domingo, 9 de octubre de 2011

¡¡Estoy harta!!

No entiendo la obscena fijación que tienen -algunos- políticos (?) catalanes con Andalucía y los andaluces. Siguen considerándonos ciudadanos de tercera o cuarta (y eso los que nos consideran ciudadanos). Ahora sale el Duran i Lleida -¡¡el que faltaba!!- diciendo  que "los campesinos andaluces "reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo". 

Ya está bien ¡caramba! a ver qué se han creído estos impresentables que no tienen ni zorra idea de cómo se vive en los campos de Andalucía. A ver si van cambiando el sonsonete y dejan de dar por donde amarga el pepino que ya está bueno.

¡¡Váyanse a la mierda, hombre ya y déjennos vivir en paz!!

32 comentarios:

  1. Joven veinteañera, no te me sulfures. Prueba a tomártelo a coña. El día que todos nos riamos de todos y a nadie le salgan salpullidos, seremos más sabios.

    Yo creo que esto se haría más llevadero si pudiésemos tirar un enano contra la pared.

    ResponderEliminar
  2. Pero ya cansan Larisa... te hartas de tantas humillaciones y salidas de tono y de tomarte a coña las ofensas gratuitas de quienes solo conocen el estereotipo que ellos mismos han creado.

    ResponderEliminar
  3. Si, coño, tienes toda la razón, es cansino, si no es uno es otro, antes fue el Mas con la reciente pasada de los niños gallegos y sevillanos, y ahora este tío, y mira que es uno de los pocos políticos que yo respeto, pero ya se ha pasao veinte pueblos, además de mentira es que está muy poco enterao de la realidad.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  4. MARILUZ, es que cuando alguien oye verdades, se pica y responde con un "y tú más".
    No lo digo por ti (es que ahora que releo lo que he escrito parece que así fuera), sino por él, por la reacción que ha tenido cuando ha oído lo que no quería.

    En definitiva, que en lugar de políticos lo que tenemos son una panda de niños en el patio de un colegio.

    Besos de domingo

    ResponderEliminar
  5. Lejos estoy de conocer la politica de tu pais y menos la de tu pueblo. pero vine como amigo a visitarte y si estas enojada no me importa igual me quedo. Tu me dirás de hacer tal o cual con ese pepino o si hay que tirarle un tomatazo a alguno. Pues dale se lo tiramos. que para eso están los amigos

    Besos a la distancia

    ResponderEliminar
  6. No entiendo que para ganar votos se deba despreciar al otro: es recurrir a los instintos más bajos. Al final, siempre trae consecuencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que recibimos los curritos para sobrevivir está de más. Solo "ellos" pueden recibir y recibir y recibir. Me uno a tu soberana indignación, hombre ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que el mayor desprecio es no hacer aprecio. Estoy convencida de que la mayoría del pueblo catalán no está de acuerdo con las palabras de este señor. Son unos pocos, con poco cerebro, no les hagamos caso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. * Genín yo también tenía al tipo este como un político serio y coherente...

    * Asun, ni siquiera como niños, son impresentables prepotentes que se creen con derecho a humillar para lanzar humo sobre los verdaderos problemas de su pueblo catalán. Comprendo lo que dices, pero no me sirve el símil :( ya no.

    * Daniel, me conmueve tu difelidad, me hiciste sonreír ¡gracias guapo!

    * Querido Pedro, lo más triste es que las consecuencias nunca son las esperadas por el pueblo que les vota ni por el pueblo humillado.

    * Lopillas, me agrada tu solidaridad, gracias

    * Mercedes, ¡claro que el pueblo catalán no está representado por estos irresponsables! pero ya me cansé de callar, de sonreír y mirar para otro lado y no darles méritos... pero hasta de sonreír se cansa una con tanto 'tipismo rancio y falso'.

    * Anna, me consta que el pueblo -como todos los pueblos- no es tan ofensivo, porque no tienen nada que ocultar, como sus políticos. Gracias

    mi abrazo agradecido a todos

    ResponderEliminar
  11. Llevas razón; y varios insultos me vienen a la mente, querida amiga, pero guardare silencio; que vean esos catalinos que no somos iguales que ellos.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. yo te diría, me uno a tu bronca, a tu rabia, porque yo también soy así, aguanto aguanto y un día exploto, pero después algún amigo me consuela con un Ladran Sancho, señal que cabalgamos! pásame el tomate por ahora, y dime a quién le apunto! besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. Mariluz, te conozco poco pero me atrevo a comentar en este tema porque como catalán me afecta.

