salud para todos y ¡¡¡que viva La Pepa!!!

sábado, 17 de marzo de 2012

La vida de las flores

Falta que llueva en casi toda España y necesitamos mucha agua, pero el ciclo de la vida es inexorable y la primavera -que está a la vuelta de la esquina, para este lado del globo terráqueo- nos tiene preparadas bellezas como las que hoy nos trae el loco en timelapse.

viernes, 16 de marzo de 2012

Miniaturas


La fotografía que encabeza este post podría parecernos el Gran Cañón del Colorado. Y en cierto modo lo es, pero debería llamarse el Pequeño Cañón del Colorado. O mejor: el Microcópico Cañón del Colorado. Y es que la foto solo muestra una grieta de de tan sólo 30 micrometros en una lámina de acero.
La imagen, galardonada con el primer premio de la última edición del FEI Owner Image Contest, un premio que organiza anualmente esta compañía especializada en la producción y distribución de instrumentos ópticos de gran precisión, fue capturada por a investigadora Martina Dienstleder en el Austrian Center for Electron Microscopy and Nanoanalysis.
Para ello usó un microscopio electrónico, y posteriormente coloreó la imagen para que se asemejara a la estampa de el Gran Cañón del Colorado (las imágenes de los microscopios electrónicos son en blanco y negro). Es una pequeña licencia, pero sin duda menor. Además, nos ofrece una pequeña ironía: posiblemente todos los viajeros que estén visitando el Gran Cañón del Colorado no tengan presente que en algunos elementos de su equipo podrían haber cientos de réplicas microscópicas de lo que están visitando.

La noticia en su origen: Xatacaciencia

jueves, 15 de marzo de 2012

Crecer sin quirófano

La técnica de los famosos para crecer hasta 6 centímetros sin entrar a quirófano


Desde hace unos años se puede aumentar vuestra estatura, sin usar tacones, sin hacer ejercicios de estiramiento. Basta con someterse a una nueva técnica que no precisa que paséis por quirófano 
Tras la anestesia local del pie, la técnica consiste en inyectar una prótesis almohadilla que puede aumentar entre dos y cuatro centímetros y en Disimetría (extremidades de distinto tamaño) hasta seis centímetros de altura. La inyección se realiza en la región metatarsiana y es un material de última generación, hipoalergénico y sin necesidad de cicatrices.
El material puede ser de dos tipos: Macrolane (dura de 12 a 18 meses) o Bioalcamid (es más permanente). Después son necesarias varias sesiones de aumento del grosor para crecer poco a poco (para una segunda sesión o sucesivas hay que esperar de tres a cuatro semanas). Cada sesión requiere aproximadamente unos 30 minutos y no precisa reposo posterior. Actualmente ya es el recurso de muchas actrices o personajes de la farándula para ganar unos centímetros extra para una entrevista o una entrega de premios.
Y es que, aunque solemos decir con ligereza lo de que el físico no importa o que lo importante está en el interior, diversos estudios sugieren que la realidad es muy distinta: el físico influye a todos los niveles en cómo percibimos a los demás. Por ejemplo, solemos ser más severos ante un desliz si el desliz ha sido cometido por una persona poco agraciada físicamente.
Con la estatura ocurre algo parecido. Las personas que miden poco, tienen menos probabilidades de tener éxito social, como sugieren los estudios de Robin Dunbar, psicólogo evolutivo de la Universidad de Liverpool. Podéis leer más sobre él en el artículo Si eres bajito, tendrás menos probabilidades de tener éxito
La noticia en su origen: Xatacaciencia
--------
Y dice el loco que ni se me ocurra... que le gusta cuando me pongo tacones

