domingo, 8 de mayo de 2011

La secuencia Fibonacci

No... no voy a hablar de números, te invito a sumergirte en la magia que esconde la Naturaleza y escapes durante 3 minutos y cuarenta y cuatro segundos de tu entorno 'urbanita'. La idea me la ha dado un blog que visito llamado "Paradela de Coles" que hace referencia a una localidad de Orense (en Galicia) donde mariajesus nos muestra su día a día en plena Naturaleza, con los sonidos típicos de ella y alejada del ruido que llena nuestras propias horas; sobre todo estos días previos a unas elecciones.(La música que acompaña está un pelín alta, cuidado).

10 comentarios:

  1. Gracias, "loquita", por nombrarme.
    Pero, ay, aún recuerdas el "Orense" de antaño:ahora somos OURENSE, zona áurea, donde el oro (o ouro) del padre Miño se asienta y nos regala...
    Precioso vídeo que nos hace pensar que si nos paramos a ver, descubrimos la esencia del universo, de las matemáticas, de la astrología, de la filosofía, de la vida.

    ResponderEliminar
  2. "Medieval matemático y hombre de negocios de Fibonacci (Leonardo Pisano) que plantea el siguiente problema en su tratado Liber Abaci (ed. 1202):¿Cuántos pares de conejos se producirán en un año, comenzando con una sola pareja, si en todos los meses cada par tiene una nueva pareja que llega a ser productivo desde el segundo mes?"

    Busqué la secuencia de Fibonacci... es curioso.
    Y el vídeo muy llamativo.

    un abrazo de domingo.

    ResponderEliminar
  3. *mariajesús, lamento el lapsus dedus. Tienes razón, si nos paramos a ver...

    *Esi, a mi me fascina la secuencia y sus aplicaciones

    abrazo a ambas :)

    ResponderEliminar
  4. Jaja, yo solamente trataba de hilar: matemáticas, númeo áureo (auriense) y esas cosas...las mayoría de los españoles dice Orense, porque así ha sido durante demasiado tiempo. No hay ofensa;nunca hay ofensa si uno no quiere ofender o si otro no se da por ofendido: aquí se dan las dos circunstancias.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj, me ha recordado a mis clases en la universidad. Que tiempos aquellos. Por cierto, que también recuerdo muchas veces (por tantas de las situaciones que se dán) a Boole, que se desarrollaba hasta la saciedad en algebra. Trata sobre las negaciones de las negaciones. Toda una afirmación.
    Por cierto, que si algún día estamos inspirados sobre el tema, escribiremos un post en el regalo que hable de ésto.

    Un gran beso Mariluz, de tus amigos taberneros.

    Copiado de: http://mariluzgh.blogspot.com/2011/05/la-secuencia-fibonacci.html#ixzz1LsEpRLYF

    ResponderEliminar
  7. Los seres humanos somos increibles: casi nunca nos paramos a analizar lo que cantamos. Podríamos hacer un post diario analizando canciones de la infancia.
    Yo, como tengo mucho tiempo libre, me doy verdaderas panzadas de reir a base de analizar tonterías de ese tipo.
    Prueba. Es divertido.
    Y, cada político que veas en cartel, cántale "los peces en el río" a mi no van a amargarme hasta el 22...

    ResponderEliminar
  8. Yo de número no entiendo, pero el video precioso. Gracias de nuevo Mari Luz.

    Besitos

    n.

    ResponderEliminar
  9. El video me trae a la mente el orden del universo,las leyes,los movimientos,todo está medido...La Providencia salta a la vista,nada es casualidad...!
    Mi gratitud a M.Jesús y a ti por ponerlo,Mariluz.
    Mi abrazo inmenso para las dos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Quién pudiera tener la crítica del loco para ver en lo mas comun lo maravilloso y darse cuenta que no es nada comun ni azaroso ni la disposicion de las cosas ni las estaciones, ni el vuelo de los pajaros ni el aire que respiramos. O todo es magico y sagrado o nada lo es. La belleza esta en el ojo del que mira.

    Abrazosssssss

    ResponderEliminar

El loco está abierto a todas las opiniones,
respeta y pide respeto en los comentarios...
Gracias por compartir tus locuras...