    Verás, yo de lo que estoy totalmente en contra es de la mentira. Así que si lo que ha dicho Durán, que es más o menos lo mismo que dijo Puigcercós en la pasada contienda, si es mentira, pues querella y que se callen la boca. No se puede estar engañando, mintiendo, metiendo cizaña. Si es mentira seré el primero en criticarlo, en quejarme, en decir que en mi nombre no. Te lo prometo, Mariluz, porque no me gusta la mentira y los catalanes tenemos que soportarla mucho.

    ¿Sabes por qué pasa esto? Porque desde aquí, igual equivocados o igual en lo cierto, no acabamos de ver que los números sean totalmente imparciales y justos. Son muchas cosas, muchísimas, empezando por las autopistas de pago, que como sabrás, y si no puedo informarte, están casi todas concentradas en Catalunya (aunque de esto, curiosamente, nos quejamos solamente los catalanes, porque al resto de ciudadanos del Estado, como no las pagan, les importa poquísimo). ¿Sabes qué pasa? Que, desde aquí, no acabamos de ver que sean totalmente imparciales los números en el Estado. ¿Existen el mismo número de ayudas en Catalunya que en otras zonas del Estado? Igual sí. Sería fácil demostrarlo. Pero alguien se resiste a ser claro con los números. Y me parece que no somos precisamente nosotros.

    Estas cosas ocurrirán siempre que sigan existiendo elementos no claros. Por tanto, claridad máxima, que no creo que se nos pueda echar en cara que no hayamos sido solidarios.

    Es desagradable aportar al mantenimiento del Estado y tener que aguantar ciertas cosas, ciertos comentarios, ciertas quejas, ciertas campañas. Pienso que, cuanto más claro todo, menos susceptibilidades por ambos lados. (De todas formas, si la claridad fuese completa igual alguien se llevaría una sorpresa, o tendría que dejar de mirar hacia otro lado...)

    Un saludo desde esta Catalunya que muchos insisten en presentar como insolidaria y que, como sabes, es un lugar donde se da la persecución sistemática del castellano (porque eso también duele, Mariluz, todo eso también duele aunque no lo parezca, y a menudo nos sentimos muy poco apoyados).

    Un beso, y vuelvo al principio: mentira no, mentira de ninguna forma. Para evitarla, claridad. No pedimos otra cosa.

    ResponderEliminar
  14. A Cornelius y a Diana, de parte de este catalino: es indudable que la mentira fastidia, os lo digo yo. También fastidian los nombres ofensivos, por ejemplo.

    Diana tiene razón, aguantas, aguantas, y un día te cansas... Sí, suele suceder.

    Yo estoy dispuesto a mirarme al espejo, al íntimo, al que no miente. Defectos y errores, mil, los catalanes. De verdad, no es retórica (si yo os contara). Pero me gustaría dos cosas: que todos fuésemos capaces de mirarnos a ese espejo y que la solidaridad también fuese de vuelta, no en dinero pero sí al menos en comprensión, en cariño y en autocrítica.

    Pero bueno, nada, me siento como si predicara en el desierto.

    Un abrazo sincero a ti, Mariluz. A Cornelius le conozco y le he leído, por eso lo de catalino me ha sorprendido viniendo de él. A Diana no la conozco, pero cualquier día busco en su blog, que no soy un broncas ni voy por la vida buscando malos rollos. Al contrario, al contrario.

    Venga, un abrazo sincero para todos. De tot cor.

    ResponderEliminar
  15. Estoy aburrida de tópicos: gallegos, catalanes, vascos y andaluces somos las víctimas de todos los chistes y desafueros. Y los políticos contribuyen, haciendo demagogia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Eastriver. No sé por qué te afecta como catalán cuando yo he expresado claramente mi enfado y hartazgo con los políticos catalanes que no hacen sino enturbiar sus programas políticos metiendo a Andalucía y los andaluces en sus quejas, reivindicaciones y desprestigios del sistema de comunidades en el que vivimos todos los españoles desde los años 80. No tengo ningún interés en sopesar quiénes y por qué reciben o aportan más a las arcas del Estado (comunitario y general) lo que realmente me interesa es que se haga política POLÍTICA sin ridiculizar a nadie. Si los políticos no respetan las reglas del juego que diriman sus diferencias en el/los parlamentos y dejen de usar al pueblo.