martes, 13 de marzo de 2012

Algo se mueve

... en Arabia Saudí - 13.03.2012 · Leila Nachawati

Las movilizaciones que sacuden la región de Oriente Medio y Norte de África desde finales de 2010 parecen haberse asentado también en Arabia Saudí. En un país en que la discriminación de la mitad de la población está institucionalizada, las mujeres lideran las recientes manifestaciones universitarias a las que se suman también sus compañeros y, paso a paso, distintos agentes de la sociedad saudí.
Las mujeres y el camino hacia la revolución
El 6 de marzo cientos de estudiantes de la facultad de Artes en la Universidad del Rey Khaled en Abha, al sur de Arabia Saudí, se manifestaron para reinvindicar mejoras en las condiciones del entorno universitario, que aparecía cubierto de basura en fotos publicadas en la prensa local. Según el diario Al-Watan, durante el segundo día de protestas fuerzas de seguridad entraron al campus y golpearon a decenas de manifestantes, dejando heridas a 53 de ellas. Este vídeo muestra a las estudiantes gritando durante la protesta:
Las manifestantes pedían la dimisión de Abdullah Al Rashid, máximo responsable de la Universidad, a quien culpan de la corrupción y el deterioro que ha sufrido la Universidad en la última década. Parece un gesto pequeño pero este cuestionamiento de la autoridad implica mucho más viniendo de un grupo de mujeres, que tienen restringida la participación en la mayor parte de la vida pública de su país.
En los últimos meses las mujeres saudíes, que continúan subordinadas a los hombres de acuerdo al Derecho de Familia, han dado pasos que hasta hace poco resultaban impensables. Desde que en 2008 la escritoria y activista Wajeha al-Huwaider decidió desafiar la prohibición de conducir durante el Día Internacional de la Mujer, otras activistas se han unido a la protesta contra una prohibición que no se da en ningún otro país del mundo. En mayo de 2011, la propia Wajeha acompañó a la activista por los derechos humanos
Manal Al-Sharif mientras ambas se grababan conduciendo y comentando ejemplos de la necesidad de conducir para ser autosuficientes. Manal fue detenida por conducir e incitar a otras a hacerlo. Fue liberada poco después, tras una enorme campaña de presión interna y externa, mientras decenas de mujeres saudíes se sumaban a la iniciativa y salían a conducir en solidaridad con ella.
La persecución de las activistas ha sido mucho menor que la que sufrieron quienes desafiaron la prohibición en 1990, cuando decenas de mujeres fueron despedidas de sus trabajos y sufrieron saqueos en sus casas como castigo. El régimen saudí parece dispuesto a hacer ciertas concesiones. En septiembre aprobó un decreto que permite a las mujeres participar en las elecciones municipales. Varias universidades del país han anunciado que abrirán a las mujeres carreras universitarias hasta ahora sólo accesibles para los hombres, como Derecho e Ingeniería.
¿Serán suficientes las concesiones para acallar las protestas?
No parece que estos logros vayan a detener las reivindicaciones ciudadanas, a las que se suman hombres y mujeres en un contexto de represión de la libertad de expresión y de injusticias institucionalizadas. Según explicó a Periodismo Humano Ahmed Al-Omran, periodista de NPR, “es prematuro hablar de revolución en Arabia Saudí, pero las últimas protestas son realmente significativas y sin duda se enmarcan en el contexto de la Primavera Árabe.”
Pocos días después de las protestas de las estudiantes de Rey Khaled, alumnos del campus masculino salieron a reclamar la dimisión del responsable de la Universidad. Aunque el Príncipe había advertido que no toleraría “ninguna alteración de la seguridad”, el gobernador de Assir cedió a la presión el sábado y se dirigió a los estudiantes ofreciéndoles reunirse con 20 de ellos. Este vídeo muestra a los estudiantes cantando el himno de Arabia Saudí durante la protesta:
El régimen saudí no puede permitirse que las movilizaciones vayan a más. Desde el comienzo de la Primavera Árabe, las autoridades han reforzado el control de cualquier forma de oposición interna, temiendo que sus ciudadanos se reconozcan en las reivindicaciones de libertad, igualdad y justicia por las que los pueblos árabes se manifiestan. Y aunque el contexto económico y social es distinto con respecto al de sociedades como la egipcia o la siria, no parece que vaya a resultar fácil frenar el proceso de reivindicaciones ciudadanas que comienza a calar también en Arabia Saudí.
El activista Mohamed al-Bajadi, miembro de la Asociación Saudí de Derechos Civiles y Políticos, lleva desde el 22 de febrero en huelga de hambre, en protesta por haber sufrido una detención arbitraria. Según la Asociación, Bajadi fue detenido tras revelar que las autoridades saudíes habían torturado a un ciudadano yemení, Sultan Abdo al-Duais. Decenas de ciudadanos se han solidarizado con Bajadi y planean una huelga de hambre simbólica entre el jueves y el viernes.
Los saudíes reivindican justicia, igualdad de derechos, libertad de expresión. No piden la caída del régimen pero tampoco la pedían ciudadanos de algunos de los países de Oriente Medio al comienzo de las movilizaciones. En los próximos meses veremos cuál es la capacidad del régimen saudí de satisfacer esas demandas en un contexto de revoluciones que no cesan y reflejan la necesidad de cambios profundos en la región.
---------------

Aires de cambio... necesidad de aires limpios y libres amigo Sami (y familia)

sábado, 10 de marzo de 2012

Stop-motion Lose this child

Un stop-motion diferente a todos cuantos ha encontrado el loco por esos mundos. Si es que en el fondo, el loco, no deja de ser un niño.
En el magnífico trabajo realizado por los hermanos "Yuval y Merav Nathan" -los creadores de la primera campaña de loterías (españolas) llamada "Si sueñas, loterías"-, podemos observar cómo una playa cobra vida gracias a los elementos que la componen, llegando a formar un perfecto ecosistema del que muchos llegamos a pasar desapercibidos. La arena es el principal motor de esta creación.


