lunes, 30 de abril de 2012

MHLGH 195.6 - Abril

Hoy vamos a escuchar, mientras hablamos: Abril, subtitulada "Campanilla"; forma parte de las 12 piezas (una por cada mes del año) que componen la obra "Las estaciones", encargada por Nikolay Matveyevich Bernard -director de la revista musical "Nouvellist"- al gran Tchaikovsky.

Abril - Campanilla
La campanilla flor de azul puro
y junto a ella las campanillas del pasado
Las últimas lágrinas por sufrimientos pasados,
y los primeros sueños de otra felicidad.
A. Maykov


Abril se muere y nuestras esperanzas de un gobierno justo, en España, también.

- El desempleo ha subido casi medio millón de personas con la llegada de la derecha; ellos que tenían la panacea para acabar con el paro.

- Los recortes en educación nos están abocando a una enseñanza masificada y de baja calidad donde los estudiantes tendrán ínfimas posibilidades de alcanzar calificaciones óptimas para acceder a la universidad; por ende las diferencias de clases volverán a marcar el ritmo de un país cada vez más empobrecido y sin recursos propios para salir adelante.

- El sistema sanitario, orgullo para todos los españoles y envidia de muchos de los países más civilizados, puede tener sus días contados -tal como lo conocemos- por los recortes que han impuesto; y es que nos quieren "privatizar" como en EEUU -por ejemplo... pero si no tienes trabajo no puedes tener un seguro médico privado y si no tienes un seguro que te cubra lo básico ¿qué salida te queda?...

- Las tarifas de transporte pública, consumo y energía están alcanzando índices agobiantes para el trabajador de sueldo básico e imposibles para los parados...

Mientras tanto, siguen aumentando los cargos públicos con sueldos vitalicios -a cual más alto- y los retirados que se convierten en "consejeros" de hospitales y grandes empresas  se suponen nos deben suministrar lo más básico como las comunicaciones, gas y eléctricas.

Pero no todo ha sido malo, abril trajo la lluvia; "aguas mil" como dice el refranero. Los campos se han empapado y la atmósfera se ha limpiado de miasmas... ojalá también nos borre el pesimismo; ojalá barra las injusticias de nuestro pequeño mundo.

Mayo florido nos espera... mientras llega por aquí te espero para hablar cuando nadie escucha.

8 comentarios:

  1. Me quedo con tus palabras primeras y la música. No quiero quedarme con lo que es inevitable, a menos que de verdad nos echemos a la calle, TODOS.
    Mañana es un buen día.
    Besos a pares, Mariluz.

    ResponderEliminar
  2. Cara Mariluz, coincido contigo en tu análisis y en tus esperanzas, y también en la parte musical. Siempre me gustó Tchaikovsky, me emocioné mucho con su aria de la carta de la ópera Eugene Onegin. Y durante algunos años escuché otras cosas. Pero cierto día, en un blog (el de Eme jota que no sé si frecuentas) la música de fondo era Tchaikovsky y me arrobó completamente. Me hizo recuperar a este ruso sufriente y enormemente sensible. Y ahora tú también. Será que tengo que escucharlo, porque nada es gratuito en esta vida.

    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Si, una puta mierda de país...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Vaya, y yo que pensaba que como era una entrada con musiquita iba a ser una forma tranquila y relajada de empezar el día, pero veo que no, que leo todos esos items que resumen el mes que se nos ha ido, y se me enciende todo por dentro.

    Tendré que volver a escuchar la música, ahora ya sin texto, a ver si me tranquilizo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. panorama desolador el que nos presentas, loco que más cuerdo no puede ser. Suete del acompañamiento musical. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la música y contigo.

    Besos y abrazos a miles,... a cientos de miles,... a millones de miles.

    ResponderEliminar
  7. Al menos la música genera esperanza y optimismo para un mayo florido en los campos, aunque comprimido en las ciudades....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22/3/13 9:13

    Don't buy in to the hype. At $98. Just because a food is labeled organic, it does not mean that it does not contain bacteria.

    Stop by my web-site: reverse osmosis water filter and sodium

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...