    Y si quieres que hablemos de repartos y de quienes reciben más y por qué, vayamos a las urnas y cada uno libre y respetuosamente deje su voto a quíen le merezca su confianza.

    Por cierto, gran parte de mi familia paterna -nacidos andaluces- viven y han hecho familia en Cataluña y son tanto o más catalanistas que tú y los políticos que hemos nombrado... ellos (junto a cientos de miles) han hecho una Cataluña grande y rica que no necesita de ayudas europeas para sus campos. Y ¿sabes? de eso nadie se acuerda.

    Me encanta que nos hayas dejado tu sentir... he procurado ser educada exponiendo mi malestar y no soy consciente de haber dicho algo que te pudiera ofender a ti en particular, te pido disculpas si no ha sido así.

    dos abrazos :)

    ResponderEliminar
  17. Mariluz, no me has ofendido en absoluto, los catalanes tampoco tenemos la piel tan fina. Si se nos trata con respeto, no nos ofendemos.

    La ofensa es espantosa siempre. Porque esconde odio. Desde luego no la he percibido en ti en ningún momento, ni puedes haberla percibido en mí, primero porque adoro al pueblo andaluz y segundo porque mi pareja es de estos lares tuyos.

    Es por eso que entiendo que lo de Durán, a quien por cierto no soporto, haya ofendido a la gente del sur. Es comprensible. Pero lo que yo intentaba señalar es que la mejor forma de que nadie se enfade es siendo claro. Y España no es del todo clara en estas cosas de distribución interna de los recursos. ¿O acaso tú piensas que los números están muy claros?

    Hablas de que, para buscar justicia se acuda a las urnas: "Y si quieres que hablemos de repartos y de quienes reciben más y por qué, vayamos a las urnas" Bufff, no es eso, no es eso: la justicia no tiene necesariamente que ver con las urnas, Mariluz, no fastidies. Porque si vamos a las urnas PP y PSOE hacen una pinza de las suyas, y viva la justica al hispánico modo. No, la justicia no tiene nada que ver ni con las urnas, ni con los tribunales constitucionales ni con nada de ésto. Si así fuera, estaría claro que los catalanes somos los más injustos del mundo, porque recibimos de todos lados. La justicia tiene que ver con la verdad, y con los números claros. No hay más.

    No es cierto que no me acuerde de la contribución de los andaluces a Catalunya: tengo en casa esa contribución. Me acuerdo, la valoro y reivindico el legado andaluz: valiente y enormemente digno. Pero, sin faltar a nadie, quiero pensar que podemos hablar de todo, y que no existen temas tabús... quiero pensar eso.

    ResponderEliminar
  18. Eastriver lo que tengo muy claro es que algunos políticos (de todos lados) lo que buscan es precisamente el enfrentamiento y los malos rollos entre la gente del pueblo y que nos 'olvidemos' de los verdaderos problemas que tenemos todos (seamos de donde seamos)... nos están enmierdando con falsas acusaciones y haciendo demagogia barata.

    Por mi parte puedo decirte que es enriquecedor este intercambio respetuoso y lleno de verdades. Ni tu ni yo cambiaremos el mundo, pero desde luego tampoco contribuiremos a hacerlo menos amable.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Como extranjera no entiendo muy bien, pero de lo que sí estoy convencida que laclase política es cosa seria en todas partes del mundo.

    Agradezco tu visita y te sigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida Pluma Roja, es un honor recibirte en esta casa loca :)

    besos para ti

    ResponderEliminar
  22. Anna, cuando hay verdadera voluntad de diálogo nada ni nadie puede impedir que dos (o más) personas se entiendan.

