martes, 23 de octubre de 2012

Aviso o amenaza

Cristina Cifuentes
La delagada del Gobierno en Madrid avisa a los manifestantes del 25-S

Cristina Cifuentes: "La Policía actuará este martes para proteger el Congreso"

"Madrid soporta ultimamente un nivel de manifestaciones y concentraciones que es difícil de soportar por los ciudadanos"

Cristina Cifuentes ha afirmado este 22 de octubre de 2012 que la Policía actuará este martes, durante la concentración convocada por la Coordinadora 25-S ante el Congreso de los Diputados, "como lo hace siempre".
La delegada del Gobierno en Madrid ha dicho que la actuación de la Policía, que en dos de las ocasiones anteriores cargó contra los manifestantes, registrándose heridos y detenidos, "tendrá que ver con lo que allí ocurra".
"La Policía actuará como lo hace siempre, para garantizar la seguridad y el orden público, como es su deber".
Cifuentes ha confirmado que la concentración de este 23 de octubre no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, como ya ocurrió los días 26 y 29 de septiembre, y ha recordado que la Ley Orgánica que regula el derecho de manifestación establece que hay que comunicar este tipo de actos:
 "No basta que el convocante lo diga en los medios de comunicación".
La delegación multó recientemente, por una sanción grave que puede conllevar una multa de 6.000 euros, al convocante oficial de la concentración del 25-S, ya que se le considera responsable de la falta de seguridad que derivó en disturbios en los que hubo heridos, detenidos y se destrozó mobiliario urbano.
Un nivel "difícil de soportar"
Cifuentes ha destacado que Madrid soporta ultimamente un nivel de manifestaciones y concentraciones que es "difícil de soportar por los ciudadanos", pero ante el que la delegación "poco puede hacer", salvo garantizar la seguridad y que los ciudadanos se vean lo menos perjudicados posible.
Ha recordado que el derecho a manifestación está protegido por la Constitución y no requiere de autorización previa, sino que únicamente tiene que ser comunicado.

4 comentarios:

  1. Qué yegua tan desagradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es... desagradable. Y que nos perdonen las yeguas que son hermosas y nobles :)

      BesoT

      Eliminar
  2. Si la he escuchado en la SER, poco tiempo porque me entró diarrea y tuve que ir al servicio escopetao, en realidad el virus era gallego y ella lo engordó...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Pues con esa mirada.... más parece amenaza que aviso ¡glup¡

    Besooss

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...