lunes, 23 de mayo de 2011

MHLGH 195.6 - día dieciocho

Recomiendo empezar a escuchar la música insertada antes de iniciar la lectura, cuidado con el volumen porque goear ha puesto publicidad.

Buenas noches. Seguimos escuchando El carnaval de los animales de Camille Saint-Saens. En esta segunda parte podemos reconocer perfectamente a sus inspiradores:
1- Personajes de largas orejas - burros
2- El cuco en el bosque
3- La pajarera
4- Los pianistas
5- Los fósiles
6- El cisne

Estas noches atrás, lejos de esconderme entre estas paredes y cubrirme con periódicos y cartones he dormido mezclada entre cientos -a ratos, incluso miles- de personas que se han adueñado de la plaza más emblemática de la ciudad. Sí, en la tuya también y en casi todas las más grandes e importantes de este país nuestro. Lo he visto a través de las ventanas y locales con televisión. He escuchado sus argumentos y me fui sintiendo identificada con todos y cada uno de ellos. Estoy viviendo en la calle sin trabajo, sin ayudas, sin familia, sin fe en los gobernantes y sin dignidad... pero ellos me la han devuelto. Se ha iniciado un movimiento que será difícil de parar si todos ponemos de nuestra parte para que nadie se adueñe de la principal idea que ha generado esta movilización: "Democracia real, ya". Acabemos con los corruptos. Acabemos con los oportunistas que se han hecho de oro a costa de nuestro trabajo. Acabemos con los usureros que nos prestan dinero para comprar unas viviendas sobre valoradas y cuando nos quedamos sin trabajo se quedan con la casa para cubrir el préstamo y también debemos seguir pagando el dinero prestado. Acabemos con los sueldos vitalicios y las jubilaciones fruto de unos pocos años de permanencia en la política. Acabemos con el empleo sumergido que tan ricos hace a determinados empresarios.

Hoy es el día después de unas elecciones municipales y autonómicas. Lejos de acabar con el bipartidismo, generando una pluralidad democrática que diera cabida a todas las ideologías, el absentismo ha provocado la caída de uno de los dos partidos mayoritarios y ha dejado un único partido gobernante en la casi totalidad del suelo español. Lejos de rendirnos por ello, ya que es el resultado del pleno derecho al voto en democracia, debemos empezar a trabajar para que en la próxima gran encuesta popular -en el 2012- el índice de participación suba al 90% como mínimo. Es un derecho que debemos recordar constantemente. Es una realidad que vivimos gracias al sacrificio de muchos que dieron su vida por que pudiésemos vivir en libertad y expresarnos en las urnas.

Hoy seguiré de acampada, me escapé un ratito para venir a hablar contigo Cuando nadie escucha.

10 comentarios:

  1. "El Carnaval de los animales"

    XD

    Mira. Desde ya emprendo gestiones para conocer en persona al que hizo lo de la papeleta de Calp. El puto amo.

    http://kurioso.es/2011/05/23/votos-nulos-cosas-que-los-indignados-han-utilizado-como-papeletas-electorales/

    ResponderEliminar
  2. Todos seguimos con ellos,acampados en el sueño de la justicia y de la libertad.Ya nos contarás más cosas,porque están gestando una base para seguir adelante.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ostras qué bueno, Larisa!! jajaja (vale, sí, me río y es muy seria la cosa... pero me ha hecho gracia)
    --
    Estaré al tanto M.Jesús y el loco ;) para ir informando

    beso a ambas

    ResponderEliminar
  4. Seguiremos luchando por un mundo mejor, pero con tanta mayoría de derechas, habrá que trabajar duro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Espero que ésto no se quede aquí y lleguemos al momento deseado por todos.
    Besos y mi apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Nada de esperemos ¿qué vamos a hacer nosotros? d¿de qué hablamos en el trabajo?¿a quién estamos convenciendo?¿cómo propagamos las propuestas de esos chicos? ¿todo nuestro entorno sabe qué está pasando? No esperemos, hagamos, movámonos, pordior.

    ResponderEliminar
  7. Ya estabas en la plaza: tenías más razón y más antigua.

    ResponderEliminar
  8. ¿Es esto el renacer de la esperanza? Si es asi...¡bienvenida sea!

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amiga, creo que ningún político, podrá sacar de su cerebro lo que sucede. Bienvenido sea! dará sus frutos!
    Besitos que vuelan cruzando el océano :)

    ResponderEliminar
  10. Ojalá fuera, además de un derecho, una obligación... ¡otro gallo cantaría!

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...