viernes, 29 de octubre de 2010

A Toledo en timelapse

Dicen que el -largo- fin de semana viene lluvioso. Tal vez te apetezca conocer Toledo sin moverte de casa. El loco la ha encontrado para ti en timelapse; ya sabes, esa película creada a base de miles de fotografías, estáticas, y  mostradas sin interrupción que dan la impresión de estar grabadas por vídeo. El autor es Ángel Félix

Toledo Timelapses from angelfelix on Vimeo.

martes, 26 de octubre de 2010

Perros guía

Me fascina ver cómo se desenvuelven los invidentes por nuestras ciudades -tan insolidarias- acompañados por sus perros guía. Te traigo unas pequeñas normas de convivencia, unas mínimas actitudes que debemos cuidar cuando nos los encontramos en nuestro camino.


domingo, 24 de octubre de 2010

Lógica vs Matemáticas

Un hombre mata a su pareja en (...)
y luego se suicida
.    .    .    .
El orden de los factores
SÍ altera el producto

sábado, 23 de octubre de 2010

Timelapse: Moonlight - Zamora

Me fascina la paciencia y la creatividad de las personas que pasan horas y días fotografiando su entorno para crear -con fotografías estáticas, sí fotografías- una transición de imágenes, parecidas a un vídeo o película, llamada timelapse. Hoy traigo uno de Manuel Arregi Biziola, en el enlace él mismo cuenta cómo lo ha hecho y realmente lo que ha tratado de mostrar. Disfrútalo, toma un descanso a las prisas y déjate envolver por Moonlight

Moonlight from Manu Arregi Biziola on Vimeo.

jueves, 21 de octubre de 2010

Denuncias II

Denuncio a quien miente para conseguir el poder

porque desde el poder seguirá mintiendo

miércoles, 20 de octubre de 2010

lunes, 18 de octubre de 2010

19 de octubre

prevenir el cáncer de mama
requiere un acto tan sencillo como
hacerte una mamografía...
y tú, hombre,
¿no sabes que también puedes padecerlo?
visita la página de la aecc
clic en el lazo

No hay que olvidar

No nos olvidemos... no nos conformemos con las noticias que nos dan, porque cada vez son menos... recabemos más información para saber qué se está haciendo con las ayudas que se enviaron a Haití...

No olvidemos que somos cómplices por permitir tanta injusticia social en Haití, por no salvaguardar el planeta... aquellos miles que murieron no pueden quedar en el olvido... Nosotros somos el mundo

domingo, 17 de octubre de 2010

Desvaríos por un jabón

Las campañas para algo concreto, como los días dedicados especialmente a algo específico, vienen con el libro de instrucciones en jeroglífico o con un fallo garrafal en su "sistema operativo". A saber: el pasado 15 de octubre se celebró el Día mundial del lavado de manos, Unicef lanzó la campaña por la higiene y, mi amigo José Alfonso -que ahora va de anónimo- se preguntaba, leyendo mi reseña: ¿tienen agua para lavarse las manos?.

Debo decir que me descolocó la obviedad de su pregunta. Es magnífico que nos hagan campañas para que aprendamos a lavarnos las manos... salvan vidas y ¡habrá que gastar el dinero en algo ¿no?!
pero
¿no sería más lógico seguir trabajando por llevar agua a todas las aldeas y ciudades donde no hay ni siquiera para beber?...
¿no sería  más justo que -con acciones de por medio- nos reprocharan el despilfarro de agua que hacemos los del 'primer mundo' agotando las reservas naturales del planeta?...
¿acaso no sentimos vergüenza llevando campañas de esta clase a países donde todos -no solo los niños- se tienen que lavar las manos con ceniza porque no tienen jabón... ni agua?

Que sí, que está muy bien que les enseñen a lavarse las manos... pero si dejamos de expoliar sus riquezas y ellos mismos las gestionan, si dejamos de utilizarlos como mano de obra barata y ellos mismos dirigen su vida laboral y empresas, igual... tal vez... acaso, ellos nos enseñarían a nosotros a vivir acordes con la Naturaleza y no necesitaríamos más 'gastadinerosencampañas'.

No sé... tal vez sólo sean desvaríos por un jabón

sábado, 16 de octubre de 2010

viernes, 15 de octubre de 2010

Día Mundial del Lavado de Manos

15/10/2010 Día Mundial del Lavado de Manos

Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños. Los niños y niñas son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente y de forma barata con un poco de agua y jabón. Este día quiere servir como recordatorio de la importancia de esta práctica

El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. Este día se celebra por primera vez este 15 de octubre en 70 países de los cinco continentes. Es la primera vez en la historia en la que una campaña mundial pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón.

“El principal mensaje que queremos hacer llegar es la importancia del lavado de manos, pero no cualquier enjuague rápido: es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón en momentos clave del día. Estos momentos clave son: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé”, indica Therese Dooley, del Programa sobre Saneamiento e Higiene de UNICEF.
El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados. El acceso al jabón no es siempre fácil en muchos lugares del mundo. En países como Etiopía mucha gente utiliza cenizas o arena para su aseo personal, porque no pueden obtener jabón.

UNICEF apoya varias campañas para promover un correcto lavado de manos, dentro de sus programas de Agua, Saneamiento e higiene en todo el mundo. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2008 como Año Internacional del Saneamiento. El Día Mundial del Lavado de Manos refuerza este movimiento a favor de una mejora en las prácticas de saneamiento e higiene, especialmente para los niños y niñas, que son agentes del cambio.

