martes, 4 de diciembre de 2012

50 de 25 II

Más de 50 cosas que no sabías sobre 25 animales que creías conocer muy bien (II)


6. Ácaro
-Hay ácaros tan pequeños (de momento se han identificado 48.000 especies, aunque probablemente haya 10 veces más) que algunos pueden crear una familia en la tráquea de una abeja.
-Si aspiráis vuestra habitación y cogéis media cucharadita del polvo de la bolsa, entonces ahí lo tenéis:1.000 ácaros y 150.000 bolitas de sus excrementos.

7. Gato

-En Estados Unidos existen alrededor de 75 millones de gatos, que son los responsables de la muerte de 1.000 millones de pájaros y 5.000 millones de roedores por año.
-Los gatos pueden orientarse con los bigotes. Cuando extiende las zarpas, las pezuñas duplican su tamaño. A diferencia de los perros, pueden mover los dedos por separado y “preformar” el agarre antes de atacar.

8. Oveja

-Las ovejas atraen a los rayos, así que es mejor no andar cerca de ellas en una tormenta. La lana se carga fácilmente de electricidad estática, como sabe todo aquel que viste jerséis de lana, así que las ovejas sin trasquilar son algo así como pararrayos. O sea, pelorrayos.
-Aunque es cierto que solemos asociar las ovejas a la estupidez, al mimetismo y al gregarismo por su afición a organizarse en rebaños (los que siguen una moda ciegamente son catalogados de rebaño de ovejas), lo cierto es que las ovejas son muy inteligentes y astutas, y poseen también una gran memoria que les permite rostros de otros miembros del rebaño y el de sus pastor durante dos años.

9. Guepardo

-Se parecen a los jugadores de rugby y otros deportes que se practican en grandes estadios iluminados por brillantes focos en las manchas negras que tienen bajo los ojos. Como en aquéllos, los guepardos tienen estas manchas para reducir los destellos del sol sobre la piel y así obtener su excepcional visión otorgada por una raya ancha y sensible en la retina.
-Para contemplar el prodigio de un guepardo desarrollando más de 100 km/h de velocidad, nada como registrarlo en slow motion.

10. Erizo

-Tiene más de 5.000 y son cerdas huecas reforzadas con queratina (la misma sustancia presente en nuestras uñas). Son tan resistentes que podéis levantar a un erizo por una sola espina sin que ésta se rompa.
-La conducta más extraña de los erizos es el “ungimiento”: retorcerse para embadurnarse el lomo con saliva espumosa. Normalmente lo hacen después de masticar la piel tóxica de un sapo, creando así espuma tóxica para sus espinas.
---
Via: XatakaCiencia

12 comentarios:

  1. jopelín con el erizito, y tan tranquilo que parecía, jajajaj
    Lo de los ácaros mejor no pensarlo, lo hago y empieza apicarme todoooo y te has fijado lo feísimos que son, podrían ser seres extraterrestes de una película de miedo.
    Lo de la inteligencia de la oveja lo sabía y es cierto que su comportamiento gregario, en principio, nos dan una sensación muy distintas de ella.
    El gatopardo es una maravilla!!!!!!!!
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entusiasmó el vídeo del guepardo... qué animal más fscinante, sí :)

      BesoT

      Eliminar
  2. Mira, después de tanta densidad ambiental, esta entrada se lee con una sonrisa, sin esfuerzo y además, maravillándonos por tantas cosas sabias en este mundo. Voy ya mismo a recuperar la primera entrega, que me la había perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien logra una sonrisa de los demás debe dar por bien vivido ese día. Gracias por decirme que el loco lo ha logrado trayendo esta serie :)
      quedan 3 más :)

      un abrazo

      Eliminar
  3. Entonces no es el erizo de mar (Esto lo digo para hacerme el que sabe que hay dos clases de erizos...jajaja)
    Que asco con los ácaros, por favor, pensar que nos están comiendo en vida...
    ¿Y todos los gusanos y demás bichos que viven dentro de nosotros, que?
    Puag que asco, po favó...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y ¡¡qué ricos los erizos de mar!! se me ha hecho la boca agua de recordar su sabor y el color es un impresionante rojo :)

      beso y salud, Genín

      Eliminar
  4. Las ovejas tienen la misma carga (+) que las nubes de tormenta. Si pisan un terreno conductor superficial de electricidad, crean un campo opuesto que atrae a los rayos. En el caso de que un relámpago culmine en tierra y caiga muy cerca de un apelotonado rebaño, éstas morirán electrocutadas o de infarto y no por ser atravesadas.
    Las ovejas cuando escuchan el primer trueno y están pastando, no se mueven y se quedan separadas, asi
    que es difícil (de) pillarlas.
    P.D.: ¿Nunca has oído y visto a oscuras las chispitas del jersey o sweter antes de acostarte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de las ovejas... sí las he visto al natural, claro, pero son totalmente desconocidas para mi (ahora un poquito menos) y jamás se me ha ocurrido mirar los jerseys en la noche... tendré que comprobarlo ¡¡qué curiosidad más chula!! Gracias :)

      un abrazo

      Eliminar
  5. ¡¡Hiha, muhé!! ¿¿No podías habernos puesto otra fotico menoj ajquerosa?? Y pensar que tenemos millones de esos de ocupas en nuestras casas... Me s'eriza el vello solo de pensarlos.

    Más vale que nos has avisado de lo de las ovejas y su función pararrayos, si no lo mismo cualquier día me quedaba electrocutada abrazada a una de ellas.
    A ver ahora cómo se lo explico eso a mi Tara para que no se haga amiga de ellas, que esta chiquilla, con lo sociable que es, quiere hacerse amiga hasta de las piedras. Por cierto, me ha dicho que te estará esperando con las patitas abiertas (hay que ver cómo suena ésto) para recibir esos achuchones.

    Besos y achuches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja a mi me dio hasta repelús guardarla jajajajaja

      Y a Tara dile que cierre las patitas que hace mucho frío y por ahora no me espere :)

      besos y achuchones

      Eliminar
  6. jajaja aquí sabía solo la de los ácaros, por esos temas de alergias y esas inconveniencias... NO les gusta el vinagre, por eso es tan efectivo en la limpieza.

    La película del guepardo, una belleza.

    Paso a la siguiente entrega
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Impregnemos nuestras viviendas de vinagre!! :)

      Yo suelo ver programas sobre la Naturaleza que ponen en dos canales de TV y los disfruto muchísimo, pero cuando vi ese vídeo en slow motion me quedé totalmente fascinada, con su elegancia y fortaleza y su elasticidad... ¡divino el guepardo!

      BesoT

      Eliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...