jueves, 7 de junio de 2012

Quo vadis, democracia?

¡¡Inaudito el portavoz del partido neonazi griego "Aurora Dorada" agrede en un programa de tv en directo, a dos diputadas!! ¡¡¡¡Inaceptable!!!!
Aquí el vídeo (y la noticia en su origen.)

El portavoz del partido neonazi griego Aurora Dorada, Ilias Kasidiaris, ha cosechado un nuevo escándalo en torno a su formación tras agredir durante un matinal televisivo a dos diputadas. Kasidiaris, que participaba en un debate de la cadena Ant1 de cara a las elecciones del próximo 17 de junio, lanzó en primer lugar un vaso de agua a Rena Dourou, política de la izquierda radical. El arrebato de Kasidiaris llegó tras recordar Dourou el proceso abierto en su contra por un atraco a mano armada en 2007. El portavoz de Aurora Dorada llamó entonces a Dourou "broma" y perdió los nervios. Ante las quejas de otra de las participantes en el programa, Liana Kanelli, del Partido Comunista griego, sentada a su lado y que se levantó para increparle, Kasidiaris contraatacó con tres bofetadas.
Tras el incidente, el portavoz de Aurora Dorada fue encerrado en una habitación del estudio de televisión, pero logró escapar tras romper la puerta. La fiscal Eleni Raikou ha emitido una orden de arresto contra el diputado de Amanecer Dorado, que no disfruta de inmunidad parlamentaria ya que el Legislativo fue disuelto debido a la celebración de comicios adelantados.
"Estamos instando a los ciudadanos que votaron por Aurora Dorada a que lo reconsideren", ha manifestado la portavoz del socialista Pasok Fofi Gennimata. Por su parte, la agredida Kanelli ha indicado que el comportamiento del neonazi muestra el porqué los griegos que apoyaron a Aurora Dorada en las urnas deberían retirar ahora su voto a esta formación, que amenaza con expulsar a todos los inmigrantes ilegales y vallar y electrificar las fronteras del país mediterráneo.
El partido neonazi sorprendió en las elecciones celebradas el pasado 6 de mayo al obtener un 6,9% de los votos y 21 escaños en el Parlamento. Los sondeos para los próximos comicios dan a Aurora Dorada entre el 4,5 y el 5,8% de los votos.

9 comentarios:

  1. Menos mal que ha demostrado quién es.
    Pero, aun así, habrá quien le vote...

    ResponderEliminar
  2. A raiz de este incidente puede que haya gente que se lo piense dos veces antes de volver a darles su voto, pero seguro que también para algunos se habrá erigido en héroe.

    Desde luego a este tipo deberían prohibirle presentarse a las elecciones después de esto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hombre claro, el desencanto lleva a esto, a exigir mano dura, a pedir decisiones contundentes, a perder la capacidad de análisis de los detalles, a sacar el fondo de mala uva que todos guardamos dentro...

    Y nos preguntamos, loco, a quién puede beneficiarle el ascenso del fascismo en Europa, ¿no es cierto?

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece genial que se muestren tal cual son y se les vea el plumero, luego, como ha pasado en España si llegan al poder porque la gente es idiota, oye pos mira...
    Besos y dalud

    ResponderEliminar
  5. Inaceptable, acojonante, penoso... ya sabes, no caben aquí todos los calificativos...
    Y legalmente, la justicia que hará ahora ¿? parece ser que este "inhumano" tiene antecedentes penales... y vemos que no pasa nada...

    ResponderEliminar
  6. Loco, es la tercera vez que intento escribirte, he estado fuera de casa con una conexión de esas inalámbrica que se cortaba todo el rato... Ya no recuerdo qué te puse la primera vez, hablaba sobre el fascismo, ese vecino oscuro que a todos nos afecta, un perro violento que todos y cada uno de nosotros debe saber mantener a raya... Y que las situaciones injustas como la que estamos viviendo facilita eso: que lo violento, lo extremo, lo insolidario lo abrace todo.

    ResponderEliminar
  7. "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no los protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950) Esperemos que como el Ave Fénix la Demo-Cracia resurja de sus cenizas.
    Abrazo Mariluz!

    ResponderEliminar
  8. Y, encima, ¡quiere denunciarlas!, para más inri... ¡Qué fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez un vaso de agua y bofetadas, la próxima, saca una "pipa" y dispara. Neonazis y tiene 21 diputados, tela...

    Fuerte abrazo x dos

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...