La noticia en su origen: Día Mundial del Lavado de Manos
---
Gracias Circe

domingo, 10 de octubre de 2010

Pena de muerte ¡¡NO!!

Amnistía se levanta contra el castigo más 'cruel, inhumano y degradante'

Carlos Hipólito y Roberto Enríquez leen el manifiesto en el acto de AI. | AI
Carlos Hipólito y Roberto Enríquez leen el manifiesto en el acto de Amnistía Internacional. | AI
El Mundo.es Siomara Martínez | Madrid 10/10/2010

Un año más, con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Pena de Muerte, Amnistía Internacional (AI) se levanta en distintas ciudades del mundo para protestar por un castigo que consideran "el más cruel, inhumano y degradante".

La organización ha querido aprovechar este día para ofrecer más datos sobre la pena capital en el mundo, condena que consideran improductiva, puesto que "no hay pruebas de que la pena de muerte sea más eficaz que el encarcelamiento para disuadir de cometer delitos violentos".

El foco de atención este año se ha centrado en Estados Unidos, país que a pesar del papel de líder mundial que ocupa, continúa siendo uno de los principales ejecutores del mundo, junto a Irán, Irak, Arabia Saudí y China (del que se conocen pocos datos). Es más, sólo en EEUU hasta septiembre de 2010, se ha ejecutado a 37 personas.

Concretamente, Amnistía ha situado el punto de mira en el estado de Texas, donde, según el informe 'La pena de muerte en el mundo: Entre la arbitrariedad, la crueldad y el uso político. Un caso único en las Américas: Estados Unidos', se han ejecutado a más de 460 personas desde 1976, año en que se reimplantó la pena de muerte, siendo así el Estado que más ejecuciones lleva a cabo en el país.

Con distintos actos a lo largo de la geografía mundial, se pretende presionar a los poderes públicos para que la pena de muerte sea abolida en todos los países. "En este caso, cambiar esto es salvar vidas", recuerda Safira Cantos, coordinadora de AI en Madrid en declaraciones a ELMUNDO.es.

"Vale la pena moverse, porque sirve para cambiar cosas", afirma convencida Cantos.

Pasos positivos

En Madrid, el lugar elegido para alzar la voz contra esta condena ha sido el Parque del Retiro, donde los actores Carlos Hipólito y Roberto Enríquez han sido los encargados de poner cara a esta reivindicación y leer un Manifiesto en el que han recordado "pasos positivos", como que "países como Togo o Burundi se unieron a los países abolicionistas, lista que ya agrupa a 95 estados".

Sin embargo, también han querido hacer hincapié en que "la pena de muerte es discriminatoria, se realiza de forma desproporcionada contra las personas económicamente desfavorecidas, las minorías raciales, étnicas, religiosas...".

Junto a Madrid, otras ciudades de todo el mundo acogerán actos para lograr "un mundo libre de ejecuciones". El objetivo no es otro que conseguir que no se siga efectuando "la negación más extrema de los derechos humanos".

El próximo 30 de noviembre un acto culminará el rechazo contra la pena capital de este año. Una vez más, se repetirá la Jornada 'Ciudades por la Vida': más de 1.000 puntos del planeta iluminarán alguno de sus edificios emblemáticos uniéndose así a la protesta de Amnistía.

La noticia en su origen:
Amnistía se levanta contra el castigo más 'cruel, inhumano y degradante' | Solidaridad | elmundo.es

______

Ojo por ojo y el hombre quedará ciego

La pena de muerte sólo sirve para cambiar un asesino por otro.

NO A LA PENA DE MUERTE

sábado, 9 de octubre de 2010

Felicidades John

... y gracias por dejarnos -entre otras- la mejor canción de todos los tiempos: Imagine

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno


viernes, 8 de octubre de 2010

Convivencia

Convivencia:

Resultado de reciclar normas individualistas 
que  no permiten proponer o aceptar

Vivir Con

miércoles, 6 de octubre de 2010

El 8 de octubre:convivencia

Sí, me he unido a una bonita cadena de blogueros donde se ofrece la oportunidad de expresar mediante un artículo literario, dibujo, música, etc. qué significa para cada uno la convivencia.


Si quieres saber más Ángel y Senovilla te lo explican mejor

domingo, 3 de octubre de 2010

Películas bobas VIII

El 30 de noviembre de 2009 hice la última entrada de la sección "películas bobas" y cree el loco que ya va siendo hora de que haga nuevas entregas... sus deseos son órdenes así que 'here we are again'.

Tal vez no lo sepas y por eso te lo digo, no me gustan las películas románticas. No me van, al loco tampoco, así que ¡mira que bien!, y se me ocurrió traer a su diario aquellas películas que no soportamos pero cuya música nos gusta hasta más allá de la clasificación de 'favorita'.

Debo decir que la película que traigo hoy, "Tienes un email" sí que la he visto en un cine (con mi sobrina cuando estudiaba en Barcelona) y en televisión (porque no había otra cosa y necesitaba un motivo para criticar a gusto). Y su banda sonora es ¡magnífica!... de muestra un botón: "Dreams" por The cramberries

sábado, 2 de octubre de 2010