martes, 6 de diciembre de 2011

Se ha vuelto loco!

Toni Cantó en la gala Innovadores de EL MUNDO en Valencia | B. Pajares
El diputado electo de UPyD por Valencia, el actor Toni Cantó, ha anunciado su decisión de no aceptar que el Congreso le pague la conexión ADSL a Internet en su domicilio ni los gastos de alojamiento en Madrid, además de rechazar acogerse a la pensión complementaria que contempla el plan de previsión social para parlamentarios.

Cuando se incorporan al Congreso, los diputados reciben un 'kit tecnológico' que incluye un móvil de última generación, tipo iPhone, línea ADSL en su domicilio para estar conectados a Internet, y este año una tableta iPad en lugar del ordenador portátil que tenían antes.

Además, los diputados son inscritos en un programa de Previsión Social para parlamentarios según el cual el Congreso contrata un plan de pensiones donde ingresa mensualmente el equivalente al 10% de su sueldo base (asignación constitucional) con idea de que, cuando se jubilen, obtengan un complemento de pensión.

1.800 euros para los de fuera de Madrid

Igualmente, y además de su sueldo base, los diputados reciben una indemnización mensual para pagarse los gastos de manutención y alojamiento mientras estén en la capital. Dicha cantidad ronda los 875 euros para diputados de Madrid y es de algo más de 1.800 euros para los demás. Se les abonan aparte los gastos de transporte público (avión, tren o barco) y se les facilita un bono de taxi por valor de 3.000 euros anuales.

A través de su cuenta de Twitter, Toni Cantó ha anunciado que renuncia a parte de estas prerrogativas reservadas a los parlamentarios. En concreto, ha citado la conexión a Internet en su domicilio (no ha mencionado el iPad ni el teléfono), el complemento de pensión y los gastos de alojamiento en Madrid.

"Renuncio al ADSL en casa, al plan privado de pensiones y a la parte del sueldo que me corresponde para gastos de hotel en Madrid", ha escrito en un mensaje. Después ha precisado que, como no puede renunciar exactamente a la cantidad específica por gastos de alojamiento, lo que hará será donar su equivalente a la Casa de Caridad de Valencia.

El número dos de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ya había anunciado que sus diputados no aceptarán lo que consideran "privilegios" derivados del hecho de ser parlamentarios.
--
La noticia en su origen: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/05/valencia/1323109352.html
--

Y el loco dice: ¿por qué llaman "indemnización mensual" a los gastos por dietas?... ¿por qué tenemos que "indemnizar" con 875 € mensuales, a los diputados de Madrid "para pagarse los gastos de manutención y alojamiento mientras estén en la capital" ¡¡si ya están en Madrid!! ... y por qué, además, les damos un bono de 3.000 € para taxis... ¿por qué les tenemos que pagar el ADSL en su casa? ... ¿y por qué un plan privado de pensiones?

Dice el loco que Toni Cantó pasaba 'sin pena ni gloria' por su vida, pero que ahora lo mira admirado por su coherencia política ante la crisis y que le importa muy poco si se queda con el ipad y el teléfono de última generación, total el gasto ya está hecho.

16 comentarios:

  1. Pos que quieres que te diga, yo estoy mu, pero que MU mosqueao...
    Ese se trae algo entre manos...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tiene que llover mucho para que mire con admiración al niño ese. A priori me parece estupendo y estoy de acuerdo con el loco: para qué adsl, para qué pagas, para qué bonos, para qué... si ya cobran lo indecible. Es asqueroso, en eso estaremos de acuerdo la mayoría. Y me parece bien que se denuncie, lo haga quien lo haga. Pero punto, ya no voy más allá.

    ResponderEliminar
  3. Eastriver (Ramón) dice el loco que sólo le mira con admiración por el gesto, y que prefiere irse contigo a tomar unas cervezas antes que un café con el niño ese :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La poca vergüenza que tienen todos , de haber puesto eso como imposición a sus cargos. Renunciar es un deber.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,estos detalles son valorables y ojalá que cundan y se dén nuevas noticias al respecto.Los políticos deben solidarizarse con el momento actual de crisis y con los parados...
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu vista de águila,Mariluz.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Es un gesto que deberian ir tomando los demàs.