La noticia en su origen: Xatacafoto

jueves, 8 de marzo de 2012

Missuniversos

“Si no estás dispuesto a ponerte en la piel del otro, mejor no salgas de casa”






La periodista Mónica Hernández,






colaboradora de Periodismo Humano, inaugura hoy la exposición Missuniversos, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” en Salamanca, con fotografías de mujeres con las que se ha ido encontrando por sus viajes por más de sesenta países. Retratos espontáneos que esta viajera solitaria define como “mujeres contemporáneas marcadas por el país y la época que les ha tocado vivir. Mujeres que, en su mayoría, no han salido de sus lugares de origen y no saben lo que hay más allá. (…) En Perú me preguntó una indígena si en España teníamos tantas estrellas como allá. No supe qué responder”.

Conversamos con ella sobre el viaje, la soledad, las mujeres y el miedo, entre otros asuntos.

China - Frutos secos "¿Qué derecho tuve a bajarme de aquel barco que surcaba el río Li y robarle una fotoa esta mujer paseando por las estrechas calles de su desangelado pueblo?"
Periodismo Humano. ¿Cuándo empezaste a viajar?

Mónica Hernández. Empecé a viajar en cuanto tuve algo de dinero, con mis primeros trabajos como periodista, mis primeras becas… Comencé viajando por Europa, como casi todo el mundo. Como viajera me siento siempre en todos los lugares desde el minuto uno. Hasta en Madrid, la ciudad donde vivo, a veces me siento así. Creo que ser viajero consiste en sentirse vagabundo, desarraigado, explorador… En no saber muy bien dónde se quiere llegar y no tener ningunas ganas de parar. Algunas veces utilizo los viajes como escapadas “terapéuticas”, como un modo de oxigenarme, como un modo de resurgir… O los utlilizo también para romper con algo que no me gusta. Pienso “en cuanto vuelva, cambio esto o aquello o rompo definitivamente con lo de más allá…”.

Te invito a seguir leyendo la entrevista y disfrutando algunas de sus fotografías

El sexo es un recurso de 'marketing

Esta canción -compuesta por Annie Lennox en 1985- fue todo un himno feminista por aquellos años, más de 25 años después la cantante dice en una entrevista -que te invito a leer-: "El sexo es un recurso de 'marketing".

Sirva esta canción y el vídeo como mi homenaje personal a todas las mujeres que -hasta con su propia vida- han logrado que yo hoy pueda hablar abiertamente de todo delante de cualquiera; que hoy por hoy sepa valorar las renuncias de mi madre para que yo no fuese como ella, 'dependiente de nadie' y tenga mis propios criterios.


Letra traducida: Las hermanas lo están haciendo por si mismas

Había una vez un mundo en el que se solía decir
Que detrás de cada “gran hombre”
Tenía que haber una “gran mujer”
Pero en estos tiempos de cambio ¿sabes?
Eso ya no es verdad.
Porque estamos saliendo de la cocina
Porque hay algo que olvidamos decirte (decimos)

Las hermanas trabajan por sí mismas
Pisando fuerte
Y llamando a sus propias puertas
Las hermanas trabajan por sí mismas

Esta es una canción para celebrar
¡La liberación consciente del género femenino!
Madres, hijas y sus hijas también
De mujer a mujer. Cantamos contigo.
El “sexo inferior” tiene un nuevo exterior.
Tenemos doctoras, abogadas, y también políticas
Que todo el mundo mire a su alrededor.
Puedes ver... puedes ver... puedes ver...
Hay una mujer justo al lado tuyo.

Las hermanas trabajan por sí mismas
Pisando fuerte
Y llamando a sus propias puertas
Las hermanas trabajan por sí mismas

Ahora no estamos contando historias
Y no estamos haciendo planes
Porque todavía un hombre ama a una mujer
Y una mujer ama a un hombre (si bien, de la misma manera).

