martes, 24 de abril de 2012

Una grieta en el muro de impunidad

En el marco de la megacausa que investiga los crímenes del franquismo aplicando principios de justicia universal, prestaron declaración torturados durante el régimen del dictador español y familiares. La jueza viajará a España.


Por primera vez, la jueza María Servini de Cubría escuchó en persona los testimonios de víctimas del franquismo en el marco de la megacausa que investiga, a través de principios de justicia universal, los crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos en España entre 1936 y 1977. Se trata de cuatro ex presos políticos detenidos durante el régimen, que se presentaron en nombre de cincuenta víctimas más; y la abogada de la hermana de José Humberto Baena Alonso, uno de los cinco fusilados en la última sentencia dictada por el general Francisco Franco en 1975, antes de morir. La magistrada los recibió ayer, en una audiencia cerrada, donde ratificó su voluntad de viajar a España.


Seguir leyendo
Informe: Rocío Magnani.
-------------
Una vez puesta en marcha la justicia es, como una mancha de aceite, difícil evitar se extienda... Espero que tenga más éxito que el juez Baltasar Garzón, dice el loco.

4 comentarios:

  1. No se...
    A mi me han fusilado familiARES de las dos partes, todos están enterrados debidamente, comprendo a los familiares de los muertos que no están debidamente ubicados, que esto termine de una vez!
    Salud y besos

    ResponderEliminar
  2. Mal momento para venir a investigar a España. Mira el último indulto de la justicia española (lo del avión en el que murieron los militares) y dime qué es "justicia"...

    ResponderEliminar
  3. No sé bien qué les queda pendiente en España en cuanto a esta parte tan terrible de la historia; yo sólo sé que hay cosas que simplemente no pueden quedar abiertas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A ver si esa grieta se va agrandando y acaba de una vez por todas con la impunidad, que ya va siendo hora.

    Otros cuantos besos.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...