lunes, 5 de noviembre de 2012

Después de siete años

El Tribunal Constitucional convoca un pleno para dictar sentencia sobre el matrimonio gay



Más de siete años después de que cincuenta diputados del Partido Popular presentasen un recurso, el Tribunal Constitucional tiene previsto dictar sentencia sobre su compatibilidad con la Carta Magna en un pleno que se presentará este martes.
Mucho ha cambiado desde que el PP presentase su recurso. Entonces, Mariano Rajoy se apoyó en la Iglesia Católica y enmarcó el recurso en una lucha sin cuartel contra el entonces muy popular Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ahora, buena parte de su partido cree que un fallo en contra de la ley sería todo un varapalo político para el Gobierno, habida cuenta de la normalidad en su aplicación.
El Tribunal Constitucional ha convocado Pleno para este martes a las 18.00 horas durante el cual se prevé que se delibere y someta a votación el recurso presentado por el PP contra el matrimonio homosexual. Según El País, en el pleno hay en principio seis votos favorables, por lo que el voto debería ser favorable. Las fuentes consultadas por el diario Público dan por hecho que el alto tribunal tumbará el recurso.

Seguir leyendo en el Huffington post

18 comentarios:

  1. Miedito me dan algunos...
    ¿será posible que a estas alturas decreten inconstitucional el matrimonio gay?...
    ¿será verdad que si así ocurre resultaría un varapalo para este gobierno que nos (des)gobierna?

    Mañana martes 6 de noviembre sabremos (o no... que aquí cualquier cosa puede pasar)

    ResponderEliminar
  2. "El mundo está loco, loco, loco" y España mas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos fuese locura de amor... ;)

      salud y besos, rancherito

      Eliminar
  3. Interesante tema controversial y difícil. Mi mente no alcanza a comprender esto del matrimonio gay, seguro soy retrógada. Pero me detengo a pensar que estos matrimonios pierden la función fundamental del ser humano de dar a luz un hijo y ser padres. No entiendo tampoco como crecerían unos niños adoptados en parejas del mismo sexo. En fin pienso que quizás soy retrógrada.

    Besos amiga, tus textos siempre son muy interesantes. Dignos de una periodista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Aída, personalmente no creo que la "función fundamental del ser humano" sea dar a luz hijos y ser padres, sino ser feliz; no obstante muchas parejas heterosexuales carecen de esa función por problemas psicológicos o físicos o incluso voluntad propia. También nacen "demasiados niños que son abandonados" y merecen crecer rodeados de cuidados y amor como cualquier persona... ¿qué diferencia hay entre ser "amado y educado" por dos personas del mismo sexo y ser "criado" en un centro de acogida rodeados de otros niños abandonados? donde nunca conocerán el verdadero amor de unos padres. Ahí podemos tener una respuesta a cómo crecerán estos niños.

      El problema básicamente está en la sociedad, que les juzga y condena sin tener ningún derecho a hacerlo.

      Agradezco que me atribuyas la autoría de estos textos, pero la verdad es que están tomados literalmente (y enlazados) de un diario digital.

      Abrazos y besos para ti, querida poeta :)

      Eliminar
  4. Hay varias cosas terribles. Primero, ¿siete años para decir blanco o negro? El solo hecho de los siete años me parece una gigantesca tomadura de pelo. Siete años con una ley en jaque. Siete años en que no han podido ponerse de acuerdo. Siete años en que la democracia, porque se trató de una ley aprobada democráticamente, ha sido puesta en duda.

    Si el recurso es desestimado, que es lo que yo también espero, seguirá pareciéndome una tomadura de pelo. Porque seguimos dependiendo de la triste y lamentable casualidad para que algo salga adelante o se queda por el camino. Que si uno no puede votar, que si los que ha puesto el PP, que si los que ha puesto el PSOE. Es decir, la cosa menos democrática del mundo. Quienes venden el TC como algo tan democrático tienen que hacer verdaderos esfuerzos.

    Yo creo que hoy se puede entender mejor lo que pensamos los catalanes en 2010, cuando nos tumbaron un estatuto votado y pasado por dos cámaras (la catalana y la española). Es como si ahora tiraran hacia atrás una ley: dirías, vale, bravo por la democracia pepera española. Así nos sentimos nosotros, y de ahí vienen seguramente los males de ahora. Sobre todo porque a todo el mundo le pareció bien.

