lunes, 30 de abril de 2012

MHLGH 195.6 - Abril

Hoy vamos a escuchar, mientras hablamos: Abril, subtitulada "Campanilla"; forma parte de las 12 piezas (una por cada mes del año) que componen la obra "Las estaciones", encargada por Nikolay Matveyevich Bernard -director de la revista musical "Nouvellist"- al gran Tchaikovsky.

Abril - Campanilla
La campanilla flor de azul puro
y junto a ella las campanillas del pasado
Las últimas lágrinas por sufrimientos pasados,
y los primeros sueños de otra felicidad.
A. Maykov


Abril se muere y nuestras esperanzas de un gobierno justo, en España, también.

- El desempleo ha subido casi medio millón de personas con la llegada de la derecha; ellos que tenían la panacea para acabar con el paro.

- Los recortes en educación nos están abocando a una enseñanza masificada y de baja calidad donde los estudiantes tendrán ínfimas posibilidades de alcanzar calificaciones óptimas para acceder a la universidad; por ende las diferencias de clases volverán a marcar el ritmo de un país cada vez más empobrecido y sin recursos propios para salir adelante.

- El sistema sanitario, orgullo para todos los españoles y envidia de muchos de los países más civilizados, puede tener sus días contados -tal como lo conocemos- por los recortes que han impuesto; y es que nos quieren "privatizar" como en EEUU -por ejemplo... pero si no tienes trabajo no puedes tener un seguro médico privado y si no tienes un seguro que te cubra lo básico ¿qué salida te queda?...

- Las tarifas de transporte pública, consumo y energía están alcanzando índices agobiantes para el trabajador de sueldo básico e imposibles para los parados...

Mientras tanto, siguen aumentando los cargos públicos con sueldos vitalicios -a cual más alto- y los retirados que se convierten en "consejeros" de hospitales y grandes empresas  se suponen nos deben suministrar lo más básico como las comunicaciones, gas y eléctricas.

Pero no todo ha sido malo, abril trajo la lluvia; "aguas mil" como dice el refranero. Los campos se han empapado y la atmósfera se ha limpiado de miasmas... ojalá también nos borre el pesimismo; ojalá barra las injusticias de nuestro pequeño mundo.

Mayo florido nos espera... mientras llega por aquí te espero para hablar cuando nadie escucha.

7 comentarios:

  1. Me quedo con tus palabras primeras y la música. No quiero quedarme con lo que es inevitable, a menos que de verdad nos echemos a la calle, TODOS.
    Mañana es un buen día.
    Besos a pares, Mariluz.

    ResponderEliminar
  2. Cara Mariluz, coincido contigo en tu análisis y en tus esperanzas, y también en la parte musical. Siempre me gustó Tchaikovsky, me emocioné mucho con su aria de la carta de la ópera Eugene Onegin. Y durante algunos años escuché otras cosas. Pero cierto día, en un blog (el de Eme jota que no sé si frecuentas) la música de fondo era Tchaikovsky y me arrobó completamente. Me hizo recuperar a este ruso sufriente y enormemente sensible. Y ahora tú también. Será que tengo que escucharlo, porque nada es gratuito en esta vida.

    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Si, una puta mierda de país...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Vaya, y yo que pensaba que como era una entrada con musiquita iba a ser una forma tranquila y relajada de empezar el día, pero veo que no, que leo todos esos items que resumen el mes que se nos ha ido, y se me enciende todo por dentro.

    Tendré que volver a escuchar la música, ahora ya sin texto, a ver si me tranquilizo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la música y contigo.

    Besos y abrazos a miles,... a cientos de miles,... a millones de miles.

    ResponderEliminar
  6. Al menos la música genera esperanza y optimismo para un mayo florido en los campos, aunque comprimido en las ciudades....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Don't buy in to the hype. At $98. Just because a food is labeled organic, it does not mean that it does not contain bacteria.

    Stop by my web-site: reverse osmosis water filter and sodium

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...