viernes, 12 de octubre de 2012

Nos acercamos a los ciegos con miedo y lástima

El veterinario Manuel Enríquez, que perdió la vista con 40 años, y la criadora de perros guía Ana Galán han escrito a cuatro manos la novela 'Cierra los ojos y mírame'

Hace pocas semanas que se conocen en persona a pesar de haber escrito juntos una novela. Él, desde Madrid. Ella, desde Nueva York. Ana Galán es veterinaria de formación y en 1989 se fue a vivir a Estados Unidos, dónde descubrió la organización Guiding Eyes for the Blind y se dedicó, entre otras actividades, a criar perros guía para ellos. En su mente habitaba desde hacía tiempo la idea de escribir un libro sobre la realidad de los perros lazarillo, idea que tiró adelante cuando conoció a Manuel Enríquez, veterinario que sufrió una enfermedad ocular degenerativa que le dejó ciego con 40 años. De su unión, de su experiencia, de sus vivencias, nace la novela semibiográfica Cierra los ojos y mírame, con dos protagonistas que tienen mucho de sus autores: David pierde la vista tras un accidente de coche y su vida se cruzará con la de Blanca, entrenadora de perros. Los jóvenes inician una relación envuelta de presiones sociales y prejuicios sobre la ceguera que los autores quieren acercar de forma realista y directa a un público adolescente.

Leer más: La Vanguardia


¡¡Gracias, M!!

5 comentarios:

  1. Me gustaría leer esa novela. Y me gustaría que alguien fuese capaz de verme con los ojos cerrados.
    Abresos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién te ha dicho que no existe ese alguien?

      También me gustaría leer ese libro :)

      A miles para ti, Maia

      Eliminar
  2. Interesante propuesta Mª Luz, como ilustrativo el video.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha venido a la mente Serafóin Zubiri, al que he visto varias veces por Pamplona con su perro guía, muchas de ellas en el teatro.
    Creo que es un ejemplo de que una persona ciega no es menos que los demás y puede hacer aquello que se proponga. Tal vez su faceta más conocida es la de cantante, pero Serafín fue uno de los miembros de una expedición al Aconcagua y finalizó la aventura con éxito, y también no hace mucho hizo el Camino de Santiago en bici.

    Veré a ver de hacerme con ese libro, me parece que puede estar bien. Gracias por dárnoslo a conocer.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me interesó la entrada...
    Besos y salud

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...