jueves, 8 de septiembre de 2011

Nuevo proyecto

Me he embarcado en una nueva aventura, animada por María Jesús del blog "Paradela de coles". Un nuevo proyecto llamado "La sabiduría de Sancho II".  Queremos que sea un lugar de encuentros, un lugar abierto a todas las tendencias, a todas las voces que merecen ser difundidas porque tienen cosas que comunicar. Pero no seremos nosotras quienes buscaremos qué publicar, sino vosotros que seguís el loco y mis demás blogs. Porque cada uno de vosotros os movéis por mundos completamente distintos: música, pintura, literatura, política, fotografía, sociedad, ciencia... vosotros seréis los que nos recomendaréis las entradas a publicar. Y nosotras nos encargaremos de solicitar los permisos y avisar a sus autores de las publicaciones. Vuestra colaboración, por tanto, es vital porque vosotros -los Sanchos anónimos- sois la levadura que haga crecer este nuevo espacio.

Para despejar dudas, éste gran proyecto no pretende ser un "catálogo" ni ofrecerá publicidades, tampoco busca promocionar a cambio de beneficios crematísticos, sino compartir criterios aprendiendo de la diversidad y creando nuevas redes de conocimiento, ser un generador de armonía.


Y como dice María Jesús:
"La sabiduría de Sancho II" quiere ser el reflejo de la sabiduría del pueblo. Porque a todos, en algún momento, nos gusta presumir de Quijotes, pero creemos que la verdadera grandeza está en lo cotidiano: el heroísmo está en afrontar el día a día con toda la dureza que conlleva. Y aquí traeremos a esos seres anónimos, a esas personas que, desde sus blogs, están creando cultura, están haciendo "democracia cultural"

11 comentarios:

  1. Anónimo8/9/11, 8:15

    Me parece un proyecto estupendo y necesario, así que podéis contar conmigo. Ayer mismo me hice seguidora de "La sabiduría de Sancho II" y estaré pendiente de lo que encuentre por mis blogs amigos que pueda interesaros.
    Mucha suerte a las dos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo la iniciativa, MARILUZ, ¡es muy original!

    En cuanto pueda (es que hoy estoy desbordada de trabajo), me pondré "verbos a la obra" y también "Sujetos y predicados".

    Por el momento te dejo con unas reminiscencias estivales de cuando era niña.

    Apapachos literarios, pero reales y sentidos,

    Ambercilla

    ResponderEliminar
  3. Sí, Mariluz. No se pueden explicar mejor las cosas.
    Sancho será lo que todos queramos que sea, porque de todos es.
    Un aplauso para ti, cuyos escritos nunca aparecerán en Sancho, porque estará demasiado entretenida difuendiendo los de otros.

    ResponderEliminar
  4. También respondí a Mª Jesús.
    Si considerais que mi pequeña aportación puede contribuir a vuestras expectativas y posibilidades de llevar a cabo vuestro proyecto, sin duda, contad conmigo.
    Me parece una iniciativa muy interesante.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estarás demasiado entretenida, difundiendo los de otros.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy buena ésta nueva iniciativa tuya y de Mª Jesús, como también me lo parecía la anterior Sabiduría de Sancho. Ya me hice seguidor y me gusta la propuesta de intentar colaborar en la búsqueda de trabajos interesantes.
    Estaré "ojo avizor" para lo que pueda surgir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues estaré al loro por si veo por ahí algo que recomendaros.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el proyecto y de la mano de Maria Jesus como siempre.
    Me voy a echar un vistazo.

    Maripaz

    ResponderEliminar
  9. Allá voy, para echarlo un vistazo. Seguro que tendrá éxito.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. muy buen proyecto Mariluz, a ver qué encontramos por ahí! beso

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...