jueves, 1 de diciembre de 2011

Lo que duele un error



Momento de autocrítica por el error de pagar a la madre del Cuco en 'La Noria'. El 30 de noviembre de 2011, la cadena se reunió con los anunciantes y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, ha hablado contundentemente. Sus declaraciones son dignas de atención.

Nos equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supiérais cuán doloroso es equivocarse... a veces cuán humillante y cuán difícil corregir rápidamente un error. Cualquier problema vuestro es un problema nuestro, y si el problema vuestro lo hemos causado nosotros, tenemos que solucionarlo nosotros, lo sabemos perfectamente.
Así de contundente se pronunció Paolo Vasile en el evento celebrado el 30 de noviembre de 2011 en el Palacio de Congresos de Madrid para presentar a los anunciantes lasnovedades de T5 para 2011. Eso sí, el consejero delegado en ningún momento se refirió, expresamente, al suceso que ha puesto en jaque a la compañía desde hace ya un mes.
El 29 de octubre de 2011, Rosalía García, madre de 'El Cuco' -menor condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo- acudió a 'La Noria' para ser entrevistada y cobrar 10.000 euros.
El hecho de invitar a alguien implicado en un caso como éste encendió las quejas de miles de internautas que, desde redes sociales, expresaron su descontento y su deseo de boicotear el programa. Las marcas les hicieron caso y en cuestión de 2 semanas, el espacio presentado por Jordi González se quedó sin anuncios, lo que supuso un descalabro económico para la cadena.
Desde entonces, desde T5 no se ha emitido declaración oficial alguna, a excepción de las de Jordi González en las que justificaba lo ocurrido asegurando que Antena3 y Cuatro habían entrevistado a la madre de 'El Cuco' "en las mismas condiciones".
El asunto tomó un tono más grave cuando el canal de Mediaset decidió prescindir de dos exitosos y polémicos espacios -'Enemigos Íntimos' y 'Resistiré ¿vale?'- para promover su lavado de imagen (también ha rebajado el tono de sus contenidos, lo que ha bajado su audiencia)
VASILE: "NUESTROS ERRORES, AFORTUNADAMENTE, LOS VE TODO EL MUNDO"
Vasile no estaba solo. Le acompañaban los grandes nombres de la cadena: Mercedes Milá, Sara Carbonero, Jorge Javier Vázquez y hasta la mismísima Isabel Pantoja.
El encuentro con los anunciantes del pasado 30 de noviembre de 2011 estuvo presentado por Jesús Vázquez, quien dejó hablar, largo y tendido a sus dos principales conferenciantes, Paolo Vasile y consejero delegado de Mediaset España para el área de publicidad, Giuseppe Tringali.
Además de reconocer que se habían "equivocado" y de lo "doloroso y humillante" que había sido lo sucedido, Vasile quiso dejar claro que:
Hace diez años, los profetas de desgracias vaticinaban pocos años de vida para la televisión comercial. Noviembre de 2011 es el mes de máximo consumo de la televisión en España. La televisión generalista sigue siendo la más agradecida por el público y tiene una larga vida.
Hace pocos años, la fragmentación era un monstruo que nos iba comiendo el terreno por los pies. De un problema a una oportunidad, en un año Telecinco se transforma en Mediaset España y hace de la fragmentación un elemento positivo, porque si antes con una sola televisión buscábamos el público mejor para nuestros anunciantes, con la familia de canales buscamos a todo el público para cualquier tipo de comunicación publicitaria
Hemos creado una serie de parrillas para dar a cada público su programa y no canibalizarse. Construir estas parrillas ha sido el trabajo duro de este año. No ha sido fácil porque el año que viene vamos a emitir 61.000 horas de televisión que vamos a cubrir con más de 400 programas distintos. Es un número imponente.
La televisión comercial es un triángulo muy difícil de construir entre el público, la televisión y la publicidad. Hacemos televisión para que la gente se reúna en una plaza virtual donde los anunciantes puedan alcanzar a su cliente presentando su producto
Si nosotros hacemos un error se da cuenta todo el mundo. Nuestros errores, afortunadamente, los ven todo el mundo
Cuando nos equivocamos sabemos que el daño que hacemos puede ser muy grande.
Si es un problema que hemos causado nosotros, tenemos que solucionarlo nosotros. Siempre hay el riesgo que alguien se insinúe entre nosotros y genere envidia, celo, o desastres. Por eso tenemos que cuidar mucho esta relación
Y para terminar su discurso, el consejero delegado exclamó:
Viva la televisión, viva el público, viva la publicidad
TRINGALI: "LA AUDIENCIA NOS INTERESA PERO EL APOYO DE LOS ANUNCIANTES NOS INTERESA MÁS"
Giuseppe Tringali, consejero delegado de publicidad de Mediaset España, también presente en el encuentro con los anunciantes, habló sobre lo ocurrido en 'La Noria' y de lo que realmente les importa en la cadena:
Tendría que hacer un comentario a raíz de lo sucedido estas últimas semanas sobre el programa 'La noria'. Objetivamente, lo que ha pasado estos días ha sido de tal dimensión que creo que cualquier palabra sobra.
En casos como estos, no hay que hablar, hay que ser pragmáticos y actuar. Exactamente como ya estamos haciendo. Aunque la audiencia nos interesa, os aseguro que vuestro apoyo (el de los anunciantes) nos interesa mucho más.
En este entorno es nuestra intención desarrollar unas mejores relaciones con vosotros, por eso hemos puesto en marcha nuevas iniciativas, hechos concretos.
En 2009 fuimos los primeros que tomamos la iniciativa de realizar una campaña de comunicación a favor de las marcas. Hemos decidido retomar aquella iniciativa y ya se ha dado inicio a esta campaña. Queremos apoyar el valor de las marcas y la innovación de las empresas