    Hasta las narices de un TC que no hace otra cosa que reinterpretar la ley al gusto de los dos principales partidos. Espero que esta vez, por lo menos, la reinterprete de la forma menos facha posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de lento lo llevamos todo... los PePeros en el gobierno ahora dicen que sería un varapalo para ellos que se tomase en cuenta su reclamación y se anulara la ley ¡¡lástima no poder desear que así fuera para que se largasen de una buena vez!!

      Sí, el loco también está hasta las narices de un TC tan innecesario como injusto en muchos casos (sin nombrar lo costoso que resulta a nuestros bolsillos)

      abrazos

      Eliminar
  5. Intentemos ver el lado positivo del asunto: el tema se lleva a votación y se trata. Es mucho más de lo que muchos homosexuales podían desear hace un siglo atrás. Claro que es una idiotez que sea la ley quien decida qué forma de amar es correcta y cuál no si ambas partes están de acuerdo y no hay abuso (lo digo por varios casos que salieron a la luz acá que no tienen que ver con la homosexualidad pero sí con el "amor"). De todas maneras, es cuestión de tiempo. Hay cosas que no se detienen de ninguna manera y cuando dos personas quieren estar juntas, mejor casadas si lo desean, pero esto no es impedimento sino un obstáculo a superar. La sociedad sigue cambiando y adaptándose mucho más lentamente que los individuos pero al final son éstos los que inducen el cambio.
    Les guste a los retrógrados conservadores o no.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cuando me hacen mirar hacia el lado positivo. El loco te abraza y agradece (sobre todo hacer el esfuerzo de venir) :)

      ¡Abrazos y besos!

      Eliminar
  6. La justicia es lenta (pero no segura). Ayer se hablaba de seis votos a favor, dos abstenciones y tres en contra. Pero no me creo nada, nada.
    No entiendo cómo se pueden tardar siete años en decidir algo que , despues de estudiado (todos los que forman el tribunal estudiaron la misma carrera) cada uno decida por "un matiz"...Yo tenía entendido, que el que llega al poder va conformando la ley según su criterio y la somete al parlamento, pero, si está en el poder es porque tiene mayoría y su propuesta saldrá adelante. ¿Como es posible que el juício se haga cuando ya esas personas no están en el poder? porque, suponiendo que haya algo erróneo, de matiz, si se está en el poder, se puede enmendar, pero, si no se está "toda la ley se va a paseo".
    Declaremos, ciudadamos, inconstitucional, la ley de wert...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de auténtica locura, sí...

      Declaremos inconstitucional la ley de Wert ¡sí!

      abrazos

      Eliminar
  7. Siempre lo he visto así: El T.C. igual que el T.E.A.R. igual que el T.S.J.,son meros instrumentos de partido. Y se someten a sus dictados a pies juntillas. Osea que de imparcialidad y libertad, nada de nada.

    Así nos luce el pelo. Me extraña loco, que no lo supieras. Con simpatía M.S.P.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días loco,
    a pesar de todo el tiempo pérdido, el gasto innecesario realizado y además de que much@s hubieramos desestimado el recurso desde el primer día... Hoy, tenemos que celebrarlo!!!
    por el bien de tod@s, de la democracia y de la humanidad!!!
    Bravo!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hay quiero celebrar, Loco contigo, que me he equivoqué en mis apreciaciones. Todos los demócratas, hemos de felicitarnos por esta victoria del sentido común, y de la razón.
    Un saludo muy festivo y orgulloso.

    ResponderEliminar
  10. Llego tarde a esta entrada, pero a tiempo para la celebración.
    Más vale que por lo menos ésta vez los mandamases no se han salido con la suya.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es vergonzosa la forma en la que algunos cargos del PP han intentado justificar la postura del partido una vez conocida la sentencia. Ésta, por otra parte, es una de las mejores noticias democráticas de los últimos tiempos. Nos deberíamos felicitar como país.

    ResponderEliminar
  12. Fumata blanca, menos mal. Mi hijo y yo lo celebramos encantados, a ver si de una vez algunos intolerantes que son incapaces de ver la realidad de una sociedad que avanza se están tranquilitos por fin.
    Besitos Mariluz

    ResponderEliminar
  13. Bravo! al fin una buena noticia!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...