    un fuerte saludo


    fus

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias MariLuz, este gesto, aunque escaso, y bien por Toni, debieran extenderlo ampliamente y a diario en todos los medios publicos de informacion. De dia, de tarde y de noche, hasta la saciedad porque no es de ahora el despilfarro, imaginemos desde cuando estan estos privilegios y su actualizacion año tras año segun el IPC, la cantidad es bastante monstruosa, no es que se solucionen grandes problemas pero si que con esos dineros las arcas tendrian algo menos de deriva.
    Esto es una de las indignaciones de las gentes, que no quieren soportar y yo el primero, pues a pesar de que ellos digan que su trabajo politico requiere ese estado de bienestar que les propicie su labor, el resultado esta al dia, no es cierto que ese estado les haya dado ideas eficientes de politica, el resultado esta en la palestra. Crisis, poco control de los mercados, amiguismos, ladronicio y despilfarro, etc...
    Ell@s viven bien, las leyes actuales les permiten mirar por encima del hombro al pueblo y si hay politicos honrados y trabajadores debieran tod@s sin escepcion bajarse del burro y derogar esa ley que les permite vivir como reyes, el Rey incluido.
    Saludos cordiales y besos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  8. Cayo Lara y otro de los diputados de IU, que no recuerdo su nombre, también intentaron renunciar a una serie de prerrogativas, digamos, indecentes...pero no pudieron o algo así leí. Que la ley no les permite hacer una renuncia. Igual estoy mal informada.


    Un beso, Mariluz. Nadie debería renunciar a estas cosas. Deberíamos "renunciárselas " nosotros. Se impone un ere al congreso y una quiebra del senado.

    ResponderEliminar
  9. Todos cuando trabajamos tenemos gastos que surgen de esa actividad, nadie nos devuelve nada luego. Los privilegios de los políticos me recuerdan los derechos divinos de la sangre azul, arcaicos e injustos con el resto del pueblo que literalmente los mantiene. Encima para qué? si realmente no sabemos si harán realmente algo bueno como se espera de ellos. Por otro lado, todos tenemos una vocación y si tenemos la suerte de trabajar de ella lo que debemos gastar lo sacamos del sueldo mensual y no se lo recriminamos a nadie. Si los políticos ocupan su cargo con verdadera vocación, muchos deberían mostrar verdadero interés por el bien común. Seguramente habrían de salir los Toni Cantó de abajo de las piedras.

    Lo que más me gustó es la admiración del loco que no se la gana cualquiera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Suscribo las reflexiones del loco. ¿Es que acaso no tenían ya antes ADSL en su casa y se lo pagaban ellos? Pues que continúen haciéndolo como lo hacemos todo hijo de vecino.
    Lo mismo con el resto de privilegios.
    Ahora entiendo que no lleguen los presupuestos para Educación o Sanidad. Se lo chupan todo los diputados.

    A ver si cunde el ejemplo y renuncian los demás.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. jjaajajaja, me apunto lo de las cervezas, pero me lo apunto de veras. ¿Viene el loco alguna vez por BCN?

    ResponderEliminar
  12. No hay nada imposible... y si además hay cervecitas de por medio, aún menos jajajaja

    anotado queda

    buenas noches :)

    ResponderEliminar
  13. Es curioso que lo normal se convierta en excepción. Ahora nos van a recortar por todos lados a los "españolitos de a pie". Lo primero que tendrían que hacer los jodíos políticos es recortarse ellos, hacer lo que ha hecho Toni Cantó. Pero ya verás, Mariluz, como no lo hacen. Las únicas votaciones que en el Congreso tienen una votación unánime son las que afectan (pueden afectar) a su bolsillo ya lleno. Dan pena nuestros políticos (no sé si pena es la palabra exacta...)

    ¿Cañas? ¿Dónde? ¿Cuándo? :)

    ResponderEliminar
  14. Oye. Que ese señor no sea un mago
    Que los magos te distraen con una mano
    mientras te engañan subrepticiamente con la otra

    Tamally maak
    In chaa' Allah

    ResponderEliminar
  15. Diego, cañas y tapas en cuanto vaya a Madrid ¡¡prometido!! :)

    y un belmonte en condiciones ;)

    ResponderEliminar
  16. Manda narices con la clase política! Como si a un médico, por poner un ejemplo, no le fuera imprescindilbe contar con ADSL. Cuánta prepotencia y de veras, cómo nos toman el pelo.
    aysshhh leer según qué cosas un domingo no puede ser sano...voy a ver de nuevo el timelapse que nos propones a ver si me recompongo...
    Besitos!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...