martes, 18 de diciembre de 2012

Soraya y el cansancio retroactivo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado próximas medidas de reforma para el próximo año 2013, con las que el Ejecutivo se propone hacer una "apuesta por la competitividad". Se trata, según ha adelantado, de medidas de "liberalización de servicios, como energía y telecomunicaciones"; "reformas", según ha añadido, "que permitan liberar de trabas burocráticas a empresarios y trabajadores, como la unidad de mercado"; así como "medidas clave en el ámbito del transporte, de la vivienda, de otros servicios, que es necesario gestionar de manera competitiva".
En una intervención ante la Interparlamentaria del PP, reunida en Toledo bajo la presidencia de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, Santamaría ha presumido del "intenso esfuerzo refomista" del Gobierno en 2012, y ha bromeado con que, sólo repasarlo, "a uno le da cansancio retoractivo".
Pese a ello, la vicepresidenta ha glosado, una a una, las reformas laboral, financiera o administrativas llevadas a cabo hasta ahora y, haciéndose eco de las protestas habidas en contra de ellas, ha admitido en que es tarea del Gobierno no sólo abordar dichas reformas sino también "convencer" de ellas a los "agentes", porque "no siempre cae bien". "Es necesario también hablar con todos porque necesitamos una responsabilidad colectiva".
Ha dado por hecho que "éste ha sido el peor año de la legislatura", y ha exhortado a"seguir contando con el esfuerzo colectivo de todos nosotros, para lograr convencer no sólo de las reformas sino del destino final". Sobre las reformas ya en marcha pero aún pendientes, la vicepresidenta se ha detenido en la de la reforma de la Administración local, y ha pedido expresamente a los parlamentarios del PP a elaborar los "consensos" necesarios para no decepcionar a la ciudadanía que así lo espera.
---
El loco se pregunta si es el único que siente vergüenza ajena con "las bromas" de este (des)gobierno.

6 comentarios:

  1. El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, lo es porque Telmex pasó de ser de México a ser de su propiedad. Con Telefónica pasó lo mismo. Garoña se cierra quedándole 20 años seguros de beneficios. Koplowitz se hizo el más rico de España recogiendo su basura.
    No parece tener nada que ver, pero sí. Lo que hace falta es un Gobierno competente que gestione estas cosas, no las que funcionan solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años me han demostrado que eso de "gobierno" y "competente" no casan bien, bixen. Y para muestra el botón español :(

      un arbazo

      Eliminar
  2. Algunos mas se van a forrar, estos no mueven puntada sin hilo...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima a la impresentable de Sorayita le da cansancio retroactivo ¡¡¡será gp!!!

      Salud beso

      Eliminar
  3. Qué simpatía extraordinaria... Encantadores son estos mozos. Di que sí: naturalidad, encanto y sobre todo campechanía por un tubo. grrrrr

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí vergüenza ajena no me da, lo que me da es no sé qué que parece un qué se yo, y se me enciende la sangre y se me hincha la vena, y se me pone una mala leeecheeee...!!!

    Besos, también de mi Tara.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...