La noticia en su origen aquí

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Claro que les duele la cantidad de dinero que han dejado de cobrar. Eso lo comprende hasta el loco.

Y siguen sin pedir disculpas a quienes se las deben.

9 comentarios:

  1. Espantoso y de vergüenza. Lo hacen todos , pero en lugar de plantear claramente que algo huele a podrido en Dinamarca dicen que se equivocaron, las maris les perdonan y ellos siguen con su impostura.

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  2. No van a pedir disculpas a nadie, sólo lo hacen por las marcas comerciales. Su único valor es Don Dinero.

    Un abrazo

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  3. un asunto muy lamentable,se comercia con todo y no debiera estar permitido.

    besicos.

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  4. Tengo la impresión de que la "democracia" de los que montaron la campaña contra ellos, tampoco es legal.
    La televisión la ve quien quiere. Y ve los programas que quiere. El morbo es de las personas que la ven, no de una empresa que vivie de tener mucho público, porque a más público, más publicidad.
    Estoy bastante aburrida de campañas por internet. La última de recibí, en contra de comprar cava catalán. ¿en base a qué?. Aburrida de campañas. La única que me interesa de verdad es la que lucha contra la corupción de los políticos. Las demás, TODAS esconden oscuros secretos: unas cadenas contra otras, unas marcas contra otras.
    Prefiero pensar por libre.

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  5. Les ha hecho pupita en el bolsillo, es lo único que les jode...
    Besos y salud

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  6. Autocrítica porque han dejado de embolsarse unos dineritos muy ricos. ¿La habrían hecho si no hubiera sido así? No lo creo.
    Claro que les interesa más el apoyo de los anunciantes que la audiencia, porque lo que realmente les interesa es la pasta.

    Besos

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  7. Le duele porque le apretaron el zapato los anunciantes que se fueron........

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  8. ¡Ohhhhhh, pero qué horror! Nada más que añadir...

    Y para compensar, en mi post de "La espalda" te dedico una bellísima canción de la fallecida (hace nada, la semana pasada) Montserrat Figueras, esposa de Jordi Savall. Te dedico la canción y pongo un enlace directo a este tan buen e informativo blog.

    Espero de corazón que te eleve los sentidos esta música, que con los tiempos que corren, es más que música reconciliadora: "Alma, buscarte has en mí"

    Apapachos, muchos,

    Ambercilla

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