lunes, 26 de septiembre de 2011

Las diez medidas que tomará Rajoy

… en sus primeros 100 días en La Moncloa

Según revela Paloma Cervilla en ABC el líder del PP ya tiene claro qué medidas adoptará en los primeros cien días de gobierno si ganas las elecciones generales.

1- Reforzar los controles y endurecer las responsabilidades para que los gestores no asuman compromisos de gastos sin respaldo presupuestario. No se pueden dejar facturas en los cajones sin que nadie responda de ellas

2- Un Pacto Territorial por la Austeridad y la Eficiencia que establezca una estrategia que ponga fin a las duplicidades y solapamientos entre Administraciones.

3- Establecer por Ley una cartera de servicios públicos básicos comunes para todos los ciudadanos, que incluirá la educación, la sanidad y los servicios sociales.

4- Una Ley de Unidad de Mercado que, en colaboración con las Autonomías, ponga fin a los obstáculos que dificultan la libre circulación de bienes y servicios dentro del territorio nacional.

5- Un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y de licencias, en colaboración con las Autonomías, para que los emprendedores tengan todas las facilidades y aprovechen todas sus oportunidades.Tiene que haber menos y mejores normas.

6- Cada vez que se apruebe una Ley tiene que quedar claro cuáles se derogan y a cuáles afecta. Cada Ley llevará una completa memoria de impacto regulatorio.

7- Simplificación de los procedimientos administrativos para que sea posible constituir una empresa en 24 horas, con la eliminación de trámites y plazos. Para crear empleo no hay tiempo que perder.

8- Reforma de la Ley de Subvenciones para hacerla más exigente y objetiva. Las ayudas con cargo al dinero de los contribuyentes estarán tasadas por Ley, no padecerán discrecionalidad y estarán sometidas al principio de libre concurrencia. Se acabaron las subvenciones con nombre propio y sin causa justificada

9- Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información Pública. Es necesario que se sepa cómo se ejecutan las políticas públicas. Nada tiene por qué ser secreto.

10- Reducir la proliferación de organismos reguladores y cambiar el sistema de nombramientos de sus miembros, a través del reforzamiento de las mayorías en su elección por parte del Congreso.

La noticia en su origen:  Las diez medidas que tomará Rajoy en sus primeros 100 días en La Moncloa :: Economía :: Instituciones :: Periodista Digital
_________________

A tomar nota…

13 comentarios:

  1. Las diez medidas:
    1. Recortes sociales.
    2. Recortes sociales
    3. Recortes sociales.
    4. Recortes sociales.
    5. Recortes sociales.
    6. Recortes sociales.
    7. Recortes sociales.
    8, 9 y 10. Recortes sociales.
    11, 12, 53. Recortes sociales.
    54, 115. Recortes sociales...

    Un beso grande sin recorte.

    ResponderEliminar
  2. Firmo Todo (también el beso) lo de José Alfonso, añadiendo un +.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay alguien que se lo crea? Porque yo no.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y en las autonomías que controla, que ahora son la mayoría y desde hace muchos años un buen puñado, ¿porque no se llevan a cabo todas esas medidas y si la de recortar e invertir en eventos multimillonarios, fraudulentos e innecesarios?.
    ¿porque las autonomías que controlan son las más deficitarias y donde más paro existe a la par que mayor corrupción?
    ¿Y los 3.500.000 de puestos de trabajo y el millón de empresas que prometió González Pons ya se a perdido por el camino?, ¿entonces que hace ese señorito, antiguo conseller valenciano de Camps, en ese cargo todavía después de acusar a los demás de no prometer lo mismo?

    ¡Hay que joorobarse!

    ResponderEliminar
  5. Yo es que de los políticos no me creo ni media palabra...
    Ahora veo lo que pasa en Castilla la Mancha, en Madrid, valencia etc y eso si que canta verdades como puños, lo demás, cuentos de caminos!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Como tengo clarísimo que este despilfarro no está llevando a la ruina, dejando claro que me da lo mismo que lo mismo me da el nombre propio y el color político de quien gobierne, entiendo que, sea quien sea el próximo presidente, tendrá que entrar con unas tijeras bien grandes y afiladas. Por mi parte estoy dispuesta a sacrificarme en lo que sea necesario, si es para beneficiar a los que están en la miseria porque en su país no encuentran trabajo. Pero claro, ¿será verdad que los recortes estarán encaminados a paliar las necesidades primarias de los más desfavorecidos?
    Veremos qué pasa en el próximo año.
    Otro beso sin recortes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay mare¡ Pero que dice el "señor de los hilillos". Empezó el psoe con las tijeras de podar y ahora estos del pp vienen con la motosierra...

    Beoss

    ResponderEliminar
  8. ya de verlo se me revolvía el estómago! los compadezco hermanos!

    ResponderEliminar
  9. Bona tarda, MariLuz...
    Hay una cancion que dice:
    Parole, Parole, Parole...
    Practicamente la cantan todos los politicos.
    Besos
    Jesus

    ResponderEliminar
  10. Ha llamado Rajoy. Dice que su madre era muy guapa y que fue la primera mujer en sacarse el carné de conducir en León.

    (Es lo más interesante que he leído en su libro de memorias).

    Besos volvidos.

    ResponderEliminar
  11. Del dicho al hecho va un trecho. Eso que ahora anuncian podrían haberlo estado aplicando donde ya gobiernan desde hace años...

    ResponderEliminar
  12. Como abogada podría dejarte un extensísimo comentario, pero paso, porque me da grima sólo de pensar lo qué se nos avecina... Me da mucha grima que enciendan el ventilador y empiece a echar miedda desde Moncloa.
    ¡Puájjjjjjjj!

    En otro orden de cosas, me encanta estar de vuelta por Blogger y que nos leamos... Te he echado de menos.

    Abrazos energéticos, que dentro de nada los vamos a necesitar cada cinco minutos,

    Ambercilla

    ResponderEliminar
  13. Mira, sino vengo a este blog, no conocía estas medidas de Rajoy, no estaba informada, de todas formas, ya no me creo nada de nada, estoy desengañada de todos los políticos, que al principio mucho prometen antes de las elecciones y luego cuando entran se olvidan de nosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...