martes, 6 de marzo de 2012

El grafiti

El loco estuvo en Oporto (Portugal) el pasado mes de octubre y se topó con este grafiti. La situación política de Portugal. De Grecia. De Italia. De España. De toda Europa, está engordando los bolsillos de los mismos de siempre (más los nuevos 'listos') y al pueblo (da igual su idioma... "el pueblo" siempre es el mismo) se nos manda a callar y agachar la testuz. No creo que sea necesario traducir  la leyenda; ni por la claridad del gesto ni del idioma.


16 comentarios:

  1. Que más quisieran muchos que fuéramos mudos, sordos, ciegos,... en fin, que siguiéramos soñando con países de abundancia.
    Un saludo
    ibso

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo... y me alivia, no pienses, porque ni voy a gimnasios, ni mi ropa es de marca ni mucho menos veo el gran hermano ese. Pero bueno, tendré otras cosas... y además que de no ir al gimnasio sí que me arrepiento, que dicen que es muy sano. Buenísimo el frafiti, palabra.

    Y además qué envidia, que no te figuras las ganas que tengo de conocer Oporto, que me han dicho que es preciosa. Dile al loco que ponga algunas fotos y que cuente un poco.

    ResponderEliminar
  3. Todavia hay gente en Portugal que tiene todo eso?
    Aquí ya poca gente...
    Salud y besos

    ResponderEliminar
  4. Lo malo para los políticos es que no nos quedamos callados, ni inmóviles. Lo malo para nosotros, es que aun desgañitándonos, seguimos sin que nada pase. A ver quien se cansa primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La situación en económica mundial (no sólo en Europa) es terrible. Pero, quizá porque no puedo perder las esperanzas, tal vez este sea el comienzo del fin del capitalismo. Algún día ese imperio tenía que reventar. Tal vez este sea el principio de la consciencia que traiga el cambio.
    Buenísimo el graffiti, Loco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa imagen y muy significativa para los tiempos en los que vivimos.Pero no,no nos mandaran callar.Hasta ahí podiamos llegar.Milll besitossss

    ResponderEliminar
  7. Pues se van a fastidiar, que no nos hemos de callar. Y cuando nos ataque la afonía seguiremos protestando con las letras, que para eso tenemos dedos.

    El grafiti lo dice todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad que es una muestra de la realidad más patente. Que no cambie nada, en apariencia y de hecho, ¿aquí cambia tanto? No me he vuelto loca, como el dueño del blog, pero si miráis alrededor, ¿cuántos protestan y cuántos siguen haciendo esa vida que propone el grafiti? Es tremendo.
    Besos siempre, que van por la orilla.

    ResponderEliminar
  9. Y, el loco ¿por qué no es obediente? Ah, ya, porque está loco.

    ResponderEliminar
  10. Pues al gimnasio si que quiero ir, pero...yo sólo veo protestar y rugir a la gente en los estadios de futbol. Así somos de patéticos. Apoyo la moción de Eastriver, lo de las foticos y tal ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla el pueblo! cómo se expresa con contundencia en la calle, aún, con grafitis, en silencio! gracias Mariluz!

    ResponderEliminar
  12. La cosa esta difícil por todos lados, por lo menos el derecho al pataleo, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ramón, Alma... las fotografías las publico en el blog "La vida en una mirada" :)

    abrazos a ambos (y a todos)

    ResponderEliminar
  14. A todos nos va llegando y no escucho las voces. son todas mudas palabras. Menos las tuyas. Claro y las de algunos otros. El problema es que no alcanzan.

    Por un mundo mejor
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  15. Son unos tiempos en los que parece que sólo unos pocos tienen razón, justamente los mismos que han provocado tanta miseria y desgracia como asola Europa como una segunda epidemia de peste.
    El resto pretenden que nos estemos calladitos y con buena letra.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Y muy a nuestro pesar...nada cambia.
    Un beso
    Buen post!
    Pulgares arriba

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...