viernes, 5 de octubre de 2012

Marionetas en la cuerda



La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, no ha descartado que se pueda actuar de oficio contra el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien justificó el archivo de la causa de la manifestación del 25-S aludiendo a que no se puede "prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas" sobre todo "ante la convenida decadencia de la denominada clase política". Becerril, tras una pausa reflexiva, ha asegurado que "aunque seguramente se podría, habrá que valorarlo sosegadamente".
"Yo tengo por el juez Pedraz más respeto que el juez por muchos políticos", ha asegurado la defensora del Pueblo en una entrevista en RNE, en la que ha evitado hacer cualquier comentario sobre la sentencia. Ha subrayado, en cambio, que no le gusta que Pedraz "se haya metido a calificar de ninguna manera a la clase política". Becerril ha recalcado que muchos de esos políticos a los que se refiere el juez "se han jugado la vida y se la están jugando" por su dedicación.
El auto de Pedraz ha levantado polémica, dado que este mismo jueves el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que tildó al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de "pijo ácrata".
Becerril ha añadido que la expresión "clase política", utilizada por Pedraz, "es muy fea y vulgar" porque, a su juicio, es "un poco.. ¡alá! para todos por igual ¡venga! Hay muchos políticos dignísimos, responsables, que se juegan la vida y que a muchos les han matado. A ellos y a sus mujeres. Atención".
EL CGPJ, EN DEFENSA DEL JUEZ
Por su lado, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha advertido hoy de que "la posible existencia" de "un exceso" por parte del juez no justifica las descalificaciones personales y pide que "cesen de inmediato".
En una nota de prensa difundida por el CGPJ, Bravo califica de "intolerables" "las críticas que invaden la esfera personal mediante descalificaciones que atentan contra el respecto que merece la dignidad personal constitucionalmente garantizada".
El Colectivo Manos Limpias ha denunciado a Pedraz ante el CGPJ por su crítica "displicente" a la clase política y por "denigrar" a la Policía en el citado auto. "De haberse producido un exceso en los términos empleados en dicha resolución, en ningún caso se justifica el recurso al insulto personal dirigido contra el juez que la dicta", insiste la portavoz.
La noticia en su orijen: El Huffington post

2 comentarios:

  1. ¡Bah!
    ¡Que les den mucho!
    El movimiento se demuestra andando, que se hagan respetar cumpliendo honradamente con su trabajo los políticos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. De hecho, yo me atrevo a poner en duda que esta señora esté capacitada para el ejercicio de defender al pueblo... he dicho. Ahora, que argumente ella... acción-reacción.
    Achuchones!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...