martes, 11 de octubre de 2011

90 latigazos

Una actriz iraní, condenada a un año de cárcel y a 90 latigazos por una película

Efe | Teherán

La actriz iraní Marzie Vafamehrha ha sido condenada a un año de prisión y a noventa latigazos por su participación en la película 'Teherane man haray' (Mi Teherán en venta), según informó la web opositora iraní Kalameh.

Nada más conocer este domingo la sentencia, dictada por un tribunal de Teherán, el abogado de Vafamehr interpuso recurso ante una instancia superior, añadía la web.

Vafamehr, esposa del cineasta iraní Naser Taghvai, fue detenida a finales de junio, según la misma fuente, por haber actuado en la película, que narra los problemas de una joven artista iraní para viajar a Australia.

Taghvai declaró a Kalameh que por su participación en la película, cuya producción contaba con permiso del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica, se detuvo a otras personas, pero fueron puestas en libertad y sólo Vafamehr fue procesada.

Además, según su marido, Vafamehr está en la cárcel de Garchak, en Baramin, en la provincia de Teherán, un antiguo gallinero que no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad.

La película la produjo hace cuatro años Garanaz Musavi, una ciudadana iraní residente en Australia, para su tesis universitaria, y en ella participaron estudiantes con permiso de las autoridades.

La cinta, que se presentó a varios festivales, llegó a Irán por vías desconocidas y se ha distribuido en el mercado negro, según Taghvai: "Antes se vendía a 12.000 riales (algo más de 1 dólar) y ahora, debido al proceso, se vende a 70.000 riales (unos 6 dólares)", dijo el director.

La presión sobre los artistas, en especial sobre las mujeres cineastas o actrices, ha aumentado en los últimos meses en Irán y varias de ellas han sido detenidas, procesadas y condenadas a diversas penas.

La noticia en su origen: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/10/internacional/1318263994.html
_______________________

Esto no tiene nada que ver con la religión, ni la cultura musulmana… esto es salvajismo machista que no debe quedar silenciado

16 comentarios:

  1. Hijosdeputa.

    Locos, fanáticos, enfermos, gentuza.

    (Joven, qué mal cuerpo se me ha puesto tras leer la última hora de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba. Jaté que por un momento ha parecido que he tenido sentimientos y todo. Toy mal. No duemmo. Jo).

    ResponderEliminar
  2. Hay países que viven
    con leyes y culturas de hace 100 años.

    Lo peor es que poco
    se puede hacer desde fuera
    No entienden, no escuchan, no nada.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira, a lo que ha llegado una de las Naciones mas cultas, por el puto fundamentalismo...
    Pobre Larisilla, voy a ver si la veo para consolarla...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Me es tan dificil asimilar una noticia asi....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nos tienen miedo y tienen razón. Que tiemble el mundo ante una mujer decidida !! Que tiemblen los fundamentalistas, los extremistas y los irracionales ante una mujer apasionada !! Que tiemblen y no dejen de temblar, porque no detendrán a una mujer con latigazos ni con cárcel ni con la muerte porque otra vendrá después que aquella a continuar la lucha que ésta ha comenzado. Es cuestión de tiempo y lo saben. Por eso nos temen.

    ResponderEliminar
  6. Iran y no volverán. ¡Qué gran labor de apertura y democracia ha hecho América, España,Inglaterra y la otan en países como ese...cuánto han mejorado.
    Y no nos damos cuenta.
    Si es que, al final,ya se ve que las guerras merecen la pena.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bárbaros! No puedo entenderlo, no puedo.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  8. No puedo contenerme: mariajesusparadela, no digas animaladas, mujer...

    ¡Y qué ganas de ver Irán en directo! Desde que descubrí "Persépolis", de la iraní Marjane Satrapi, es una obsesión.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pers%C3%A9polis_%28historieta%29

    ResponderEliminar
  9. Esto ademas de ser maltrato, es una verguenza. pero viniendo de estos paises fundamentalistas no se puede esperar otra cosa.
    Mariluz espero que la de ayer sea la última batalla dialéctica y berval que mantenemos.
    Supongo que toda ha quedado bien claro,por lo tanto, ahí esta mi mano..

    ResponderEliminar
  10. Yo me he quedado de una pieza cuando he oído la noticia esta mañana en la radio. Es algo inconcebible.

    También yo recomiendo "Persépolis". Yo he visto la película de animación, y merece la pena verla.


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Desgraciadamente casi medio mundo se rige por estas y parecidas leyes. Es lo que tiene el integrismo. En los paises occidentales algo hemos "evolucionado", pero en muchos paises, generalmente de oriente, aun viven en la edad media.
    Es una verguenza

    ResponderEliminar
  12. Fijate tú, a estas alturas del siglo XXI que todavía se den este tipo de noticias, que más bien parecen de la edad media. Pero el machismo disfrazado de lo que sea está en todo su apogeo en estos países. Una pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. digo lo mimo que Larisa, hijos de puta mil veces, el machismo que no cesa, esa prepotenicia de creerse amos de todo y de la libertad de las mujeres, cerdos.

    ResponderEliminar
  14. Machismo puro y duro, deplorable. Esto que nos cuentas ha pasado en Irán, hoy en vigo otra mujer asesinada por el marido, y suma y sigue...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Wilmix,has perdido reflejos... María Jesús está hablando irónicamente

    ResponderEliminar
  16. Pero en que año vive esta gente. Siempre he creído que es un problema de evolución, de edad social pero... no dejan de sorprendernos con absurdos como este. Lamentable.

    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...