jueves, 6 de diciembre de 2012

50 de 25 IV

Más de 50 cosas que no sabías sobre 25 animales que creías conocer muy bien (IV)

16. Delfín

Su piel resulta asombrosa. Siempre parece estar bruñida, aceitosa, suave. Ello es así debido a que la piel del delfín se desprende y se renueva cada dos horas para maximizar la aerodinámica. Como una bala. El sueño de cualquier modelo preocupada por su cutis.
-Otro rasgo asombroso de los delfines es su ecolocalizador. Si vertéis una cucharadita de agua en una piscina con delfines, éstos localizarán el sonido con una precisión absoluta. Pueden distinguir entre objetos de cera, de goma o de plástico. Incluso distinguen entre el latón y el cobre.

17. Conejo

-Su rasgo característico es su velocidad de reproducción, casi vírica (de ahí lo de reproducirse como conejos): cuentan con un sistema de madrigueras comunitarias que albergan un gran número de hembras reproductoras. Una coneja puede parir 30 crías al año. Y todas son capaces de reproducirse a los 6 meses de nacer.
-Los conejos comen dos veces la misma comida. Bueno, esa es la forma eufemística de expresarlo. Lo que hacen los conejos es comerse sus propias heces. Y no se comen bolitas secas y fibrosas, como las que encontramos junto a sus madrigueras, sino el contenido de su intestino grueso (que parece racimos de uvas verdes y brillantes, y que están llenos de bacterias que generan nutrientes esenciales, sobre todo vitamina B).

18. Ostra

-Las ostras perleras viven en aguas tropicales y pueden alcanzar el tamaño de un plato mediano. A pesar del mito muy difundido de que la perla se produce después de que un grano de arena haya quedado atrapado en el interior de la ostra, la perla se desarrolla por la irritación de varios parásitos, incluyendo gusanos, esponjas y mejillones, que perforan la concha.
-Una de estas ostras necesita 2 años para producir una capa de nácar de una vigésima parte de 2,5 centímetros de profundidad. Para una perla terminada, entre 15 y 20 años. Por esa razón, una tonelada de ostras puede dar una producción de sólo 3 perlas, y las posibilidades de que sean perfectamente esféricas son de una entre un millón (literalmente).

19. Pulga

-El rasgo anatómico más llamativo de la pulga es el mismo rasgo que encontraríamos llamativo enJohn Holmes o Nacho Vidal: el pene (sí, sabía que lo estabais esperando). El pene de pulga es el pene más largo de todos los insectos (en proporción). Dispone de tantos ganchos, resortes y púas que, más que un pene, parece una navaja multiusos suiza.
-Las pulgas se reproducen con tanta facilidad con su enorme pene que incluso Carl Djerassi, el creador de la píldora anticonceptiva, diseñó una específicamente para pulgas.

20. Loro

-Su capacidad para el habla es un misterio. En libertad, los loros no imitan nunca las llamadas de otros pájaros o animales. Pero en cautividad, copian fácilmente sonidos habituales (como puertas que se cierran o bocinas de coche), además del habla.
-Gracias a esta esperanza de vida tan elevada, una vez se encontró un loro amazónico que era algo así como un vestigio arqueológico de una lengua muerta. El anciano loro conocía 40 palabras en ature, una lengua cuyos hablantes humanos habían desaparecido mucho tiempo atrás. El hallazgo fue en 1800 por parte de Alexander von Humboldt.
---

Via: Xatakaciencia

21 comentarios:

  1. Hola Mariluz. Que interesante es tu entrada , el delfín a parte de su inteligencia tiene la suerte de tener una piel perfecta.
    Que pases un feliz fin de semana.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Naturaleza es realmente asombrosa :)

      Un abrazo y feliz finde para ti

      Eliminar
  2. Lo de la piel de los delgines me sorprendió...Encuanto a lo de la pulga (o el polgón) tampoco lo sabía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Impresionante! ¿verdad, Alí?... ¡qué cosas!

      un abrazo

      Eliminar
  3. Se te ha pasado poner la esperanza de vida de los loros, se ve que falta algo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo dices tu ¿no? ...

      besos y salud, gamberrillo

      Eliminar
  4. ¡¡Qué bonitos son los delfines!!
    Éste verano los vimos en una excursión marina en Gran Canaria.

    Joé, con lo del pulga, lo del "pulgo" quiero decir jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bellísimos y tan amigables ¿verdad?... por aquí se ven en la Bahía de Cádiz, por la zona del Estrecho de Gibraltar, acompañando a los ferrys :)

      y de la pulga ¡¡con razón saltan tanto... debe ser el orgulloso macho!!

      Besos :)

      Eliminar
  5. A saber: a lo mejor saltan escapando de las hembras o detrás de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje pues mira que no lo había visto yo por ese lado jajajaja

      besoT

      Eliminar
  6. 1 de cada 4000000000 millones de ostras, contiene una perla con una esfera perfecta (según dices). Para encontrar una al año, suponiendo que sólo un 8% sobrevive hasta los 20 años, ha de haber un billón (n*europeo) de ostras (de esas) vivas en la Tierra. Ocuparían 10000 kilómetros cuadrados de la superficie marina. Ahora entiendo por qué son tan caras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y tan buenas!!... a mi me encantan mmmmmm se me hizo la boca agua :)

      un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Me sorprende que al investigador de los penes pulga no le hubieran dado el premio Novel de ciencias!

    Se lo merecía sin duda, jajajajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me chiflan los delfines. Me gustaría nadar abrazada a uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí que tiene que ser una gozada... sé que en algunos delfinarios dan opción de hacerlo a los turistas (previo pago, claro). Selwo Marina de Benalmádena es uno de ellos, si mal no recuerdo

      Besos :)

      Eliminar
  9. En la de mis preciosos y queridos delfines oootro beeeeeeessso:-)

    ResponderEliminar
  10. BLUE noooo imaginas lo bonito que es, una de las sensciones más increíbles que alguien puede vivir... como nadar con un inmeeeeenso bebé cariñoso:))

    ResponderEliminar
  11. Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...