viernes, 15 de junio de 2012

MHLGH 195.6 - Mayo

La desazón y la inagotable capacidad de sorprenderme con todo lo que está ocurriendo en el mundo, han impedido que acudiera a nuestra cita en esta desvencijada emisora de radio -abandonada- que nos sirve de refugio a ti y a mi. Te pido disculpas, acompañante desconocido. Sigo con la música clásica.

Hoy vamos a escuchar: Mayo, subtitulada "Noches estrelladas"; forma parte de las 12 piezas (una por cada mes del año) que componen la obra "Las estaciones", encargada por Nikolay Matveyevich Bernard -director de la revista musical "Nouvellist"- al gran Tchaikovsky.

Mayo - Noches estrelladas
¡Qué noche!
¡Qué felicidad todo!
Doy gracias a mi país natal, al norte!
Desde el reino de hielo,
tormentas de nieve y la nieve
dejan limpio y fresco a mayo
Afanasi Fet


Mayo acabó con arritmia compulsiva. El mundo financiero se contrae entre espasmódicos latidos mientras el ciudadano medio tiene la brutal impresión de ser un peón del juego Monopoly; ese que siempre tiene que pagar por pasar frente a la banca, hoteles y mansiones de lujo y de vez en cuando hacer noche en la cárcel si no tiene fondos con los que pagar o propiedades para subastar.

La estupidez humana es inagotable y la ambición su estandarte.

En mi deambular por las calles encuentro gente que -como yo- no sabe a donde ir ni donde mirar; gente que ya ha perdido todo a manos de ladrones que ya no necesitan disimular tras un "guante blanco". Banqueros de pacotilla que han hecho carrera gracias al "amiguismo" y se han permitido todos los lujos garantizándose -además- jubilaciones anticipadas con tanto dinero que es imposible de gastar en una sola vida. Supuestos empresarios que han secado toda posibilidad de florecimiento allá por donde han osado poner sus pactos, se permiten ahogarnos borrando con una firma todos los derechos sociales, culturales, sanitarios y laborales que tantas vidas y años costó alcanzar. Mientras no se consiga sentar en el banquillo de los acusados a los culpables, tanto materiales como teóricos, de los abusos cometidos en España, éste país volverá a estar "fuera de juego" para el resto del mundo y exportará mano de obra barata que cubra los desechos que nadie quiere, lejos de sus fronteras y sin posibilidad de mejorar su calidad de vida. Una de las generaciones mejor preparadas de nuestra Historia está condenada al fracaso y la desaparición por la pésima gestión financiera de quienes se llaman políticos y la inagotable ambición de aquellos que creímos empresarios "profesionales" y sólo son ladrones.

Mayo se fue asfixiado de calor y llorando lágrimas golpeadas que no dejan de ser la antesala de lo que nos espera. Mientras tanto, recuerda sintonizar conmigo para hablar "Cuando nadie escucha".

3 comentarios:

  1. No permitas que ninguna circunstancia ni asunto, por delicado que sea, te hagan inaccesible para quienes te queremos, aunque no seamos tan grandes como los problemas de los que te ocupas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. No lo sé Mariluz, cuando nadie me escucha pienso: ¿pero cómo hemos permitido todo lo que nos ha ido sucediendo y en la que estamos metido? todos los gobiernos nos han considerado tontos, peleles y monigotes que se mueven al son y la batuta que ellos mueven y así nos va. El último fichaje escudado en la herencia recibida y en el desafío a Europa ha conseguido enfurecer a los de arriba y aquí estamos, en el fondo y más profundo del pozo. La anterior gerencia no estalló ni reventó la burbuja, mantuvo el oxígeno necesario para insuflar aire y después nos dijo: no hay crisis, crisi?? éso qué es??

    lástima de país que hemos dejado caer...

    un beso Mariluz

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...