    Un abrazo y gracias por regresar :)

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias Mariluz:
    He entrado a tu casa, como siempre, para disfrutar de tu lectura, y me encuentro, que me das con la puerta en la narices. Por no decir, otra cosa mas fea. Te recuerdo que por mucho menos, me mandaste a freir espárragos. Y que tuve que arrodillarme, para conseguir que me perdonaras. Yo no espero tanto, pero con unas palabritas, me daria por satisfecha.
    Saludos,
    10/10/11 7:54 AM

    Copiado de: http://mariluzgh.blogspot.com/2011/10/vamos-disfrutar-un-recorrido-magico-por.html#ixzz1aMAKk0Kr

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que estés HARTA. Yo también lo estoy y soy catalana, vivo en la capital de Catalunya y esto lo tengo que sufrir de otras maneras.

    Por cierto, nosotros tenemos una peli documental (que, además ya ha viajado por medio mundo y ha estado en los más importantes festivales de cine) que versa y DEFIENDE al campesinado andaluz, también al gallego.

    La última vez que se pasó la peli fue en Marinaleda.

    Y otra cosa, esta película se estudia en la Hª. del Cine en muchísimas universidades en el mundo-mundial (no es exageración), con lo cual queda latente la super explotación que han hecho, siguen haciendo y, desgraciadamente, harán al campesinado andaluz, también al gallego. Así que piensa que no están solos en la denuncia de estos hechos, nosotros apoyamos esta causa, junto con otras. Ya me conoces.

    Y, ¡qué decirte de los políticos? Son todos o CASI todos unos ignorantes funcionales que, además, se creen Dior.
    Sans commentaires!

    Besísimos, bella Mariluz.

    ResponderEliminar
  25. Vuelvo para hacer una puntualización, ofrecerte una aclaración...

    Quise decir que la peli documental en favor del campesinado andaluz y gallego, se pasó en Marinaleda, en verano de 2010, pero también, luego, en oct. de 2010 en Compostela, en junio de 2011 en Barna (otra vez), el 22-23 de octubre de 2011 en Vitoria, en diciembre de 2011 en París, en la primavera de 2012 en Los Ángeles, CaLifornia... Con lo cual, no es publicidad, sino dejar saber que este es un tema que ya lo estamos denunciando y desde hace mucho, los cantalanes.

    Besos y gracias por permitirme dejar este comentario.

    Ambercilla

    P. D.: Si te interesa saber más sobre el cine militante y de clase, sólo tienes que escribirme un email y, encantada, te informaré más.

    sofiayvida (arrobilla gmail punto com).

    ResponderEliminar
  26. Montserrat, lamento que no hayas comprendido mi entrada.

    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Querida Ámber gracias a ti por comentar y ofrecerme la oportunidad de conocer que se ha hecho un vídeo sobre los campesinos andaluces y gallegos ¡¡bravo!! Verdaderamente preferiría que no hubiese que hacer ningún tipo de reivindicación, pero eso es utopía.

    Te escribo
    Beso

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy bien que estés harta, ya está bien de tópicos y palabras hirientes. Este tipo no representa a la mayoría de los catalanes. Va de serio pero no es nada coherente. Tenemos que seguir indignándonos, y denunciando.

    Abrazo solidario a mi sureña preferida.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Anna por tu ayuda :(

    ya le escribí en su blog y al correo personal

    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Sí NochIta, demasiado prepotentes para trabajar "sirviendo" al pueblo

    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola Mariluz, yo misma comparto tu indignación por estos políticos que nos señalan a todos los andaluces como si fueramos la verguenza de España.
    Anoche mismo hablaba con Montserrat sobre este asunto y ella desconocía las bromas de Artur Mas hace una semana sobre la forma de hablar de los andaluces. Y para colmo viene Duran y Lleida y remata con que vivimnos tan lindamente cobrando al PER y gastándolo en el bar de la esquina. Pues yo también estoy harta como andaluza. Lo que había que diferenciar en este asunto era que, nuestras críticas iban dirigidas a esos POLITICOS que nos señalaban de aquella manera, y no a todo un pueblo catalán. Estas critícas no son una cuestión personal contra los catalanes, sino contra esos políticos que quieren promover el voto nacionalista con estas afirmaciones. Al final mi amiga Montserrat comprendió nuestro enfado (el de los andaluces) y dijo que tenía familia del sur y tampoco estaba de acuerdo con esas afirmaciones de Duran y Lleida.
    Anoche se me hizo tarde haciendo algunas cosillas y no pude entrar para dejar este comentario, por eso lo escribo hoy porque quería aclarar un poco este tema.

    Aunque ya he visto que todo está zanjado y me alegro de ello enormemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...