(Traducción al español: Carolina Pecharromán)
--------
letra original: Sisters are doin’ it for themselves

Now there was a time when they used to say
That behind every - "great man."
There had to be a - "great woman."
But in these times of change you know
That it’s no longer true.
So we’re comin’ out of the kitchen
’Cause there’s somethin’ we forgot to say to you (we say)

Sisters are doin’ it for themselves.
Standin’ on their own two feet.
And ringin’ on their own bells.
Sisters are doin’ it for themselves.

Now this is a song to celebrate
The conscious liberation of the female state!
Mothers - daughters and their daughters too.
Woman to woman
We’re singin’ with you.
The "inferior sex" got a new exterior
We got doctors, lawyers, politicians too.
Everybody - take a look around.
Can you see - can you see - can you see
There’s a woman right next to you.

Chorus repeats.

Now we ain’t makin’ stories
And we ain’t layin’ plans
’Cause a man still loves a woman
And a woman still loves a man
(Just a same though)


martes, 6 de marzo de 2012

El grafiti

El loco estuvo en Oporto (Portugal) el pasado mes de octubre y se topó con este grafiti. La situación política de Portugal. De Grecia. De Italia. De España. De toda Europa, está engordando los bolsillos de los mismos de siempre (más los nuevos 'listos') y al pueblo (da igual su idioma... "el pueblo" siempre es el mismo) se nos manda a callar y agachar la testuz. No creo que sea necesario traducir  la leyenda; ni por la claridad del gesto ni del idioma.



sábado, 3 de marzo de 2012

Una publicidad diferente

Ponlo a pantalla completa y deja vagar la imaginación, no te arrepentirás, ¡seguro!

Feliz finde


Gracias Montserrat :)

viernes, 2 de marzo de 2012

Las sombras. Los vientos. El silencio de los pájaros escondidos en el frondoso ciprés, junto a la ventana. El cielo es una masa gris, uniforme, difuminada con el mar y fundida con el horizonte. Nubes semejantes a bolas de sucio algodón que se desplazan atraídas por la montaña y se la tragan sin perdón, quedando un cielo esponjoso y sin límites. Las lágrimas de los cristales dejando a su paso hilos de salitre que como ríos blancos se deslizan hasta el suelo.

Hoy por fin llueve
y el aire huele a mar y tierra mojada


Consumo preferente Vs Fecha de caducidad

Está claro que hay que tener muchísimo cuidado con los alimentos que tienen fecha de caducidad, pero han creado una tremenda confusión desde que nos han modificado el lema por "consumo preferente". No te pierdas el artículo que la OCU ha puesto en circulación y que el loco nos trae de la mano de "Xatakaciencia"

Consumo preferente Vs Fecha de caducidad ¿Existen diferencias? 
Hasta hace pocas semanas, la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA) recomendaba que no se consumieran huevos después de su fecha de consumo preferente.

Ahora, en cambio, opinan que se pueden utilizar durante uno o dos días después de esa fecha, siempre que estén bien cocinados.

La fecha de consumo preferente de un alimento indica que, si se conserva en las condiciones adecuadas, mantendrá su calidad hasta ese momento (su aroma, textura, gusto y apariencia).

La mayoría de los alimentos están etiquetados con este tipo de fecha.

Si se supera, el consumo del alimento debería ser seguro, pero su calidad no será óptima. Por tanto, no hay razón para tirar indiscriminadamente a la basura cualquier producto que haya superado su fecha de consumo preferente, una costumbre que está provocando un enorme despilfarro de alimentos.

Antes de tirarlos, pruébelos: pueden estar perfectamente comestibles.

Las fechas de caducidad, en cambio, se utilizan sólo en alimentos muy perecederos y están relacionadas con la seguridad.

Superada la fecha de caducidad, el consumo de esos alimentos pueden entrañar un riesgo de intoxicación alimentaria. Conviene respetarlas siempre.

jueves, 1 de marzo de 2012

300 años

Google nos tiene acostumbrados a los preciosos Doodle que hace para celebrar eventos y efemérides importantes... hoy nos regala una preciosidad para celebrar el 300 aniversario de la Biblioteca Nacional de España. 300 años recopilando y salvaguardando retazos de Historia en formato libro, revista, grabado, dibujo,etc. meticulosamente catalogados.

Solamente una vez (como dice el bolero) he subido esa majestuosa escalinata. Guardo su recuerdo como si fuera hoy (pero con 30 años menos) cuando vuelva a Madrid tengo que subirlas otra vez (y entrar ¡claro!, dice el loco que no me perdona una).