sábado, 30 de junio de 2012

Una de fariseos

Carta de un investigador a Rouco Varela, 
arzobispo y deshauciador

Querido Antonio María,

Ayer, después de la misa de las 19h, varios afectados por los desahucios hipotecarios decidieron encerrarse en La Almudena, la catedral de tu archidiócesis. La Iglesia, mostrando gran solidaridad con estas personas que sufren, decidió llamar a la policía para desalojarlos.

Por lo visto, os preocupa más vuestra casilla en la Declaración de la Renta que las casas de familias desahuciadas.

Antonio Maria, yo soy ateo, pero algunos mensajes del cristianismo que me parecen fabulosos. Si me permites, me gustaría recordar algunas enseñanzas de un personaje que quizás te suene: un tal Jesús de Nazaret, hijo de José el banquero, -perdón, José el carpintero-.

¿Jesús apoyaría a las familias deshauciadas o a los bancos? Yo soy investigador en física, no tengo ninguna capacidad para dictar clases de religión. Me limito a copiar de la Biblia:

1) “Él derribó del trono a los poderosos y enalteció a los humildes, a los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió vacíos.” (Lc 1,52-53).

2) “Cuando des una comida o una cena, no invites a tus vecinos ricos. Cuando des un banquete, invita a los pobres.” (Lc 14,13)

3) “Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez. Y un pobre llamado Lázaro yacía a su puerta cubierto de llagas, ansiando saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico. Murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Dios; murió el rico y fue sepultado en el Infierno.” (Lc 16,19-23).

4) “Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” (Lc 14,33)

5) “Él hace justicia al huérfano y a la viuda, y ama al extranjero dándole pan y vestido.” (Dt 10,17)

Antonio María, menos mal que Jesús vivió hace 20 siglos. Tengo la impresión de que si viviera en nuestros tiempos, hubiese montando un 15-M de la de Dios.

Un abrazo su Eminencia,

Alberto Sicilia (investigador en física teórica) 
Público.es

-------
Yo no soy atea por eso suscribo todas y cada una de las palabras de Alberto Sicilia. Quo vadis, Ecclesia?

8 comentarios:

  1. Joder, qué brillante... sobre todo ese final contundente, incluso con apariencia de malsonante (que no lo es). Es evidente que la Iglesia es un nido de corrupción que se mueve sola y únicamente por sus intereses estrechos. Sin que ello signifique no haya gente muy válida, muy genuina, totalmente honesta y entregada en su seno, que es evidente que sí existen, y muchos incluso. Pero quienes mandan son una panda de fariseos.

    Gran aporte, loco. Porque ya sabemos que estas cosas o las leemos en la red o directamente no las leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón, soy testigo del bien hacer de muchos sacerdotes y laicos dedicados a hacer más digna la vida de los demás; sin ruidos ni aspavientos, como se hacen las cosas: dando ejemplo de vida.

      Por eso, este tipo de "cartas abiertas" denunciando hechos tan -digamos- lastimosos, me gusta compartirlas... a lo mejor, a fuerza de sonrojar a las altas esferas, conseguimos que se les caiga la cara de vergüenza. Estas actitudes hacen que la gente se siga quedando con la forma y no con el fondo; pero es comprensible :(

      abrazos para ti y que tengas unas felices vacaciones :)

      Eliminar
    2. Madonna Santa! diría mi abuela. No sé por qué me estremece esta noticia. Pero , o soy bastante crédula todavía, o estoy indignada. Cualquiera de las dos opciones me va. Abrazo Mariluz...

      Eliminar
    3. Yo también creo que las dos opciones nos va, Di

      abrazos para ti

      Eliminar
  2. Te diré lo mismo que le he dicho a Noche en el feisbuk, que desgraciadamente hoy en día la cúpula de la iglesia poco o nada tiene que ver con lo que predica la Biblia. Yo es que todavía no entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza haciendo las cosas que hacen.

    Un beso, Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo en los primeros años, la Historia nos enseña que nunca la cúpula estuvo al servicio de los feligreses y ciudadanos en general :(

      dos besos, Asun :)

      Eliminar
  3. Luego se quejan de la mala imagen que tienen...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Genín... han perdido el rumbo y la barca empieza a notar los agujeros por donde se cuela el agua.

      Beso para ti y salud

      Eliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...